Cerrar

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de la economía azul

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de... 

El martes, 11 de junio de 2024

Comprender los desafíos y oportunidades de las habilidades en los sectores de la economía azul de la UE en las regiones europeas. 11 de junio online

A la luz del Día Mundial de los Océanos de la UNESCO (8 de junio), EARLALL lo invita a profundizar en los desafíos y oportunidades de habilidades que enfrentan los sectores de la economía azul de la...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

es | val   

Globalis organiza junto a la Mesa RSC el III Networking para la búsqueda de empleo

Participantes III Networking

Más de 80 personas desempleadas refuerzan sus competencias en el encuentro celebrado en el Hotel Luz de Castellón

FUNDACION GLOBALIS

FUNDACION GLOBALIS

Publicado el lunes, 05 de junio de 2017 a las 10:48

 La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón organizó el 31 de mayo un encuentro entre empresas y personas desempleadas para intercambiar experiencias y fomentar la empleabilidad de los colectivos con mayor dificultad para hacerse un hueco en el mercado laboral. El tercer Networking para la búsqueda de empleo ha permitido que 82 personas se entrevisten con 42 representantes de recursos humanos de firmas de la provincia para recibir un asesoramiento especializado. De forma paralela, otras cinco empresas han impartido talleres formativos. El encuentro se ha realizado en el Hotel Luz.

Las personas desempleadas han completado un intenso itinerario alternando tres entrevistas laborales y cuatro talleres formativos en apenas cinco horas. Parados de larga duración, inmigrantes, personas con discapacidad, jóvenes desempleados y personas de etnia gitana han defendido sus capacidades laborales y han compartido inquietudes profesionales con los técnicos para generar oportunidades de empleo. “Romper estereotipos, generar confianza y fomentar habilidades y destrezas para la búsqueda de un trabajo son los pilares fundamentales de este encuentro que supone una oportunidad para muchas personas que durante meses no han tenido la posibilidad de hacer una entrevista de trabajo”, aseguran desde la organización.

La selección de los perfiles -atendiendo a las propuestas presentadas por las empresas- la han llevado a cabo Fundación Globalis y las siete entidades sociales de la Mesa que cuentan con servicio de empleo: Fundación Síndrome de Down Castellón, ASPAS Castellón, Patim, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja, esta última en el marco del proyecto “Reto Social Empresarial:alianzas por la inserción laboral”.


El Networking sigue creciendo cada año. En cuanto a empresas, en esta edición se ha doblado el número que participaron hace tres años y se ha incrementado en un 20% (de 34 a 42) respecto a la edición anterior, lo que ha permitido aumentar en la misma medida las personas desempleadas atendidas. Un dato que pone en evidencia el
interés que ha generado esta edición del networking es que más de la mitad de las firmas presentes no forman parte de la Mesa. “Es toda una experiencia poder conocer de primera mano el potencial de personas que muchas veces no tienen oportunidad de entrar en los procesos de selección de nuestras empresas pero que demuestran un alto potencial y motivación”. Cinco personas que participaron en la edición anterior de esta jornada lograron un trabajo antes de finalizar 2016.


En los talleres formativos se ha abordado cómo crear una empresa, se han analizado las fortalezas y también las actitudes profesionales, así como el valor del compromiso en las relaciones laborales y la cultura de la organización y, por último, cómo gestionar la marca personal en las redes sociales. Helix, UJI y Aspas han colaborado en la accesibilidad prestando "sistemas fm con bucle" para que personas sordas, que son usuarias de prótesis auditivas, puedan realizar las entrevistas con una mejor audición.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón nace en 2008 y en la actualidad agrupa a cerca de cuarenta grandes empresas, PYMES y microempresas, asociaciones profesionales, entidades públicas y ONG que trabajan en la provincia de Castellón.

Empresas y entidades que integran la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón: Alcer Castellón, Ad Comunica, Afanías, Aspas Castellón, Autos Mediterráneo, BP Oil Refinería, Branding Road, Bricomart, Busines School, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Cruz Roja Española, Cuinatur, Esmalglass Itaca Grupo,
Etnor, Ferro Spain, Fraternidad Muprespa, Fremap, Fundación Alzheimer, Fundación Globalis, Fundación Síndorme Down Castellón, Gerse, Grupo Eulen, Hotel Luz Castellón, I.E. Recursos Humanos, Jabones Beltrán, LM Wind Power, Leroy Merlín, Objetivo Cero, Patim, Fundación Secretariado Gitano, UBE Corporation Europe, UJI y Unión de Mutuas.

Empresas invitadas que han participado en la tercera edición del Networking: Adecco ETT, Argenta cerámica SL, Becsa S.A.U, Decathlon, Fundación Randstad, GR2 Consulting, Grupoaldia, Grupo Navarra, Grupo Halcón Cerámicas, Huhtamaki, Hyfrema Hidro Fred Maestrat SL, Makro, Mediamarkt, Michavila Automoción, Muerde la Pasta SL, Randstad ETT, Urvisa Construcciones, Hybris Consulting, Fevecta y Mar Marketing y Comunicación.

6.200 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO