Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

es | val   

¿Qué piensa un financiador de mi proyecto empresarial?

Publicado por RamonF
lunes, 04 de agosto de 2014 a las 14:19

Tras más de 10 años asesorando a emprendedores y a empresarios en el proceso de búsqueda de financiación, y otros tantos trabajando para diferentes empresas, hay una serie de planteamientos que aparecen con una elevada frecuencia entre startups (no sólo tecnológicas, por supuesto):

 

Startup busca dinero...para financiar el desarrollo del producto.

No queremos socios. Abstenerse exigencia de avales y garantías.

Muy mal vamos. Por lo general, en estas fases sólo suelen entrar los fondos públicos, aunque cada vez menos. Además, el dinero público cada vez tiene mayor aversión al riesgo, por lo que en muchos programas de financiación pública se exigen avales bancarios (ver CDTI e IVACE, por ejemplo). Respecto a la banca privada, ni pensemos en ella: sin avales ni garantías, pasarán de ti.

En relación con la no admisión de nuevos socios, no es necesario que tú lo digas: por lo general habrán dejado de leer tu anuncio antes de llegar al primer punto.

 

Startup busca dinero...para acelerar el crecimiento de la compañía.

A ser posible, socios que aporten dinero, contactos, conocimiento del sector, que suplan nuestras carencias, que no quieran estar en mayoría y que nos dejen hacer.

Ah, se me olvidaba: estamos facturando 1.000 euros al mes desde el mes pasado.

Lo que buscas no es un socio, es a Papá Noel o a Mary Poppins. No digo que no exista ese perfil de socio, pero hay que ser consciente que puede ser tan difícil como encontrar un elfo en tu jardín o al monstruo del Lago Ness haciendo surf. ¿Quiere decir esto que hay que dejar de buscarlo? No, pero un escenario que contemple esta hipótesis debe ser considerado no como optimista, sino como casi “irrealista”.

 

Startup busca dinero...para iniciar la comercialización.

Constituida con 3.000 euros de capital, pero con un desarrollo propio de producto con un valor estimado de 200.000€.

Esto es lo que piensa el potencial financiador: “A ver: si has dedicado mucho tiempo al desarrollo del producto (software, biotecnología, papiroflexia o lo que sea) es tu decisión. ¿Sólo te has rascado el bolsillo en 3.000 euros? Pues eso es lo que cuenta, porque si el negocio no funciona, tú habrás “perdido” tiempo de dedicación, mientras que yo perderé el dinero, y eso no es razonable.”

 

 

Startup busca dinero...para crecer.

Hemos levantado 400.000€ en los últimos 12 meses, y aunque todavía no estamos facturando, nuestro mercado potencial es de 500 millones de dólares.

Vale, ya ha habido alguien más que ha decidido jugársela en tu negocio, y además de forma importante. Pero eso no es suficiente. ¿Pides más porque está costando más de lo previsto generar ventas y el tema no acaba de arrancar? Entonces: “lagarto, lagarto...”. ¿O estaba previsto y, por las características del negocio, hace falta para acometer un siguiente paso para conseguir facturación? En este caso, ¿qué pasa si no se consigue la financiación? ¿El negocio sigue funcionando o se cae?

Por cierto: eso de valorar el mercado en dólares queda muy bien.

 

Y el ideal:

 

Startup NO busca dinero.

Tenemos un equipo potente, estamos facturando y nos conseguimos autofinanciar. Los inversores que entraron en el negocio suman y no restan, nuestros intereses están alineados.

Vale, ya no buscas dinero, pero es posible que pueda interesarte la entrada de más fondos para hacer más fuerte tu negocio. Lo más seguro es que en esta situación te busquen a ti, lo que te pone en mejor situación de negociación.

 

En cualquier caso, ¡SUERTE y que el dinero te acompañe!

 

Este texto refleja tan sólo una parte de la realidad. No lo tomes a pies juntillas y, en caso de duda, consulta con tu sentido común.

11.865 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO