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Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

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Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Jornadas

Tú eres el motor del cambio en tu empresa

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El jueves, 06 de junio de 2024

Desayuno empresarial

Dirigido A Dirigido a Empresas, autónomos, organismos, asociaciones,... Ven, participa y comparte el Desayuno empresarial con Networking   Programa   Desayuno Empresarial enfocado en la...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday

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El sábado, 15 de junio de 2024

Celebrando la Innovación en Zonas Rurales

Acerca de Rural ExperienceRural Experience es más que un tradicional Demoday; celebra la innovación puesta al servico de zonas rurales. Nuestra misión es reunir a diferentes stakeholders del...

INNOBOUND S.L.U

Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

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El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

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El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

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El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

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Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

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El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

El CRM: la importancia de aportar valor al cliente

Un mercado competitivo y globalizado precisa de un sistema de gestión del cliente acorde a las necesidades actuales.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el martes, 03 de noviembre de 2015 a las 10:31

Un mercado altamente competitivo, más globalizado y tecnificado, precisa de un CRM, un sistema de gestión del cliente acorde a los retos y necesidades actuales.

Los nuevos escenarios que exige hoy por hoy el mercado, tienen en el CRM su principal estandarte. El Customer Relationship Management, se ha convertido en el caballo de batalla del que el marketing estratégico dispone con un objetivo: construir relaciones duraderas con el cliente, fidelizándole, y aportando valor a la interacción con él. Es decir, se trata de convertir la gestión con el cliente en una ventaja frente a la competencia.

Lejos quedan ya los tiempos en el que la relación empresa-cliente se reducía a una mera relación de transacción sino que va más allá. Ya no se buscan clientes, se buscan fans!!

 

Claves para entender su importancia

En los últimos años se ha pasado de un marketing dirigido a la masa a un marketing relacional en el que la estrategia de ventas basada en la implementación del CRM en el proceso comercial adquiere una gran importancia debido a una serie de claves:

La famosa Ley de Pareto en el mundo empresarial asegura que el 80% de los ingresos de cualquier empresa lo producen el 20% de los clientes. De esta afirmación se deduce que la relación ingresos/coste de adquisición que tiene un solo cliente fidelizado es mucho mayor que el que puedan tener, como mínimo, 4 clientes ocasionales. De ahí la importancia de gestionar bien la relación con el cliente.

Está demostrado, en este sentido, que las recomendaciones de un cliente satisfecho llegan a una media de 3-4 interlocutores mientras que si el cliente no está contento con el producto/servicio obtenido ni con la atención recibida, comunicará su mala experiencia a una media de 7-10 interlocutores.

 Por otra parte, la gestión eficaz del cliente a través de un CRM supone una mejora en la cuenta de resultados. Conocer al cliente, sus gustos, su cadencia de compra, su ticket medio, etc., permite llevar a cabo técnicas de ventas tales como el Cross-Selling (Venta Cruzada) y Up-Selling (Venta del mismo producto pero de gama superior), que incrementarán los beneficios.

En cuanto al marketing, el CRM permite reducir costes y aumentar la eficacia de las campañas llevadas a cabo pues son mucho más personalizadas a las costumbres y los hábitos de compra de un cliente que está mejor informado y es más infiel.

Además, si tenemos en cuenta que el CRM aporta un conocimiento mayor del mercado, va a permitir localizar nuevas oportunidades de negocio con las que la empresa va a aumentar las probabilidades de éxito en ventas.

Gracias al CRM se obtienen los datos que, posteriormente, se convierten en información y, a su vez, en conocimiento del cliente. Dicho conocimiento permite a las empresas mejorar sus procesos comerciales mediante la generación de valor que, de otra manera, no sería posible.

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Comentarios

CarlotaSantos

CarlotaSantos - 25-07-18

El CRM quita muchos quebraderos de cabeza

Como bien dice el artículo utilizar un CRM nos va a quitar muchos quebraderos de cabeza, ya que podemos gestionar todos los clientes de nuestra empresa, yo en particular para mi Inmobiliaria comencé con un CRM gratuito que me recomendaron en https://crm-gratuito.com/crm-inmobiliario-gratis/, ya que no sabía cómo funcionaba en esos momentos, pero conforme pasó el tiempo y fui recibiendo cada vez más clientes en mi empresa me pasé al plan PRO de Wasi.

Muchas gracias por esta gran información :)

 

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