Cerrar

Agenda · Jornadas

Desmintiendo mitos de la transición energética

Desmintiendo mitos de la transición energética 

El viernes, 28 de junio de 2024

28 de junio en Alcoy

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios ha programado para el próximo viernes 28 de junio (de 9:00 a 10:30) una jornada titulada «Desmintiendo mitos de la transición energética. Cómo...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

CV + i Health Day

CV + i Health Day 

El martes, 05 de noviembre de 2024

Investigación. innovación y emprendimiento en salud en la Comunitat Valenciana | 5 de noviembre en Valencia

CV+i es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Innovación de la Generalitat Valenciana y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i para fomentar la creación y...

Asociación RUVID

Actualidad · Convocatoria

CV+i Tourism Day 2024

CV+i Tourism Day 2024 

Presentación de candidaturas hasta el 11 de julio

CV+i es una iniciativa de la Generalitat Valenciana coordinada por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) para impulsar la creación y consolidación de ecosistemas de...

Asociación RUVID

Actualidad · Convocatoria

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de la Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa y Aspectos ASG

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de la... 

Preinscripción al curso: Hasta el 20/09/2024

OBJETIVOS DEL CURSO El objetivo del curso es el de formar profesionales especializados en la gestión de la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y los aspectos ASG. La persona...

Universitat de València. UV

Agenda · Jornadas

START UP: Receta Del Emprendimiento

START UP: Receta Del Emprendimiento 

El jueves, 27 de junio de 2024

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¡Tranquilo! Jesús y Óscar de Asoc. Juvenil Alicante Emprende y Emprende Up, respectivamente, compartirán...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Agenda · Encuentros

Forum Seanergy 2024

Forum Seanergy 2024 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Seanergy is France’s leading international event on Offshore Renewable Energy

Since 2016, and the results of the first calls for tender in France for offshore wind power, Seanergy has been supporting the development of offshore renewable energy, bringing together a wide range...

Agenda · Encuentros

Austrian World Summit 2024

Austrian World Summit 2024 

El jueves, 20 de junio de 2024

online B2B Matchmaking

The match-making event brings together companies (buyers as well as suppliers) from a large number of countries. This is a unique opportunity to generate new business contacts and contracts. The...

Agenda · Webinar

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA 

El miércoles, 03 de julio de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD DE CATALUÑA

Inscripción ¿Has considerado mejorar tus habilidades para sobresalir en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora tienes la oportunidad de aprender a identificar...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact Prize 2024

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact... 

La Fábrica De Hobby centro de entretenimiento y emprendimiento La Fábrica De Hobbies brinda a todos, un espacio para crear empresas, fabricar productos, iniciar aficiones y socializar. Nuestros...

Actualidad · Noticia

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos para mejorar el rendimiento de ChatGPT?

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos... 

Los Hiperparámetros de ChatGPT son ajustes y configuraciones específicos que te ayudan a obtener un mejor rendimiento en ChatGPT, que se traduce en re

Los hiperparámetros de ChatGPT son opciones de configuración que se establecen antes de iniciar el entrenamiento del modelo de inteligencia artificial. Estos parámetros internos de ChatGPT...

Actualidad · Convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades... 

Reconocimiento a la excelencia en innovación y diseño, con especial énfasis en jóvenes talentos y la participación femenina.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto la convocatoria para los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024, los galardones más importantes de España en estos ámbitos....

Agenda · Encuentros

Networking IDEA Alzira

Networking IDEA Alzira 

El miércoles, 10 de julio de 2024

"Haz marca y vende a través de redes sociales. El caso de Gnomo" a cargo de Álvaro.

Desde IDEA Alzira organizan la Jornada Networking IDEA Alzira. La sesión está focalizada en hacer marca y en cómo vender a través de redes sociales con el caso real de Gnomo, la tienda de regalos...

IDEA Alzira · Agencia Desarrollo Local Ayuntamiento de Alzira

Curso Cómo Redactar el Impacto Potencial en Horizon 2020

Impacto Potencial en H2020

Comienzo: el jueves, 19 de octubre de 2017 a las 09:00
Finaliza: el viernes, 20 de octubre de 2017 a las 18:30

Dónde:

Cetenma, Cartagena

P.I. Cabezo Beaza, C/ Sofía, 6-13, 30353 Cartagena, Murcia

Cartagena (Murcia)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

El impacto esperado del proyecto es uno de los tres criterios de evaluación junto a la excelencia y la calidad de la ejecución que usan los evaluadores de Horizon 2020 para calificar las propuestas de
investigación y uno de los condicionantes más importantes para obtener, además de la aprobación, su financiación.

En palabras de Brendan Hawdon, Jefe de Política de Horizonte 2020, los solicitantes tendrán que estar seguros de que su impacto esperado está "claramente definido y es riguroso" ya que éste criterio va a
determinar la financiación o no del proyecto.

Los responsables de MINECO y CDTI no se cansan de alertar de este error, que está llevando a un gran número de fracasos en las propuestas presentadas. Medir en criterios H2020, el valor futuro de
una idea no está resultando tarea fácil para nuestros investigadores.

En este curso los participantes comprenderán el concepto de “impacto” en H2020 y, conocerán los aspectos clave para redactar este apartado. Aprenderán, además, los métodos y técnicas
necesarias para enfocar los efectos de sus proyectos a los nuevos retos del programa H2020 (Excelencia científica, industria y sociedad).

PROGRAMA DEL CURSO

¿QUÉ ES EL IMPACTO DE LA I+D+i?
• ¿Por qué es tan importante en H2020?
• Tipos de impactos.
• Cómo se evalúa en H2020. Aspectos clave

CRITERIOS DE IMPACTO H2020
• Analizar los impactos esperados en el topic y en la convocatoria.

CASO PRÁCTICO 1. Los participantes analizarán e interpretarán el impacto esperado en el topic y en la call de interés. Sobre la base de ideas de proyectos grupales, los participantes deben proponer medidas concretas que contribuyan a los objetivos del topic y de la call.

Además trabajarán:
- Como mejorar la capacidad de innovación.
- Crear nuevas oportunidades de mercado,
- Fortalecer la competitividad y el crecimiento de las empresas.
- Proteger el medio ambiente y mitigar el cambio climático.
- Conseguir beneficios importantes para la sociedad.

CÓMO DETERMINAMOS EL IMPACTO EN H2020
• Definir unos resultados competitivos:
- En relación a la comunidad científica.
- En términos de mercado.
- En términos de innovación en el mercado.
- Describir indicadores de medición.
• Plantear la estrategia de difusión, comunicación
y explotación de los resultados.
ALCANZAR EL IMPACTO ¿QUÉ Y COMO COMUNICARP EN H2020

• ¿Qué y cómo comunicar?.
- Comunidad científica.
- Ciudadanía en general.
- La cadena de valor y stakeholders.
- Canales y actividades de comunicación.
- Casos de éxito y buenas prácticas.
- Mapa de la cadena de valor .

CASO PRÁCTICO 2. Se presentará a los participantes una idea de proyecto, con las variables necesarias para que puedan trabajar durante el curso su plan de negocio (delimitación previa, información y análisis de la situación, plan de acción, precio de venta, distribución y penetración en el mercado, política de promoción….). Se utilizará como base el método CANVAS. Como documentación complementaria se facilitará Topic de base, call, plantilla canvas y material de apoyo Euradia.

WEBINAR: Errores comunes en la redacción del impacto. Impartida por Emilio Nieto Gallego, Evaluador experto de la Comisión Europea SPIRE- H2020). 

CUESTIONES CONCRETAS DE IP EN H2020
• Aspectos generales de IP aplicables a las propuestas H2020.
• El derecho de acceso a conocimientos previos en H2020.
• La propiedad de los resultados H2020.
• Negociaciones IP en proyectos H2020.
• - Cómo complementar el GA con el Consortium Agreement.
- Reparto entre socios de los royalties.
- Gestión del background y del foreground.
- Variaciones IP del Consortium Agreement / proyecto H2020.

4.519 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO