Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

7 Consejos para Adaptarse a la Transformación Digital en 2024

La rentabilidad del mundo digital no tiene comparación. Gracias al internet es posible conectarse con un público increíblemente extenso. Y es aquí el por qué las empresas se ven tan beneficiadas por esta tecnología.

Mientras que las ventas anteriormente se limitaban a la ubicación del negocio y la popularidad que tenía, actualmente el panorama ha cambiado. Hoy en día la transformación digital tiene un papel aún más importante.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital se refiere al conjunto de procesos que debe realizar un negocio para reestructurar las herramientas digitales que dispone, así como adaptarse a un mercado en constante crecimiento.

La tecnología da pasos agigantados hacia nuevas herramientas para ofrecer una comunicación eficaz con el cliente, mejor administración de las finanzas, mejor comunicación interna, etc. Es por eso que actualizar los software que se utilizan para tu ecommerce es clave para no quedarte atrás.

Sin embargo, los avances van demasiado rápido, por lo que puede ser difícil mantenerse al día.

¡Pero no te preocupes! En este artículo te damos algunos consejos para lograrlo.

(Fuente: Freepik)

Cómo adaptar tu negocio al mundo online

1.    Evalúa cómo funciona actualmente tu empresa

Es difícil determinar los cambios que debes realizar si aún no conoces cuáles aspectos de tu empresa están funcionando correctamente y cuáles no. Además, la transformación digital está motivada a estar a la altura de los competidores. Por eso, el desempeño de tu empresa debería apuntar a superar a los demás.

Para ello, analiza cada aspecto de tu negocio. Por ejemplo: finanzas, administración, comunicación (tanto interna como con el cliente), marketing, etc.

Luego de haber determinado qué elementos deben ser mejorados, tendrás una base para comenzar a planificar una buena estrategia de innovación empresarial.

2.    Ten al cliente como punto focal de tu transformación

Este proceso debe tener al cliente como el punto central. Es decir, que los cambios que vayas a realizar deben estar enfocados en consentir al cliente e incentivarlo a continuar confiando en tu empresa como proveedor.

Esto puede incluir la efectividad con la que nos comunicamos con ellos, la agilidad en la que resolvemos un aspecto que involucre la comunicación interna, cómo podemos mejorar nuestras promociones, o cualquier otro aspecto que beneficie al cliente.

Si te olvidas de este punto, entonces harás cambios que no impliquen más ventas. Después de todo, es el cliente el que te permite continuar en el mercado.

Por supuesto, eso no quiere decir que otros cambios no sean importantes. Solo te recomendamos comenzar por acá.

3.    La transformación digital debe proveer facilidades a tus empleados

Actualmente existen muchos softwares que pueden beneficiar la forma en que tus empleados se comunican con los clientes y, a su vez, potenciar la sinergia colaborativa entre ellos. Estos programas también incluyen herramientas para facilitar ciertos procesos.

Un ejemplo claro son las herramientas de automatización como las respuestas automáticas o los bots, los cuales se convierten en un “ayudante” durante la comunicación con los clientes. De esta manera, podrás ofrecer una atención más oportuna sin la necesidad de que tus empleados trabajen de más.

Asimismo, existen muchas otras opciones que propician un entorno más productivo.

4.    Busca las herramientas correctas para optimizar tu ecommerce

Un paso elemental para la transformación digital es investigar cuáles son los software que actualmente están utilizando las grandes empresas. La importancia de este paso reside en que las automatizaciones son capaces de triplicar el desempeño del equipo de trabajo.

Es como pretender ganar una carrera de autos manejando un coche convencional y no de carreras. Aunque seas el mejor piloto, esto se convertirá en un gran obstáculo.

Las herramientas más populares en el 2023 son los gestores de comunicación o CRM con WhatsApp. Estos son softwares diseñados específicamente para mejorar la comunicación de las empresas.

Te nombramos algunas de sus funciones:

  • Integración con distintas plataformas populares, como Telegram, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc
  • Unifican los chats de todas esas plataformas en un solo buzón
  • Ofrecen una interfaz cómoda
  • Disponen de pipelines de ventas para monitorear mejor tus campañas
  • Es posible programar bots con facilidad
  • Se puede compartir el acceso con todo el equipo, dando paso a un ambiente más transparente
  • Gestor de tareas para un mayor control de los empleados

5.    Capacita a tus empleados para usar estas herramientas

De nada servirá la integración de nuevas tecnologías si tus empleados no saben cómo sacarles el mayor provecho. Por eso, es necesario que cada uno sepa utilizarlas de forma funcional.

La transformación digital no solo incluye el uso de nuevas herramientas, sino también un personal con los conocimientos necesarios para trabajar con mayor eficacia.

Afortunadamente, la mayoría de estas plataformas cuentan con soporte online y cursos introductorios para capacitar a sus usuarios. Entonces, recomendamos destinar ciertas horas a la semana para el aprendizaje de estos software.

6.    Analiza y mide los avances obtenidos hasta la fecha

Una vez que implementes cambios funcionales en tu empresa, ya sea de organización o de integración de nuevas herramientas, deberás medir en los próximos meses la respuesta que ha generado.

Muchas veces no se trata de encontrar la mejor plataforma, sino de usar la que se adapte a tu equipo. Por lo tanto, luego de realizar cualquier cambio, es elemental que puedas comprobar si ha traído beneficios.

En ese sentido, recomendamos disponer datos medibles de todos los aspectos de tu empresa, de forma que puedas visualizar claramente los cambios generados. A partir de allí, podrás sacar conclusiones de los pasos a tomar a partir de ahora.

7.    Sigue buscando nuevas tecnologías

Por último, no te conformes. Aunque determines que hayas tenido éxito en la implementación de tu transformación digital, es necesario que siempre te mantengas actualizado sobre cuáles son las nuevas tecnologías y los beneficios que ofrecen.

El mundo digital es volátil y en poco tiempo algo nuevo pasa a ser viejo. Por eso, lo más aconsejable es suscribirte a boletines y otras opciones para estar siempre informado.

 

Daniella Peñalver

Madre y freelancer a tiempo completo.

Foto seleccionada Desde que entendí que la escritura era más que un pasatiempo para mí, decidí mejorar mis habilidades y sacarle provecho para convertirlo en mi estilo de vida. Por esta razón, trabajo como freelancer desde hace 6 años, especializándome principalmente en la redacción de artículos, contenido web y mucho más.

 

2.079 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO