Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

es | val   

3 cosas que necesitas para reclamar cobros con resultados

Juan Pedro Sánchez

Juan Pedro Sánchez

Publicado el jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 10:18

Mostrar ampliado

Jornada CEEI 14122016

Jornada CEEI 14122016

En la jornada que presentamos ayer en Ontinyent sobre "cómo optimizar tu reclamación de cobros con resultados", organizada por CEEI Valencia, Ateval, Ajuntament Ontinyent y Oficina de L'Emprenedor, quedó claro que una reclamación de cobros, con resultados, no puede hacerla cualquiera.

Porque no es cuestión de levantar el teléfono y decir "cuatro cosas" de manera abrupta, ni tampoco de hablar con miedo, lástima o culpa incluso.

Es decir, hacer una reclamación de cobros bien hecha requiere usar toda la cabeza, no media como venimos arrastrando en las empresas.

Decíamos que no es cuestión solo de "rango" hacer una reclamación bien hecha, sino de inteligencia emocional y conocimiento jurídico.

Y aunque el tema de las emociones es tradicionalmente algo tabú en la empresa, la realidad es que los estados emocionales forman parte del ser humano y no pueden ser desconectados cuando cruzamos el umbral de la puerta laboral.

Otra cosa es que tratemos de "tapar o camuflar" las emociones hablando de términos como "decisiones estomacales" o "hablar con las tripas", o como mucho decir "estoy estresado".

Es decir, en la empresa tratamos todo el rato de racionalizar aspectos emocionales tratando de engañar(nos) para no parecer vulnerables.

Sin embargo, todos estos intentos de maquillar las emociones son poco inteligentes porque no harán más que entorpecer el trabajo diario y la toma de decisiones. Y así podemos comprobarlo en cualquier empresa.

Por tanto, es necesario y urgente "coger el toro por los cuernos", asumir que nuestro cerebro también es emocional y gestionarlo inteligentemente para que juegue a nuestro favor.

Es decir, usar la cabeza entera (razón y emoción) en perfecta sinergia y trabajo en equipo.

Solo así estaremos preparados para hacer una reclamación de cobros saludable para nosotros y rentable para la empresa.

Además, mi compañero Francisco J. Adán Castaño explico de forma amena y divertida un tema bastante árido: el proceso jurídico para realizar demandas de pequeña cuantía (hasta 2000€), sin necesidad de abogado ni procurador.

Aunque no pudo profundizar demasiado (la jornada no da para tanto), explicó cómo redactar correctamente un burofax, un monitorio, dónde y cómo realizar el registro, así como la experiencia de ir a una vista oral y reconocer las fases de la que está conformada.

Por último, recomendamos realizar un protocolo de reclamación de cobros con plazos temporales bien definidos para facilitar todo el proceso, incluídos los aspectos a tener en cuenta para una buena prevención.

Resumiendo, las 3 cosas necesarias para poder realizar una óptima reclamación de cobros con resultados, son:

  1. Adquirir y entrenar competencias emocionales
  2. Adquirir y entrenar conocimientos jurídicos básicos
  3. Redactar un protocolo de reclamación de cobros

Estos 3 aspectos nos permitirán realizar nuestra reclamación de cobros de forma más natural y fluída, tratando los casos excepcionales con mayor consciencia y perspectiva.

Estan especialmente dirigidos a conservar y mantener aquellos clientes que, por el motivo que sea, nos interesa mantener y conservar en nuestra cartera comercial.

Todo ello nos permitirá, además, desconectar por la noche y tener un descanso reparador para estar al 100% al día siguiente.

Antes de despedirme, aclarar qe esto son solo unas pinceladas de todo el proceso, ya que esta jornada es un extracto del curso-taller "Cómo realizar una reclamación de cobros con resultados saludables", con una duración habitual de 10h.

¿Cree todavía tu empresa que cualquiera puede reclamar cobros de manera correcta?

5.801 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO