Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

Verifactu, el nuevo sistema de emisión de facturas a Hacienda

El consultor Fiscal de GB Consultores, Manuel Martínez, explica qué es el sistema Veri*factu y cuándo empezarán a utilizarlo autónomos y pymes.

GB Consultores

GB Consultores

Publicado el miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 12:21

Mostrar ampliado

Verifactu_GB Consultores

Verifactu_GB Consultores

Por: Manuel Martínez, área Fiscal GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios.

 

Desde los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades (IS) hasta quienes desempeñen una actividad económica sin persona jurídica de por medio, incluyendo las entidades en régimen de atribución de rentas, estarán sujetos a una nueva regulación de facturación. Aunque se contemplan algunas excepciones, entre las que destacamos la relativa a aquéllos que estén incluidos en el SII.

El panorama fiscal y empresarial en España comienza a experimentar un cambio significativo con la implementación del Real Decreto 1007/2023, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 6 de diciembre, que aprueba el reglamento conocido como «Veri*factu» y que entró en vigor el 7 de diciembre de 2023.

El reglamento establece los requisitos informáticos para la facturación electrónica, en consonancia con la Ley 11/2021 de prevención y lucha contra el fraude fiscal, un nuevo paso de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) hacia la digitalización del sistema, otro más para estandarizar los procesos de facturación y prevenir el fraude fiscal.

Una de las novedades más relevantes es que contempla la posibilidad de que el receptor de una factura, tanto empresario como consumidor final, pueda optar por proporcionar de manera voluntaria cierta información contenida en el código QR de la factura, que deberá incluir el emisor de la misma, a la AEAT.

Además, cuando la factura incluya la frase «Factura verificable en la sede electrónica de la AEAT» o «VERI*FACTU», la remisión de información por parte del receptor permitirá verificar que la factura ha sido remitida a la AEAT por el emisor.

Es importante destacar que esta remisión de información no será considerada como una denuncia pública. No obstante, y de acuerdo con la Ley General Tributaria, la AEAT podrá utilizar la información proporcionada por el receptor de la factura para el ejercicio de sus competencias en la aplicación de los tributos.

Dado que toda esta nueva regulación requiere de la adaptación de los sistemas informáticos de facturación utilizados por los contribuyentes afectados, el citado Reglamento contempla un plazo de nueve meses, desde la aprobación de la Orden Ministerial que especifique los detalles técnicos del registro, para que los productores y comercializadores de estos sistemas actualicen sus productos.

Respecto a los plazos contemplados, y pese a que este Reglamento entró en vigor el pasado mes de diciembre, se dispondrá hasta el 1 de julio de 2025 para que los obligados tributarios adapten sus sistemas informáticos a los requisitos establecidos.

En definitiva, y como conclusión, el Reglamento «Veri*factu» ratifica el avance hacia la digitalización de los procedimientos de facturación en España, sin dejar de lado que fortalece todavía más el papel del consumidor como aliado de la AEAT en la supervisión de las prácticas tributarias de otros contribuyentes.

Más información: https://gb-consultores.es/verifactu-nuevas-obligaciones-de-facturacion-para-las-pymes/

 

 

1.646 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO