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Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Jornadas

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación Pública

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación... 

El jueves, 13 de junio de 2024

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reúnen en Valencia esta semana para debatir...

Fecoval. Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Actualidad · Noticia

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV 

Las entidades asisten al I Comité de Organización del evento empresarial

Las nuevas normas en el mundo de las ventas es el eje central del evento empresarial Focus Pyme CV que se celebrará a finales de año en la provincia de Valencia. El evento autonómico está organizado...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Beneficios de las campañas de comunicación para PYMES

¿Para que le sirve a una start up, emprendedor o una PYME invertir en una campaña de comunicación?

Vaivén Comunicación

Vaivén Comunicación

Publicado el martes, 12 de enero de 2016 a las 13:52

Muchos emprendedores, start ups y PYMES tienen dudas acerca de la rentabilidad y el beneficio de invertir en una campaña de comunicación puntual.

Los periodistas de los medios de comunicación apuestan cada vez más por el sector del emprendimiento y todas aquellas noticias y positivas que aporten algo de aire fresco al sector de la economía.

Desde Vaivén, como agencia de comunicación queremos describir las ventajas de creer e invertir en comunicación para una PYME, un emprendedor o un autónomo que esté iniciando su negocio.

Para todos aquellos interesados en el ROI o retorno de la inversión, aquí os lanzamos algunas ideas:

1. Visibilidad.

 El objetivo es que sepan de tu existencia, a qué se dedica la empresa, cuáles son sus productos y servicios, diferenciarnos de la competencia, aportar valor, etc.

Una de las mejores formas de conseguir visibilidad mediante una campaña puntual de comunicación es generar unanoticia de interés en la que se cuente algo novedoso en el sector, que aporte algo a la sociedad.

2. Conectar con posibles clientes.

 Muy relacionado con el punto anterior, la posibilidad de conectar con empresas o particulares interesados en nuestro producto o servicio mediante noticias, entrevistas, reportajes en prensa escrita, online, radios etc, es uno de los motivos principales de invertir en campañas de comunicación puntuales.

3. Crear imagen de marca.

Más conocido como branding, con una campaña de comunicación puntual no podemos pretender erigirnos como expertos en nuestra materia pero si dar a conocer nuestra empresa.

Con la imagen de marca transmitimos los valores de nuestra organización (creatividad, seriedad, dinamismo, profesionalidad…) y la forma y que tenemos de mostrarnos a la sociedad.

Son muchas las marcas conocidas por todos que generan confianza en el consumidor por los valores que transmiten, por ejemplo Apple nos sugiere innovación y tecnología, Panama Jack, aventura, Coca – Cola,  felicidad y así hasta un largo etcétera.

¿Sabes ya que imagen quiere proyectar tu empresa?

4. Tráfico web.

Con las apariciones en los diferentes medios de comunicación conseguiremos que aterricen en nuestra web para averiguar más datos sobre nuestro producto o servicio. Esto no significa necesariamente nuevos clientes pero si que se interesen por nosotros.

Para ello tenemos que tener una web corporativa, donde la información sea clara y de fácil acceso, con colores e imagen corporativa, en definitiva, un perfecto escaparate de cara al exterior.

 5. Movimiento redes sociales.

 El cliente actual es cada vez más exigente, experto en redes y nuevas tecnologías. Se conoce como prosumer, consumidor y productor, no sólo consume sino también produce información.

Actualmente ya no sólo basta con tener una correcta y posicionada  en Internet sino que las start ups y pymes deben saber manejar adecuadamente estas herramientas y sacarle todo el partido posible.

Gracias a Internet las noticias cada vez son más virales, se comparten por multitud de redes sociales, tanto generalistas como especializadas. Todos los medios cuentan con iconos en sus propias páginas que lo facilitan. Compartir es clave para conseguir a golpe de clic un sinfín de visualizaciones, menciones retuits, favoritos etc y, nuevos seguidores para nuestra comunidad.

Desde Vaivén Comunicación os aconsejamos que contactéis con una agencia de confianza, con profesionales serios y de acreditado prestigio y que escuchéis sus propuestas.

Os dejamos un con un breve resumen en forma de vídeo que resume lo expuesto:

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