Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Tácticas y estrategias de negocio: características y ejemplos

metricas

¿Estás liderando una empresa con planes de crecimiento? En esta oportunidad, te contamos qué son las tácticas y estrategias de negocio

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 13 de febrero de 2023 a las 09:00


¿Cómo se define una táctica y una estrategia?

Cuando hablamos de estrategia, nos referimos al plan de acción que marca el camino que debería seguirse para alcanzar el objetivo estratégico empresarial.

Por su parte, las tácticas son las acciones individuales llevadas a cabo para lograr dicho objetivo, siguiendo los lineamientos descritos en la estrategia. Definir las tácticas significa bajar a acciones concretas el plan estratégico.

Siempre se piensan unidas. Un plan estratégico, sin un plan táctico, carece de lo necesario para que la estrategia se implemente y los objetivos se cumplan. Un plan táctico, sin una estrategia de base, se transforma en un plan desordenado sin un objetivo claro y un camino para alcanzarlo.

Para citar un ejemplo en el mundo del ajedrez, la estrategia del juego consiste en colocar las piezas en una disposición específica para poder avanzar hacia una posición objetivo. Las tácticas son los movimientos que ejecutas para colocar dichas piezas en esa posición estratégica.


Una buena estrategia debería contemplar:
  • Datos certeros, buena investigación y adecuado proceso de análisis para transformarlos en información accionable, de forma tal que se pueda realizar una toma de decisiones basada en información fehaciente.
  • Objetivos claros, finitos y con una visión a largo plazo, también conocidos como objetivos SMART.
  • Plan de contingencia para mitigar todas las eventualidades posibles.

Una buena táctica debería considerar:
  • La división del plan estratégico (con metas a largo plazo) en acciones a corto plazo.
  • Un conjunto de acciones directamente relacionadas a cada objetivo estratégico.
  • Un esquema de seguimiento constante para asegurar la ejecución de las tácticas y que ellas estén logrando el resultado estratégico esperado. Es clave mirar los resultados de los indicadores y cambiar las acciones si los indicadores no son favorables.

Ejemplos de estrategias y tácticas
  • Estrategia
    • Incrementar un 30% el tráfico web al sitio institucional.
    • Tácticas:
      • Publicar 2 notas por semana en el blog con contenido de valor.
      • Difundir en las RRSS. las ofertas publicadas en la web.
      • Enviar una newsletter quincenal a todos los contactos de nurture.
  • Estrategia:
    • Reclutar más programadores para el equipo interno de desarrollo.
    • Tácticas:
      • Poner avisos en LinkedIn con las ofertas vigentes de empleo.
      • Publicar de forma regular ofertas de trabajo en plataformas de empleo informático especializado.
      • Hacer acuerdos con universidades de informática para la toma de egresados.
 

Recuerda que para conseguir los objetivos de tu empresa es clave definir y ejecutar tácticas y estrategias de negocio. En resumen, se trata de pensarlas en conjunto; primero, el plan que señala el camino y luego las acciones en concreto para llegar a la meta deseada.

14.655 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO