Cerrar

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Como entenderte hasta con tu peor enemigo

Vuelven a caer en mis manos regalos enriquecedores, son esos libros que alimentan nuestra mente, espíritu y alma.

GO UP

GO UP

Publicado el martes, 13 de septiembre de 2016 a las 11:06

Mostrar ampliado

Cómo entenderte hasta con tu peor enemigo

Cómo entenderte hasta con tu peor enemigo

Uno de ellos ha sido el de los autores Ferrán Ramón-Cortés y Alex Galofré, Relaciones que funcionan, que se adentran en un modelo de estilos relacionales Bridge, para conseguir que todos y cada uno de nosotros podamos entendernos, relacionarnos y comunicarnos estupendamente con diferentes tipos de personas que en principio son aparentemente antagónicas.

¿Por qué con algunas personas nos entendemos  fácilmente y, en cambio, con otras nos resulta tan difícil? ¿Por qué algunas cosas que decimos a unos les sientan tan mal y a otros les sientan tan bien? ¿Por qué las mismas palabras algunas veces nos acercan y otras generan una distancia insalvable?

Cada persona tenemos un estilo de comunicación diferente, aunque todos poseemos unos rasgos comunes.

¿Eres más tierra? ¿más fuego? ¿más aire? o ¿más agua?

Estos cuatro estilos implican cuatro formas muy diferentes de comunicarse y relacionarse con los demás. Ninguno de nosotros somos de un estilo determinado, sino que todos tenemos algo de todos los estilos, peros todos tenemos un estilo con el que preferentemente nos identificamos, y este estilo es el que utilizamos por defecto al comunicarnos con los demás.

Un tierra, representa al estilo racional-reflexivo, fuego al estilo racional-activo, agua al estilo emocional-reflexivo y aire al emocional-activo.Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos hace que nos podamos entender mejor. Para conseguir una relación positiva entre distintos estilos, necesitamos tender puentes de comprensión y aceptación. Necesitamos entender qué necesita cada estilo y qué debemos evitar. Solo así podremos vencer malentendidos y conflictos.

Cada persona posee un estilo de relación con los otros diferente, y esos estilos se pueden agrupar en cuatro grandes tipologías.

No hay que tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, sino  como  les gustaría a ellos ser tratados según su estilo relacional, adaptando nuestra comunicación a ellos, de forma que sea más persuasiva.

Podemos también aprender a relacionarnos con personas que son aparentemente antagónicas a nosotros, dando explicación a incomprensiones y conflictos a los que a veces nos enfrentamos sin comprender cómo se han originado, y menos aún, cómo resolverlos.

No todas las relaciones funcionan, ni tienen porque funcionar. Pero si es verdad que en nuestra mano está la decisión de poder esforzarnos y ser más tolerantes con nuestros interlocutores.

Tenemos que aprender a dar más y mejor feedback. Para ello es necesario que nos conozcamos, evaluemos nuestra manera de comunicarnos, buscar puntos de mejora.

También es necesario conocer a la persona que tenemos enfrente. No todos somos iguales, ni recibimos de la misma manera las opiniones, buenas o malas, sin entrar a valorar.

Mejorar no es fácil, porque para ello es necesario abrirnos y reconocer que no somos los mejores. La mejora es necesaria y en la comunicación aún más. No pasa nada por reconocer que no somos perfectos, ¡pide ayuda! Comunicar mejor, nos hace ser mejores personas…

¿Quién no quiere ser mejor persona, directivo, padre, amigo, etc.?

Todos somos distintos y reaccionamos de forma diferente a una misma realidad. Tenemos cada uno de nosotros un estilo relacional distinto, que se traduce un una manera diferente de comunicarnos con los demás. Decimos las cosas de modo distinto, e interpretamos lo que nos dicen  de forma también distinta. Y en consecuencia, nos sientan las cosas que nos dicen de forma diferente. Y todo ello hace que entre nosotros se produzca un mundo de pequeñas o grandes incomprensiones que terminan, algunas de ellas, en conflictos y que dificultan nuestras relaciones. (Javier Pérez Caro)

“Trata a los demás como creas que quieren ser tratados, independientemente de que a ti te guste o no”. Porque asumidas las diferencias de estilo que hay entre todos nosotros, de lo que se trata es de que nuestra comunicación conecte con nuestro interlocutor, y de que hagamos, por tanto, lo que a él en particular le va a funcionar.

El modelo Bridge de Estilos relacionales es una herramienta para contribuir a que las personas y organizaciones se autodescubran, se comprendan mejor y mejorensus relaciones interpersonales.

 

Dora de Teresa

CEO & FOUNDER

GO up Business School

www.go-up.es

5.960 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO