Cerrar

Agenda · Jornadas

Al Andalus Innovation Venture 2025

Al Andalus Innovation Venture 2025 

El miércoles, 24 de septiembre de 2025

Donde la innovación y la inversión se encuentran

Al Andalus Innovation Venture celebra su cuarta edición consolidándose como el evento de referencia en el sur de España para startups, scaleups, inversores y corporaciones interesadas en la...

Agenda · Jornadas

Fórum UPV Innovación 2025

Fórum UPV Innovación 2025 

El viernes, 07 de marzo de 2025

Viernes, 7 de marzo a las 9 h

El FÓRUM UPV Innovación es el encuentro de referencia entre investigadores, emprendedores y agentes I+D+i del ecosistema innovador de la Universitat Politècnica de València (UPV). El evento potencia...

Universidad Politècnica de València (UPV)

Agenda · Jornadas

Presentación de resultados del Taller AVÉtnor sobre Educación

Presentación de resultados del Taller AVÉtnor sobre... 

El martes, 18 de febrero de 2025

La Fundación Étnor y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) presentarán las conclusiones del Taller AVE-Étnor que en su tercera edición ha debatido sobre la educación en el entorno empresarial...

Fundación ETNOR

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025 (marzo)

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 26 de marzo de 2025

Curso 100% subvencionado para pymes de entre 10 y 250 trabajadores

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

La Agència Impuls registró un total de 61 proyectos atendidos en 2024

La Agència Impuls registró un total de 61 proyectos... 

Servicio de atención personalizado para pymes y personas emprendedoras

El proyecto Agència Impuls de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat continua con la tarea de asesoramiento a empresas y personas emprendedoras con sus proyectos.  Además de las empresas,...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Curso Online

Capacitación para la transición industrial de la pyme

Capacitación para la transición industrial de la pyme 

El martes, 04 de marzo de 2025

Formación Online. Inicio el 4 de marzo de 2025

La Asociación de Empresarios IBIAE, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con el apoyo de Fondos Europeos, ofrece un programa de formación especializado para la industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

El arte de la Entrevista: Consejos para reclutar Talento de calidad

El arte de la Entrevista: Consejos para reclutar Talento de... 

El martes, 25 de febrero de 2025

¡Olvídate de la teoría! Este taller te proporcionará consejos prácticos para seleccionar a las personas adecuadas y formar un equipo sólido.

Temas clave:    ¿Cómo definir los criterios de selección más efectivos?    ¿Cómo puede RRHH equilibrar las exigencias específicas de los directivos con el objetivo de mejorar la tasa de éxito sin...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Herramientas para desarrollar la responsabilidad social en la empresa: del compromiso a la acción.

Herramientas para desarrollar la responsabilidad social en... 

El miércoles, 26 de febrero de 2025

Este curso gratuito aborda de manera práctica, el desarrollo de códigos de conducta, planes de sostenibilidad, uso de estándares y memorias de reporte. Se trata de un curso de 22 horas en horario de...

UMH Universidad Miguel Hernández.

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia refuerza su apuesta por la innovación abierta en el Mediterráneo en el CO2 PACMAN 3rd Rooting Lab

CEEI Valencia refuerza su apuesta por la innovación abierta... 

La innovación abierta y la sostenibilidad han sido los ejes centrales de la participación de CEEI Valencia en el CO2 PACMAN 3rd Rooting Lab, un evento clave celebrado en Isola d’Elba y Florencia,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. Una Inversión en Seguridad y Conocimiento

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. Una Inversión en... 

Si te preocupa la seguridad en tu entorno de trabajo o el de tu equipo, no eres el único.

Si trabajas o gestionas un equipo en cualquier sector profesional, seguramente ya sabes lo importante que es garantizar un entorno laboral seguro. Aquí es donde los cursos online de prevención de...

Actualidad · Convocatoria

Líneas de financiación Enisa 2025

Líneas de financiación Enisa 2025 

Enisa presta apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas que desean impulsar proyectos de emprendimiento innovador. Ofrece una alternativa de financiación que complementa otras fuentes de...

Agenda · Jornadas

DAY[EMPRENDE] Campus de Alcoy

DAY[EMPRENDE] Campus de Alcoy 

El miércoles, 12 de marzo de 2025

El evento perfecto para empezar a emprender

Contaremos con emprendedores del campus de IDEAS UPV que nos contarán su andadura en el ámbito del emprendimiento universitario. Objetivos: Conocer el ecosistema emprendedor STARTUPV de la...

Campus d´Alcoi UPV

Como encontrar trabajo a través de Linkedin

Aprovecha el poder de Linkedin para hacer networking y aumentar tus colaboraciones y tu trabajo

DISEÑO WEB VALENCIA - GESDIWEB

DISEÑO WEB VALENCIA - GESDIWEB

Publicado el viernes, 25 de noviembre de 2016 a las 19:28

LinkedIn es la red social por excelencia a la hora de proclamar las virtudes que tenemos en nuestro currículo vitae. Tal es así, que la poderosa Microsoft le ha echado las redes para hacerse con ella. Y es norma, ya que es una red social que bien trabajada, tanto por usuarios como por empleadores, puede ofrecernos unos resultados qué hasta la fecha, muchos de nosotros desconocemos para encontrar trabajo. Para que nos hagamos una idea de lo que es esta red social y como se puede mejorar el Networking en LinkedIn para encontrar trabajo, os quiero mostrar algunos datos:

  • En España ronda los 7 millones de usuarios y subiendo.
  • En la actualidad, el 92% de los empleadores utilizan LinkedIn para la búsqueda de nuevos candidatos
  • Un tercio de los profesionales en el mundo está en LinkedIn
  • LinkedIn nace el 5 de mayo de 2003 y salió a bolsa el 19 de mayo de 2011.
  • El total de usuario es de 400 millones, los cuales, ¼ de ellos, 107 millones, son de EEUU.
  • Con respecto a otras redes sociales, el tiempo medio de permanencia es menor, ya que cada usuario suele estar una media de 17 minutos por mes.
  • Cada segundo hay dos nuevos seguidores en Linkedin.
  • El móvil se está imponiendo, ya que cada mes los visitantes acceden 42 millones de veces desde este dispositivo.
  • El número de perfiles que se ve al día es de 25 millones.
  • El número medio de contactos que suele tener un perfil es de 930.
  • Un gran porcentaje de empresas está contando con tener una página en esta plataforma.

Como se puede observar, son números sorprendentes, y que nos dibujan un panorama idóneo para la búsqueda de trabajo. Algunos de los puntos que debes destacar a la hora de trabajar tu marca personal en LinkedIn para encontrar trabajo son:

1.- Rellena el perfil de LinkedIn hasta el último detalle.

Seguro que habéis oído la frase “todo comunica”, pues en LinkedIn es exactamente lo mismo. De este modo, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. La foto, la descripción, rellenar tus anteriores trabajos, así como las causas benéficas que has hecho. No te olvides de tus títulos y, sobre todo, sé original. De todas formas, puedes echar un vistazo a este post sobre 17 tips para mejorar el perfil en LinkedIn España.

2.- Posiciónate como un referente en el sector

Para ello, publica contenido relevante de tu sector. Es decir, si yo me dedico al Marketing Digital, publica contenido relevante y de ese mismo sector. No tiene mucha lógica que seas especialista en contabilidad fiscal para empresas y que publiques sobre Social Media. Por otro lado, LinkedIn posee una maravillosa herramienta la cual te permite escribir tus propios artículos dentro de esta. Aprovéchala y construye tu marca.

3.- Crea una red de contactos fuerte.

Envía invitaciones para conectar a personas relevantes en tu sector. Cuantos más contactos tengas, tu red de 2º contactos aumentaré y por ende, tus oportunidades de ser visto por más personas también. No te olvides de los LION, son perfiles de red social que tienen como mínimo 1000 contactos y que aceptan todas las solicitudes para conectar. ¿Te haces una idea de lo rápido que puede crecer tu comunidad de contactos?

4.- Sigue a empresas de tu sector.

Si quieres estar al día de todo, sigue a las empresas relevantes de tu sector. Haz porque te vean, entérate de sus noticias… sé un seguidor fiel, es posible que encuentres recompensa.

5.- Contesta a los mensajes privados.

Hay mucha gente, que por educación te manda un saludo personalizado para darte las gracias por haber conectado, me parece muy acertado, rompes el hielo y te haces notar. Pero del mismo modo que el que envía se ha molestado en escribirte, no está de más responderle educadamente. Os sorprenderías la cantidad de oportunidades que se pueden hacer y que nos podemos encontrar.

6.- Nunca, nunca, nunca hagas spam.

Algo de lo que más malas prácticas se ha realizado y se realiza en LinkedIn. Los mensajes privados para ofrecer o venderte algo. El hecho de que se haya aceptado la solicitud para conectar, no te da ningún derecho para crear conversaciones sobre ponencias, cursos y demás. Si estamos en la época de las relaciones, de la atracción por medio del contenido, ¿qué sentido tiene hacer estas técnicas tan intrusivas? ¿A vosotros no os molesta cuando llama la tele-operadora a casa ofreciendo una oferta comercial? Pues esto es exactamente lo mismo. Espero que estas pinceladas os hayan servido para esclareceros un nuevo camino para la búsqueda de empleo en LinkedIn. Otro artículo interesante:

7 claves para encontrar trabajo usando Linkedin

10.195 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO