Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Cybersecurity Startup Hackathon

Cybersecurity Startup Hackathon 

La competición repartirá entre el equipo ganador un total de 1.500 euros. Convocatoria abierta hasta el 16 de febrero

Organizado por Startup Valencia como parte del Cybersecurity Startup Program, este hackathon reunirá durante dos días a equipos de alto rendimiento para desarrollar soluciones innovadoras a los retos...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada de puertas abiertas: descubre los espacios de innovación del PCUMH

Jornada de puertas abiertas: descubre los espacios de... 

El viernes, 07 de marzo de 2025

Actividad abierta a cualquier persona que quiera conocer las infraestructuras y el funcionamiento del PCUMH

Esta jornada de puertas abiertas tiene como objetivo dar a conocer a investigadores, empresas, sociedad civil y administración pública los espacios ubicados en el PCUMH. Las infraestructuras que se...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Santander X Challenge | Desafío DANA: Innovar para Recuperar

Santander X Challenge | Desafío DANA: Innovar para Recuperar 

Impulsa la recuperación con soluciones innovadoras

El Santander X Challenge | Desafío DANA busca acelerar la recuperación de las zonas afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2024, especialmente en los municipios de la Comunitat Valenciana,...

Actualidad · Noticia

Travesía Rural

Travesía Rural 

La plataforma está dirigida a todas las farmacias de España ubicadas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), junto a la consultora EurekaFarma, han lanzado la primera plataforma de empleo para farmacias rurales de España...

FEFCAM

Actualidad · Noticia

Reconectando generaciones

Reconectando generaciones 

Relevo generacional de pequeños negocios rurales

La Fundación Caja Rural de Asturias, de la mano del GDR Alto Narcea Muniellos, lanzan un proyecto de relevo generacional de los pequeños negocios rurales para evitar su cierre. Uno de los ejes...

Actualidad · Noticia

ADLYPSE ALICANTE sorprende con el vídeo de la Cuina Didáctica de Pinoso a través de nuestra ADL Eva

ADLYPSE ALICANTE sorprende con el vídeo de la Cuina... 

ADLYPSE quiere dar a conocer al Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local, énfasis en la profesión y en las personas que desempeñan esta labor

Queremos mostrar el tercer vídeo, de una serie que hemos querido realizar desde ADLYPSE, para que conozcas un poquito más la profesión del Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local. Captura...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Convocatoria

NextGen Aviation Challenge

NextGen Aviation Challenge 

Vueling busca startups para redefinir el futuro de la aviación low-cost

Vueling lanza el NextGen Aviation Challenge, un desafío dirigido a startups innovadoras con soluciones para mejorar la sostenibilidad y la experiencia del cliente en la aviación. Las mejores...

Agenda · Jornadas

Oportunidades de financiación pública 2025 para impulsar tu proyecto empresarial

Oportunidades de financiación pública 2025 para impulsar tu... 

El miércoles, 26 de febrero de 2025

Se darán a conocer las diversas vías de financiación y ayudas de diferentes empresas para el nuevo año 2025

El objetivo de la jornada es ofrecer una visión integral sobre las oportunidades de financiación pública para proyectos de I+D+i en 2025, abordando tanto programas autonómicos como nacionales y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

COTEC presenta una guía práctica para impulsar el emprendimiento interno en las organizaciones

COTEC presenta una guía práctica para impulsar el... 

Guía práctica COTEC

El emprendimiento interno o intraemprendimiento ha sido el primer tema del año para abrir la temporada de eventos de 2025 en la sede de Cotec. El pasado 16 de enero organizamos un encuentro con cerca...

Agenda · Congresos

MWC25 Barcelona

MWC25 Barcelona 

El lunes, 03 de marzo de 2025

El evento de conectividad más grande e influyente del mundo

MWC Barcelona es el evento del año donde los líderes más influyentes del mundo de la conectividad se reúnen en un solo lugar. Ejecutivos de alto nivel de empresas globales, representantes...

Agenda · Jornadas

Jornada de Presentación del programa INNOVA INVEST

Jornada de Presentación del programa INNOVA INVEST 

El jueves, 13 de febrero de 2025

ICEX/ INVEST junto con IVACE Internacional organizan una Jornada de Presentación del programa INNOVA INVEST

Con el objetivo de presentar esta nueva convocatoria del Programa INNOVA INVEST, ICEX/ INVEST IN SPAIN junto con IVACE Internacional, organizan una jornada informativa que tendrá lugar el próximo día...

Agenda · Congresos

4YFN

4YFN 

El lunes, 03 de marzo de 2025

Powering startups

4YFN (Four Years From Now) es un referente clave dentro del ecosistema de startups, impulsando el crecimiento de nuevos emprendimientos a través de conexiones estratégicas, visibilidad y...

es | val   

El mundo online es otro canal de ventas, una buena oportunidad para aumentar ingresos

Entrevista realizada a Santiago Pardilla, CEO de la agencia Community Análisis

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 10:56

¿Cuál es la actividad principal de tu empresa?  ¿Qué servicios ofreces y a quién van dirigidos?

Somos una agencia de marketing digital, que ofrecemos distintos servicios. Los que más nos piden los clientes son el diseño y desarrollo de webs y tiendas online, mejorar el posicionamiento en Internet (SEO), creación y gestión de campañas de publicidad online (siendo el más habitual con Google AdWords), gestión de redes sociales (Community Manager), y diseño gráfico, como puede ser: diseño de logos, banners, carteles, rótulos, etc. En general, son estos los servicios que más nos piden.

Estamos orientados a PYMEs, aunque también hemos trabajado para grandes marcas nacionales.

¿De qué manera pueden repercutir tus servicios en los emprendedores, autónomos y empresas?

Trabajamos con empresas que quieren mejorar su visibilidad en Internet y conseguir potenciales clientes.

Si hay usuarios buscando lo que yo ofrezco (servicios o productos) y no aparece mi empresa en esas búsquedas, estoy perdiendo clientes e ingresos. Nosotros trabajaríamos para conseguir que aparezca en los primeros resultados de los buscadores (no solo Google).

Otras empresas, en cambio, ya tienen una presencia en Internet, pero necesitan mejorar su web, que al final es como la tarjeta de presentación online, o no tienen una estrategia de marketing digital establecida.

Por otro lado, en marcas de calzado, nos orientamos más, en conseguir crear una comunidad de seguidores, mejorar su impacto en redes sociales e iniciar colaboradores con influencers y bloggers de moda. Estos son puntos esenciales, sobre todo, para marcas nuevas.

 

Cada vez van surgiendo más empresas dedicadas a la consultoría de marketing online, tema de posicionamiento, ecommerce, etc… Ante esto, ¿Qué valores añadidos destacarías con respecto a empresas afines a tu actividad?

Nosotros lo que ponemos en la mesa, cuando hablamos con un cliente, es nuestra experiencia en diferentes proyectos, tanto del sector del calzado, abogados, educación, etc. Le decimos que si quieren pueden contactar con otros clientes o ir a nuestra web y ver la opinión de estos sobre nuestro trabajo y objetivos logrados.

Por otro lado, queremos que exista una personalización según el proyecto. No vale lo mismo para una tienda online de parafarmacia que para una marca de calzado, aunque los dos sean e-commerce. Así cada cliente tiene un tono, unas acciones, una estrategia… diferentes.

Igualmente buscamos orientar a los clientes, sobre mejoras o nuevas acciones que pueden mejorar la visibilidad en Internet.

Por último, les decimos la verdad, no prometemos milagros. Al final, es el mundo online es otro canal de ventas, una buena oportunidad para aumentar ingresos, pero en el cual es más difícil que te compren que en offline.

¿Con qué tipo de dificultades te ha encontrado a la hora de crear tu empresa?

Los inicios son duros. La mayor dificultad, al ser una empresa que necesitamos clientes, es la búsqueda de estos para conseguir una estabilidad. Pero, poco a poco, se ha conseguir ese equilibrio.

También, la incertidumbre, al no saber si esto va a funcionar o no. Yo desde que inicie la empresa, he recibido ofertas de empleo, que he rechazado, aunque luego no sabes si te arrepentirás. Aquí tomas la decisión y vas para delante.

¿Qué ventajas destacarías de estar en un vivero de empresas?

Verdaderamente es una oportunidad única. La principal ventaja para mí, es tener a posibles clientes al otro lado de la puerta. Además, de que tienes unos asesores para temas de financiación o internacionalización a unos pasos, que te resuelven todas las dudas.

Yo creo que es una ventaja muy importante, y siempre que me han preguntado, he aconsejado entrar en ellas.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro tienes a la vista? ¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Uno de los mayores logros conseguidos, es el blog de Actualidad y Ciencias Sociales: ssociologos.com. Lo funde hace unos años cuando empezaba con el marketing digital y actualmente tiene un millón y medio de visitas al año. Digamos que es una de las cosas que más satisfecho estoy.

En cuanto a proyectos futuros, tengo alguno en la mente, pero de momento lo guardo, para cuando tenga más tiempo.

 

9.718 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO