Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Estrategias LOW COST para emprendedores

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 04 de agosto de 2017 a las 08:00

Mostrar ampliado

estrategias low cost

imagen extraída de Freepik

Precios bajos que se conviertan en la seña de identidad de la marca a largo plazo a partir de una estructura de negocio rentable. Esa sería de forma muy resumida la idea de lo que significa realmente contar con un modelo de negocio low cost. En caso de de adoptar este modelo de negocio y siendo pequeño, la clave para ser rentables está en conseguir adoptar en la empresa el modelo de las grandes pero adaptándolas a nuestras situación, que básicamente se resume en los siguientes puntos:

 

OPTIMIZAR COSTES Las grandes empresas consiguen rebajar precio porque tienen un gran poder de negociación con sus proveedores. Además, pagan siempre a plazos más largos de lo habitual. En cierta forma se financian con los proveedores. Un emprendedor que empieza no tiene capacidad para actuar así. Pero su objetivo debe ser conseguir ese volumen por otros medios, por ejemplo, franquiciando o perteneciendo a una red de franquicias.

 

APOYO DE LA TECNOLOGÍA La tecnología ha sido clave para reducir costes en todos los modelos de bajo precio. La presencia en Internet, por ejemplo, les ayuda a eliminar puestos de trabajo, oficinas, intermediarios, etc. Como ejemplo está Testamenta.com, notarios online para un testamento con un precio inferior a cien euros.

 

VENTA ANTICIPADA Es otra clave fundamental para optimizar costes, pero sobre todo para obtener esa ventaja de cobrar a los clientes antes de pagar a los proveedores. Como pyme lo puedes hacer y es imprescindible para tener una caja equilibrada: dinero en efectivo con antelación. La banca online, las aerolíneas low cost, los descuentos con cupones… todas buscan la compra anticipada del cliente precisamente porque así disponen de dinero en efectivo. Y lo que debes pensar es que el cliente está dispuesto a pagar por un precio más bajo aún a riesgo de no recuperarlo.

 

LOCALES OPTIMIZADOS  El cliente que busca bajo precio en estos momentos es un consumidor inteligente, que se gasta dinero en lo que realmente le gusta y ahorra en lo que considera superfluo. Ha aprendido a contrastar precios en internet. Sí, compites con el marketing de los negocios que no son low cost y estos ofrecen un ambiente agradable, una marca, un buen servicio… Tienes que ser igual de competitivo que ellos, pero con un precio bajo permanente. Combina todas estas cosas y no tendrás que hacer estrategias de descuento en plataformas que se comen tu margen de beneficios.

 

UNA OFERTA BÁSICA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Si hablamos de modelos de negocio de volumen, es natural que la oferta de productos y servicios deba ser más limitada. Cuanto más lo sea, más compramos de un mismo producto y más volumen conseguimos. Y mejor margen de beneficios. Además, al trabajar con unos pocos productos y servicios el cliente puede comprender mejor la oferta que le propones y comparar las alternativas que le ofrece la competencia.

 

COMUNICACIÓN LOW COST También en sus estrategias de comunicación y marketing muchas han diseñado fórmulas para darse a conocer sin invertir demasiado. En el caso de las empresas con local a pie de calle, lo hacen cuidando la fachada y utilizando elementos de cartelería y mobiliario de diseño estándar pero agradable. En empresas que sólo operan online, la inversión en marketing y publicidad es clave para conseguir clientes. En ese caso, hay que analizar muy bien los costes de captación de clientes y buscar fórmulas para evitar que esta inversión se coma la mayor parte de los beneficios.

 

¿Quieres conocer más estrategias LOW COST y ejemplos aplicados por sectores? Descarga gratis el manual de Estrategias low cost para emprendedores 

10.109 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO