Cerrar

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Tú eres el motor del cambio en tu empresa

Tú eres el motor del cambio en tu empresa 

El jueves, 06 de junio de 2024

Desayuno empresarial

Dirigido A Dirigido a Empresas, autónomos, organismos, asociaciones,... Ven, participa y comparte el Desayuno empresarial con Networking   Programa   Desayuno Empresarial enfocado en la...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday 

El sábado, 15 de junio de 2024

Celebrando la Innovación en Zonas Rurales

Acerca de Rural ExperienceRural Experience es más que un tradicional Demoday; celebra la innovación puesta al servico de zonas rurales. Nuestra misión es reunir a diferentes stakeholders del...

INNOBOUND S.L.U

Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial 

El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

El bootcamp Digital Business trabaja desde la profesionalización para liderar la transformación digital de las empresas

En el marco del Grado en Administración y Dirección de Empresas

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 26 de enero de 2024 a las 13:39

Mostrar ampliado

El bootcamp Digital Business trabaja desde la profesionalización para liderar la transformación digital de las empresas

El bootcamp Digital Business trabaja desde la profesionalización para liderar la transformación digital de las empresas

Mostrar ampliado

El bootcamp Digital Business trabaja desde la profesionalización para liderar la transformación digital de las empresas

El bootcamp Digital Business trabaja desde la profesionalización para liderar la transformación digital de las empresas

La inmersión global en la nueva era digital y la rápida evolución de las TIC redefinen los procesos en los que operan y compiten las empresas dentro del mercado. En un entorno empresarial en constante evolución, la transformación digital no solo es una opción, sino una necesidad. Adaptarse a este cambio, contando con profesionales cualificados con capacidad para adentrarse y liderar esta evolución tecnológica y comunicativa, se ha convertido en un factor esencial en los planes estratégicos empresariales.

Bajo esta premisa, se han marcado los objetivos de bootcamp en Digital Business dirigido a todo el alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Florida Universitària, que además cuenta con un marco de especialización en este ámbito. Así pues, del 24 al 26 de enero ha tenido lugar este «entrenamiento intensivo», distribuido entre los campus de Catarroja y Valencia.

Estructurado en cuatro sesiones de trabajo impartidas por profesionales expertos del sector, la iniciativa ha vuelto a poner en especial relevancia las herramientas digitales como fórmula para integrar una mayor agilidad empresarial, ayudando a ofrecer productos y servicios más personalizados y orientados al cliente. De igual manera, el alumnado ha trabajado conceptos como la optimización de los procesos internos o la implementación de tecnologías innovadoras como la IA (Inteligencia Artificial), para adaptarse fácilmente a los cambios de mercado, analizando y anticipando las necesidades de la clientela.

Smile Group Agency repitió como uno de los principales colaboradores de la jornada, enmarcado en el convenio que mantiene con Florida Universitària para su participación en actividades formativas relacionadas con la comunicación y el marketing. El CEO de la agencia, Rafa Comín, lideró el workshop dedicado al diseño y desarrollo de una de las herramientas «clave» para cualquier proyecto, tanto dentro como fuera del ámbito empresarial: la página web. Enfocada al alumnado de primero, las sesiones se idearon a través de una dinámica práctica para experimentar el proceso de creación de este recurso digital como medio para aumentar la presencia y visibilidad de la empresa. «Una vitrina que no solo ayuda a exhibir nuestros productos y servicios, sino que también debe transmitir la filosofía de la empresa, ofreciendo al usuario/a una experiencia envolvente», exponía Comín. Rubén Ibáñez, fotógrafo y diseñador web, se encargó de tratar con el alumnado la vertiente estructural de las páginas web, trabajando su usabilidad, accesibilidad, diseño y todas sus características para explotar al máximo rendimiento esta potente herramienta digital.

Por su parte, el alumnado de 2º ADE asistía al taller de ‘Estrategia Social Media’ impartido por Ana Giménez, especialista en Comunicación y Marketing Digital, quien también ha formado parte de la experiencia formativa de Florida Universitària, como alumna del doble grado en ADE y Turismo. Su taller planteó diferentes conceptos mediante el uso de las redes sociales y otras herramientas de comunicación digital. «Una estrategia efectiva es la que nos permitirá conectar con nuestra potencial clientela e impulsar sus objetivos». Giménez resaltó que la presencia on-line de las empresas ha sufrido «un acelerón a raíz de la pandemia». «Las que no hayan aplicado este cambio se quedan atrás, y los perfiles profesionales deben contribuir a que esa transformación se adapte a las particularidades de cada empresa, respetando y fortaleciendo su marca».

Desde Florida Universitària, Eva Ramón (programadora de aplicaciones y bases de datos de Florida Universitària) se encargó del taller ‘Business Intelligence y Power BI’ para el alumnado de 3º ADE. A través de esta actividad, el alumnado se adentra en las funciones de análisis, interpretación y presentación de datos empresariales para realizar un diagnóstico de las tendencias, patrones y relaciones de usuarios y usuarias. «Queremos que se familiaricen con aplicaciones como la de Power BI, herramientas que más tarde integraran a sus proyectos integrados», realizando prácticas reales que optimicen sus operaciones y mejoren su rendimiento financiero, para obtener mayores ventajas competitivas.

Como punto final, Jorge Soler —Fundador & CEO de GRC Solutions— protagonizó la masterclass “Emprendimiento digital: Domina NoCode, Automatización y la IA para Transformar Ideas en Realidad”. Sesión de clausura de esta intensiva jornada de aprendizaje que, mediante el uso de aplicaciones interactivas para incentivar la participación del alumnado, ha repasado algunas de las herramientas más actuales y versátiles para el diseño de recursos digitales complejos sin la necesidad de obtener excesivos conocimientos informáticos.

Aplicaciones como Carrd, Airtable, Notion, Make.com o ChatGPT, optimizan los procesos facilitando así la creación de proyectos empresariales. Herramientas a su alcance que les ayudarán a aterrizar sus ideas al nuevo contexto tecnológico y digital, ajustándose a las necesidades del mercado, ofreciendo servicios integrales. «La tecnología es un medio para alcanzar nuestra meta, pero debemos saber usarla y adecuarla a estos objetivos», aclaraba Soler.

1.630 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO