Cerrar

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

BLUE ECONOMY sectors skills analysis

BLUE ECONOMY sectors skills analysis 

El martes, 11 de junio de 2024

Understanding skills challenges and opportunities in the EU blue Economy Sectors across European regions - 11 June 2024

Webinar BLUE ECONOMY SECTORS SKILLS ANALYSIS: Understanding skills challenges and opportunities in the EU blue Economy Sectors across European regions - 11 June 2024 In light of UNESCO’s World...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Programa de digitalización para mujeres rurales a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El objetivo es promover la capacitación digital de la población femenina rural para la inserción social y económica

Publicado por CarmenDiaz
martes, 16 de enero de 2024 a las 11:11

Mostrar ampliado

Formación en competencias digitales para mujeres rurales

Formación en competencias digitales para mujeres rurales

El programa de alfabetización digital de mujeres contratadas en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social desarrollada a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

Desarrollar este proyecto en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo tiene como fin contribuir, complementar y acelerar la transformación digital, en particular dirigida a la población rural, reforzando las nuevas capacidades y competencias digitales necesarias en el mundo laboral, el desarrollo personal y la inclusión social.

OBJETIVOS

  • Proveer de mayores y mejores oportunidades de empleo a las personas trabajadoras, priorizando el cierre de la brecha digital existente entre las que se encuentran empleadas y desempleadas y, con ello, paliar la cronificación de las situaciones de desempleo e impulsar la recualificación continua a lo largo de toda la vida laboral.
  • Mitigar la brecha digital de género (que crece conforme más avanzado y especializado es el uso de la tecnología) y garantizar la participación plena de las mujeres en la sociedad y economía digitales.
  • Reducir la brecha territorial de las zonas rurales, que ha generado carencias para el desarrollo económico y social, promover la cohesión en todo el territorio y abordar el reto demográfico.

¿En qué consiste?

El programa está dirigido a 180.000 mujeres rurales que se encuentran o se han encontrado contratadas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Se realiza mediante un itinerario formativo de alfabetización digital compuesto por cinco acciones de formación que se imparten en modalidad presencial con una duración de 26 horas cada una y que permiten que la formación digital se adapte al nivel de competencia digital de partida de las mujeres, así como a sus necesidades y su trayectoria personal y ante el empleo:

  • Iniciación en competencias digitales básicas.
  • Competencias digítales básicas para el empleo.
  • Herramientas básicas de productividad y colaboración en dispositivos móviles.
  • Búsqueda, gestión de información y realización de trámites en dispositivos móviles.
  • Herramientas digitales, redes sociales y comercio electrónico.

ÁMBITOS GEOGRÁFICOS

El programa está financiado a través de una licitación pública dotada con un presupuesto de 61 millones de euros. La asignación presupuestaria se divide en 8 lotes ya adjudicados:

  • Lote 1: dirigido a 4.450 mujeres rurales en Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.
  • Lote 2: para la formación digital de 4.170 mujeres rurales en Castilla La-Mancha.
  • Lote 3: destinado a 14.710 mujeres rurales en la provincia extremeña de Badajoz.
  • Lote 4: para la formación digital de 7.720 mujeres rurales en la provincia extremeña de Cáceres
  • Lote 5: destinado a formar a 27.465 mujeres rurales en competencias digitales en la provincia andaluza de Córdoba.
  • Lote 6: para la formación digital de 50.040 mujeres rurales en las provincias andaluzas de Jaén, Granada y Almería.
  • Lote 7: destinado a la formación en competencias digitales de 38.170 mujeres rurales de las provincias andaluzas de Málaga, Huelva y Cádiz.
  • Lote 8: Para la formación digital de 33.275 mujeres rurales en la provincia andaluza de Sevilla.
2.040 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO