Cerrar

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Las tendencias del marketing para emprendedores que revolucionarán 2017

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 12:35

Mostrar ampliado

TENDENCIAS MARKETING

TENDENCIAS MARKETING

El sector del marketing está vivo y experimenta constantes revoluciones a las que hay que estar muy atento cuando un emprendedor está desarrollando su modelo de negocio. Nosotros solemos tener muy en cuenta todas las tendencias de este movimiento tanto en España como en el extranjero para tratar de rescatar aquellas ideas que consideramos útiles, eficientes, fáciles y asequibles de implementar. Por ello hemos recopilado varias tendencias de marketing para 2017 para emprendedores que animamos a poner en marcha porque según los expertos dominarán la forma de comercializar nuestros productos y servicios. Nos hemos basado en expertos en la materia y en fuentes sagradas para nosotros como The Economist.

Las emisiones en directo a través de redes sociales se convertirán en una nueva técnica de marketing para emprendedores.

El vídeo conecta inmediatamente al espectador. Te permite transmitir emociones y un mensaje mucho más memorable que palabras estáticas en un blog. El vídeo en directo (livestreaming) te permite hacer todo eso sobre la marcha. ¿Dónde? En Youtube, que tiene un volumen de visitas de 1.000 millones de personas, o en Facebook, que ha lanzado este servicio en abril. Podrás crear contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar. La última en incorporarla ha sido Instagram y todos auguran un buen futuro a esta tendencia.

Automatizarás tus esfuerzos.

La automatización del marketing está creciendo a un ritmo exponencial. Consiste exactamente en utilizar plataformas de software diseñadas para realizar tareas repetitivas de forma automática. Principalmente las utilizamos para mailing, redes sociales o envíos de SMS. Hay aplicaciones como Marketo o Hubspot que se están volviendo asequibles y que hacen este tipo de cosas. Una inmensa mayoría de expertos recomienda esta tendencia para el éxito de todos los canales de marketing.

En Entresocios.es nos gusta hablar de marketing y hemos hablado de las campañas de marketing más arriesgadas del 2016.

El marketing de afiliación se consolidará y será más sofisticado.

El marketing para afiliados evoluciona a un ritmo constante y genera nuevas formas de ingresos muy interesantes. Con este tipo de marketing de afiliación  tanto anunciantes como anunciados se están enfocando en el marketing de nichos, están mejorando su interacción con el mundo de los smartphones, y están integrando sus datos en bases útiles para aplicaciones Big Data. En definitiva, una técnica de marketing para emprendedores muy recomendable desde el punto de vista de los costes y del retorno de la inversión.

En Entresocios.es hemos hablado de las reglas básicas del marketing para emprendedores en las redes sociales.

Convierte la personalización en una prioridad.

La sobreexposición a la publicidad ha provocado que las personas sean cada vez más resistentes a cualquier técnica de marketing. El instinto primario de cualquier persona es el de rechazar cualquier punto de venta que considera obvio. Debes por lo tanto apelar a instintos más personalizados en toda técnica de marketing que envuelva una venta para alcanzar el objetivo que deseas. En la medida de lo posible, evita mensajes generalistas, obvios o abstractos porque hace tiempo que han dejado de funcionar. La información que poseas del cliente será crucial para conseguirlo.

En Entresocios.es hemos hablado de las cinco campañas de marketing más desastrosas de este año.

Dale a tu contenido en redes sociales una fecha de expiración.

Snapchat sabe que su modelo de contenido que se autodestruye se ha convertido en algo adictivo para sus usuarios. Cada vez tenemos menos capacidad para prestar atención, por lo que necesitas dar a tus contenidos una sensación de urgencia para captar instantáneamente la atención de tu cliente. Es simple: mira ahora o perderás tu oportunidad para siempre.

Los chatbots se están haciendo un hueco y lo están cambiando todo.

Los chats bots (robots que chatean) están adquiriendo cada vez más importancia en los canales de venta online de muchos negocios y pueden ser una herramienta clave de marketing para emprendedores. Los avances en inteligencia artificial les están permitiendo responder preguntas de clientes con mayor precisión porque sus respuestas están basadas en datos sobre cómo funciona el cuerpo humano. ¿Las ventajas? Nunca duermen y siempre responden rápidamente. Si tienes un iphone, conocerás al chatbot más famoso del mundo, Siri.

Por último, aunque nosotros somos fieles seguidores del mundo del marketing digital, nos gusta tener en consideración todas las referencias posibles de vías alternativas al mundo online como la personalización de documentos, la impresión, el envío de documentación ensobrada, etc. y defenderlas porque todavía tienen hueco.

Fuente original del contenido:

7.129 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO