Cerrar

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Tú eres el motor del cambio en tu empresa

Tú eres el motor del cambio en tu empresa 

El jueves, 06 de junio de 2024

Desayuno empresarial

Dirigido A Dirigido a Empresas, autónomos, organismos, asociaciones,... Ven, participa y comparte el Desayuno empresarial con Networking   Programa   Desayuno Empresarial enfocado en la...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday 

El sábado, 15 de junio de 2024

Celebrando la Innovación en Zonas Rurales

Acerca de Rural ExperienceRural Experience es más que un tradicional Demoday; celebra la innovación puesta al servico de zonas rurales. Nuestra misión es reunir a diferentes stakeholders del...

INNOBOUND S.L.U

Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial 

El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

SEUR desvela su ventaja competitiva

Antonio Martínez, director corporativo de Gestión de Personas de SEUR, impartió la lección magistral del PDCV 2015.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 07:18

Antonio Martínez, director corporativo de Gestión de Personas de SEUR, impartió la lección magistral como padrino de la promoción 2015 del Programa Dirección Comercial y Ventas, impartido por la Universidad Autónoma de Madrid y la consultora Fuerza Comercial .

Bajo el título “La importancia de las personas en la dirección de las empresas y los equipos comerciales”, Martínez resaltó el papel “fundamental” del factor humano en el tejido empresarial indicando que las personas “somos el elemento diferenciador de nuestro mercado”. En este sentido, el padrino de la promoción indicó cómo la estrategia de SEUR se sustenta en 5 pilares con el cliente como epicentro: el crecimiento, la innovación y vocación de servicio, la competitividad, la gestión del talento, y el compromiso con la sociedad. Una estrategia que se hace tangible gracias a los colaboradores que integran la compañía.

 

Aspectos Clave

Así mismo, Antonio Martínez señaló la existencia de una serie de aspectos clave que evidencian si la estrategia de la compañía se corresponde con una buena estrategia de personas.

En este sentido, Martínez aseguró que uno de ellos es la participación de la alta dirección en esta estrategia de personas, si el comité de dirección de las empresas se involucra en la política de RRHH o no. Además, también apuntó la importancia de los departamentos de RRHH y su difícil misión, lo que definió como “Efecto balanza”: Lograr el difícil equilibrio entre el desarrollo de los trabajadores y la cuenta de resultados de la empresa. Para el ponente, “es un hecho demostrado que un entorno motivante incrementa la productividad”.

Por otra parte, el director corporativo de gestión de personas de SEUR señaló el papel de los mandos intermedios en las organizaciones como algo esencial: “Requieren una mención especial dentro de las empresas pues al final son elementos multiplicadores, deben tener las suficientes habilidades y capacidad de ejecución para poder transmitir estas políticas y convertirse en ejemplo de ellas”.

Y como último aspecto clave, Martínez destacó la importancia de las fuerzas comerciales dentro de la empresa afirmando: “Todas las empresas deben potenciar y cuidar a su red comercial dada la importancia que ésta tiene para la cuenta de resultados. Formación e información sobre los productos y/o servicios que ofrece y un claro conocimiento de los beneficios que aportan nuestras soluciones, son clave para diferenciarnos y estar alineados con las nuevas necesidades del mercado y del negocio”.

 

Los retos de SEUR

Antonio Martínez señaló la importancia del departamento de RRHH indicando que ha de estar “en la primera línea de decisión”: “Si no conoces el negocio difícilmente vas a poder aportar algo al mismo”, afirmó. En este sentido, el padrino de la promoción 2015 del PDCV indicó que SEUR se enfrenta a una serie de retos que, si bien no son nuevos, forman ya parte de su espíritu.

“Nuestros colaboradores son excelentes profesionales que integran en su ADN el orgullo de pertenencia, la innovación, el compromiso, la flexibilidad y una clara orientación al cliente. Gracias a estos valores somos capaces de responder de manera ágil y anticiparnos a las necesidades cambiantes del mercado, lo que supone una ventaja competitiva” afirmó Antonio Martínez.

Asimismo, resaltó el espíritu de constante búsqueda de talento así como la apuesta por los procesos de mejora continua como resultado de la permanente escucha al cliente y a los colaboradores. En relación a esta idea, Martínez habló de la Escuela de Ventas SEUR destacando la importancia de la misma “ya que ha supuesto un proyecto pionero dentro de nuestro sector y que permite consolidar a los empleados de SEUR como los mejores profesionales del sector del transporte y la logística”. Además, el padrino de la promoción resaltó el papel que ha jugado Fuerza Comercial Consultoría en dicha Escuela de Ventas.

 

El PDCV

El director corporativo de Gestión de Personas de SEUR impartió esta conferencia dentro del acto que pone punto y final al Programa Dirección Comercial y Ventas 2015, un curso impartido por la Universidad Autónoma de Madrid y la consultora Fuerza Comercial, dirigido a directivos de empresas y profesionales del marketing y que cuenta con algunos de los mejores profesionales del sector. Además, este acto de graduación sirvió como presentación del Programa Gestión Comercial y Ventas, que comienza a finales de septiembre y que se ha convertido en poco tiempos, en uno de los programas más solicitados por los profesionales del mundo de las ventas que quieran perfeccionar sus procesos comerciales.

 

Sobre Fuerza Comercial

Fuerza Comercial es la consultora española de referencia en formación de equipos comerciales y recursos humanos, nacida hace ocho años de la mano de un grupo de directivos expertos en la mejora de resultados de ventas.

 A través del desarrollo de programas de training, selección de personal y metodología aplicada a puestos especializados en venta y negociación, y de su apuesta por la omnicanalidad (Fuerza Comercial administra uno de los mayores grupos digitales de networking en Dirección Comercial y Marketing, con casi 40.000 suscriptores), la compañía ha conseguido mejorar los resultados de más de un millar de empresas nacionales y multinacionales.

 

Acerca de SEUR

Tras más de siete décadas siendo pioneros en el transporte urgente, SEUR cuenta con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. Los 6.400 empleados de SEUR dan servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 3.800 vehículos y más de 1.000 tiendas de proximidad.

SEUR forma parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente que agrupa las marcas DPD, Chronopost, Interlink Express y SEUR, y que les permite entregar en más de 230 países. Gracias a esta integración, la compañía ofrece una experiencia única a sus clientes, basada en el conocimiento de sus necesidades, a la vez que construyen relaciones sólidas con todos ellos.

4.551 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO