Cerrar

Agenda · Jornadas

CV + i Health Day

CV + i Health Day 

El martes, 05 de noviembre de 2024

Investigación. innovación y emprendimiento en salud en la Comunitat Valenciana | 5 de noviembre en Valencia

CV+i es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Innovación de la Generalitat Valenciana y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i para fomentar la creación y...

Asociación RUVID

Actualidad · Convocatoria

CV+i Day 2024

CV+i Day 2024 

Investigación, el desarrollo, la innovación y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana | Presentación de candidaturas hasta el 11 de julio

CV+i es una iniciativa de la Generalitat Valenciana coordinada por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) para impulsar la creación y consolidación de ecosistemas de...

Asociación RUVID

Actualidad · Convocatoria

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de la Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa y Aspectos ASG

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de la... 

Preinscripción al curso: Hasta el 20/09/2024

OBJETIVOS DEL CURSO El objetivo del curso es el de formar profesionales especializados en la gestión de la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y los aspectos ASG. La persona...

Universitat de València. UV

Agenda · Jornadas

START UP: Receta Del Emprendimiento

START UP: Receta Del Emprendimiento 

El jueves, 27 de junio de 2024

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¡Tranquilo! Jesús y Óscar de Asoc. Juvenil Alicante Emprende y Emprende Up, respectivamente, compartirán...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Agenda · Encuentros

Foro Seanergy 2024

Foro Seanergy 2024 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Principal evento internacional sobre energías renovables marinas

Seanergy es el principal evento internacional de Francia sobre energías renovables marinas Desde 2016, y tras los resultados de las primeras licitaciones en Francia para la energía eólica marina,...

Agenda · Encuentros

Cumbre Mundial de Austria 2024

Cumbre Mundial de Austria 2024 

El jueves, 20 de junio de 2024

Emparejamiento B2B en línea

El 20 de junio, los héroes de la acción climática de todo el mundo se reunirán con Arnold Schwarzenegger en el Hofburg de Viena. Prepárese para una lista dinámica de invitados que abarcan política,...

Agenda · Webinar

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA 

El miércoles, 03 de julio de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD DE CATALUÑA

Inscripción ¿Has considerado mejorar tus habilidades para sobresalir en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora tienes la oportunidad de aprender a identificar...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact Prize 2024

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact... 

La empresa valenciana, La Fábrica de Hobbies ha ganado el prestigioso IF Social Impact Prize 2024 entre +1300 candidaturas a nivel mundial. Este premio está promovido por la International Forum...

Actualidad · Noticia

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos para mejorar el rendimiento de ChatGPT?

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos... 

Los Hiperparámetros de ChatGPT son ajustes y configuraciones específicos que te ayudan a obtener un mejor rendimiento en ChatGPT, que se traduce en re

Los hiperparámetros de ChatGPT son opciones de configuración que se establecen antes de iniciar el entrenamiento del modelo de inteligencia artificial. Estos parámetros internos de ChatGPT...

Actualidad · Convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades... 

Reconocimiento a la excelencia en innovación y diseño, con especial énfasis en jóvenes talentos y la participación femenina.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto la convocatoria para los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024, los galardones más importantes de España en estos ámbitos....

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la Contratación para Empresas y Autónomos de la Cámara de Comercio de Castellón

Ayudas a la Contratación para Empresas y Autónomos de la... 

Subvención de 5.000€ para Fomentar la Empleabilidad Juvenil

El PICE es un programa diseñado para ayudar a jóvenes españoles a mejorar sus habilidades y encontrar empleo. Ofrece formación y prácticas en empresas para aumentar su empleabilidad. DIRIGIDO...

es | val   

Punto de partida: La estrategia de precios

fijación de precios

Manual: La estrategia de precios

Publicado por dnadal
miércoles, 22 de abril de 2015 a las 09:06

Hace unos días tuve la oportunidad de hacer un análisis sobre las herramientas con las que contamos para que las empresas diseñen una buena estrategia de precios, a petición de una de ellas, fruto de ello nace este post.

Siempre hablamos de la importancia de aportar valor al producto, de una excelente comunicación y de una óptima selección de canal para llegar al cliente, todo eso es cierto, hasta el punto que muchas veces las empresas establecen su política de precios de una manera intuitiva, sin pensar en las implicaciones que tiene una buena estrategia de precios. No debemos olvidar nunca que el precio es la única variable de marketing-mix que provoca una reacción inmediata sobre los ingresos de la empresa.

Una de las técnicas para establecer el precio que aporta mejores resultados es la del objetivo de costes, mediante la cual se plantea inicialmente el precio ideal, teniendo en cuenta al mercado y a la competencia, y a partir de ahí se plantea un objetivo de costes, teniendo en cuenta todas las variables que hagan posible ese precio.

Y es que el precio es un factor fundamental para el posicionamiento del producto. El precio acota el mercado donde vender, determina quien será la competencia y cómo será el diseño del producto.

A la hora de fijar los precios de tus productos es importante, yo diría imprescindible, conocer el valor que los consumidores perciben en tu producto, este es el quid de la cuestión: ¿cómo saberlo? Pues bien, existen herramientas que te ayudan a pensar como el cliente: un mapa de empatía, un buen uso del CRM en la empresa, la utilización de las redes sociales como herramienta de investigación de mercados…. Porque a partir de ese conocimiento de tu cliente, es cuando debes empezar a moverte para poder alcanzar la mejor posición posible en el mercado con las fortalezas, elementos diferenciadores o propuesta de valor que ofreces.

Puedes utilizar la estrategia de precios que mejor se adapte a las condiciones de tu empresa y, recuerda, que te aporte la mayor rentabilidad posible, económica y también estratégica. A continuación tienes algunas opciones, de sentido común, pero que a veces conviene recordar:

• Si tu objetivo es permanecer en el mercado, supervivencia, puedes optar por ofrecer unos precios bajos, mientras piensas de qué forma puedes añadir valor a tus productos o servicios.

• Si lo que necesitas o deseas es alcanzar una cuota de mercado de una manera rápida, nuevamente, una estrategia de precios bajos te ayudará a conseguirla.

• Si tu empresa apuesta por la calidad percibida, entonces, una buena opción puede ser una estrategia de precios más elevados a la competencia, pero siempre que tengas claro que la calidad es percibida por el cliente, que está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para adquirir tu producto o servicio.

De todas formas este es el punto de partida, porque para una correcta fijación de precios, has de tener en cuenta múltiples variables: Los objetivos de la empresa, no sólo los empresariales, la capacidad de la empresa para generar el producto deseado y su capacidad de producción, si es el caso, los costes de producción (es importantísimo contar con un escandallo de precios bien elaborado), la naturaleza del mercado donde operas, las unidades estratégicas de negocio de la empresa… Por esta razón profundizaré en la estrategia de precios en siguientes post.

Aquí tienes el Manual Fijación de precios

Feliz día ¡¡¡

 

6.956 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO