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Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

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La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

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La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

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El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

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El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

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¿Eres Cliente o tienes Clientes?

¿Empatizas con tus clientes?. 4 Fases para conocer a fondo a tus clientes

ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.

ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.

Publicado el martes, 31 de mayo de 2016 a las 16:40

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Clientes satisfechos

Clientes satisfechos

Los clientes son la base de toda empresa, son la razón por la cual existen, sin ellos la mejor estrategia empresarial carece de sentido. Por tanto, es razonable y lógico, que una empresa deba conocer rigurosamente a sus clientes, con el fin de ofrecerles un producto o servicio adaptado a sus necesidades.

El proceso para conocer a tu cliente conlleva las siguientes fases:

FASE 1: SEGMENTA

FASE 2: HUMANIZA

FASE 3: EMPATIZA

FASE 4: VALIDA

FASE 1: SEGMENTA

En esta fase debes responder a la pregunta ¿a qué personas dirijo mi producto/servicio?

Para dar respuesta a esta pregunta deberás conocer los factores sociodemográficos comunes que tienen tus clientes (edad, sexo, lugar de residencia, nivel de ingresos, nivel educativo, situación familiar, situación laboral, religión, creencias, cultura, etc.

Tus clientes tendrán uno o varios factores sociodemográficos comunes, debes averiguarlos y establecer un perfil de consumidor que te permitirá realizar una primera aproximación hacia tus clientes.

Así, puede que tus clientes puede que tengas edades, unas creencias y una cultura similares, o, puede que tus clientes sean diferentes por edades, pero tienen en común un alto nivel educativo y de ingresos; dos perfiles diferentes, que requieren estrategias diferentes.

FASE 2: HUMANIZA

Tus clientes no son un segmento, son personas y como tales debes  conocerlas,  saber dónde viven, cómo se llaman, a qué se dedican y poder conocer  así el porqué de sus acciones. Dibuja a tus clientes y visualízalos.

FASE 3: EMPATIZA

Una vez sabemos quiénes son nuestros clientes, no podemos para el proceso, debemos conocer cuál es su entorno, qué sienten,  por  quién se ven influenciados nuestros clientes, entendiendo que no son individuos aislados, si no que forman parte de un sistema interconectado.

Averigua qué piensa y siente tu cliente, qué ve, qué escucha, qué dice y qué hace, además de cuáles son miedos y cuáles son sus motivaciones hacia tu producto/servicio.

FASE 4: VALIDA

Una vez hayas respondido a todas estas preguntas, sal a la calle, entrevístate con ellos y comprueba que todo lo que has respondido es cierto, que tus creencias sobre las motivaciones son correctas, modifica aquellas en las que te hayas equivocado y añade las nuevas motivaciones que encuentres.

De esta manera, obtendrás un análisis profundo del perfil de tus clientes, lo que te permitirá adaptar tu oferta de una forma más efectiva, y poder construir relaciones sostenibles a largo plazo. Ya sabes cómo hacerlo, ¿a qué esperas para empatizar?

www.arimaconsultores.com

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