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Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

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Té la teua empresa una marca d’èxit?

Tens una empresa i tens un nom per a ella; crees i idees una marca que s’identifique amb el teu producte o servici.

GO UP

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Publicado el viernes, 04 de noviembre de 2016 a las 09:41

De vegades el nom funciona, sona bé, ven... però d'altres no tant. A què és degut l'èxit d'una marca?

Què tenen les marques Coca-Cola, Ferrari, Zara, Apple o Virgin?

Per què funcionen?

Són marques sensuals? Objecte de desig?

Què tenen estes marques que no té la teua?

Són marques amb FE. Marques dissenyades per creatius apassionats que saben com portar una marca a l’èxit, fins a l’infinit i més enllà.

Una marca és una garantia, un conjunt de valors, atributs que s’associen a un producte.

En un món ple de propostes, necessitem una marca per a diferenciar-nos de la competència.

Segons Xavi Sempere, soci fundador i director creatiu de Trumbo Agency, sense FE no tens res: «Una de les coses més importants i amb la qual més ens agrada treballar quan fem marca és el que els anglesos diuen USP (Unique Selling Proposition): Quina es la teua proposta única de marca? La teua marca té alguna cosa única a dir que cap altra puga prometre?

Això ho han aconseguit marques com ara Ferrari, Ralph Lauren, The Rolling Stones o Zara.

Per això cal tindre temps, dedicació i el més important: FE.

 

Sense fe, una marca és impossible de crear; si no creus en les marques, no invertisques ni un minut creant-ne una. És massa temps, diners, esforç intel·lectual... Però si ho aconsegueixes, si arribes a crear una marca potent, tal volta en eixe moment hages creat alguna cosa que perdurarà en el temps, per damunt de la teua pròpia carrera professional».

La diferència entre una marca bona i una d’excel·lent és que les bones es posicionen al cap del client, mentre que les excel·lents, al seu cor. Per això se’ls diu lovemarks. (Yagüe and Yagüe Consultants)

Les lovemarks són un referent al cap i al cor de les masses. Entre d’elles destaquen Coca-Coca, Apple, Microsoft o Disney. Totes estes marques són marques que creen lleialtat i agrupen gent molt heterogènia, amb el denominador comú de la defensa de la marca, fins i tot de manera incondicional.

Segons alguns experts, les lovemarks fan apel·lació a les emocions del client. Per tant, valors universals com ara l'amistat, l'amor o la família solen ser motiu de reclam en les seues comunicacions.

A més, les millors lovemarks han tingut en compte el següent:

1) Elaborar una bona estratègia de màrqueting: dotar la marca d’un element diferenciador. Per això, és important no descuidar el disseny de la imatge corporativa.

2) Mantindre’s en contacte amb els consumidors: la marca ha d’estar viva i romandre en constant canvi perquè els consumidors la senten com a una cosa dinàmica i propera en les seues vides.

3) No deixar de sorprendre: les portes de la marca han d'estar obertes, el públic objectiu s'ha de sentir part d'ella, però les sorpreses sempre són benvingudes. Recordes l’últim espot televisiu que et va impressionar i que es va convertir en Trending Topic? Reflexiona si darrere d’ell hi havia una lovemark.

4) Escoltar les necessitats dels consumidors i satisfer-les: les lovemarks es creen per i per a les persones. Les necessitats dels consumidors són molt importants per a elles. Per això, els departaments de màrqueting s'han de mantindre molt alerta davant de qualsevol moviment que es produïsca entre els seus clients. Tenen definida molt bé la seua identitat:

La identitat de marca és clau per a la creació d’una marca. Una de les coses en comú de les empreses amb èxit és que la gent és capaç de reconèixer-les. Segons els experts, és tan forta la identitat que estes empreses han creat i a la qual es mantenen fidels, que la gent les té com a referent.

Una decisió estratègica és, sens dubte, deixar-se assessorar per creatius experts en creació de marques. Deixar el nostre projecte i el nostre nom a l’atzar no deixarà empremta. Creem una marca apassionada amb FE, una marca alineada amb la nostra proposta de valor.

Dora de Teresa,

CEO & Founder

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