Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Emprendedores: 7 estrategias para manejar a las personas tóxicas

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el sábado, 24 de junio de 2017 a las 12:39

Todos hemos experimentado los efectos secundarios de un amigo, colega o compañero de trabajo negativo. ¿Trabajas con alguien que se queja sin parar de su trabajo y nunca ofrece soluciones? ¿Tienes el típico amigo o amiga que sólo habla mal de la gente de tu círculo? Estas personas negativas son marcadamente pesimistas y pueden llegar a agotarte. Si no tienes cuidado, pueden arrastrarte con su drama y energía destructiva y alejarte de tus metas y de tu proyecto emprendedor. Aquí traemos siete estrategias para lidiar con ellos y ellas.

o

1. Establece límites.

No te sientas presionado para sentarte y escuchar a una persona negativa. Su energía negativa se filtra y afecta tu actitud. Marca los límites y pon distancia con este tipo de individuos. Si tienes que estar cerca de una persona negativa, trata de mantener conversaciones cortas.  No puedes controlar el comportamiento negativo, pero sí puedes decidir si participas o no.

o

2. Evita a los quejicas.

Las personas se quejan de todo nunca mejorarán su vida. No ofrecen soluciones, sólo señalan los problemas. Si un amigo, familiar o compañero de trabajo muestra los síntomas clásicos de un quejica, deja de socializar. Debes tratar con él o ella sólo si es absolutamente necesario.

o

3. Elimina a los empleados negativos.

La cultura de la empresa es una parte crítica de tu marca. Una persona tóxica en tu equipo puede afectar a toda la cultura de tu negocio. Puede que ocurra que los buenos empleados muestren signos de insatisfacción, o peor aún, pueden comenzar a adoptar los hábitos de comportamiento negativos de su compañero de trabajo. Cuanto más rápido lidies con un compañero de trabajo negativo, más rápido vas a ser capaz de resolver la situación. Ten una reunión, transmite tus inquietudes y dale a la persona la oportunidad de cambiar. Si su comportamiento tóxico continúa, podría ser el momento de dejarlo ir.

o

4. Elige tus batallas.

No te involucres cada vez que alguien te irrita. No sólo va a ser visto como alguien beligerante sino que puedes estar dando la bienvenida a un futuro tóxico sin darte cuenta. En lugar de discutir, trata de ignorar los comentarios negativos. Controla tus emociones y evita que la situación se agrave. No participes en un conflicto innecesario.

o

5. No te pases analizando la situación.

Las personas negativas a veces pueden comportarse de forma irracional. Vas a perder un valioso tiempo y energía si intentas dar sentido a sus acciones. Haz lo que puedas para evitar verte involucrado en sus asuntos.

o

6. Desarrolla un sistema de apoyo.

Construye una red de amistades positivas, citas y contactos profesionales. Si te conocen perfectamente, pueden ayudarte cuando no seas capaz de manejar la situación por ti mismo. Tienen la inteligencia emocional suficiente como para reconocer cuando necesitas ayuda. Cuando llegues a sentirte superado, llama a un amigo o mentor y con calma explica la situación. Muchas veces una persona objetiva puede proporcionarte esa perspectiva diferente que tanta falta te hacía.

o

7. Positivismo ante todo.

Tu felicidad y bienestar son demasiado importantes como para dejar que los comentarios de gente negativa los derriben. Mantén la calma y la estabilidad y comienza a limitar tu tiempo con gente negativa que nada te aporta. Con un poco de suerte, tu buen rollo será horrible para ellos y se alejarán de ti de forma natural.

¿Quieres saber más sobre cómo creemos que funcionan y que hay que tratar a los clientes de los emprendedores?

Trucos para encontrar clientes directos en redes sociales

10 reglas de oro sobre tus clientes ¿Crees que los conoces?

3 técnicas de persuasión para conquistar a tus clientes

Los siete tipos de clientes que todo negocio tiene

7.429 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO