Cerrar

Actualidad · Convocatoria

XVIII Concurso Ideas Emprendedoras de Benidorm

XVIII Concurso Ideas Emprendedoras de Benidorm 

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado la convocatoria del "XVIII Concurso de Ideas Emprendedoras", con el objetivo de favorecer la creación de empresas y...

Actualidad · Noticia

Brandpost realiza un estudio sobre precios de mantenimiento web en WordPress

Brandpost realiza un estudio sobre precios de mantenimiento... 

Llevamos a cabo un pequeño estudio para analizar los precios actuales del mercado para los servicios más demandados de mantenimiento en WordPress.

La gestión y mantenimiento de una página web en WordPress es esencial para garantizar su seguridad, velocidad y funcionalidad. Sin embargo, los precios de estos servicios pueden variar ampliamente...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Webinar

Vende más y mejor conectando tu Sage 200 con WhatsApp

Vende más y mejor conectando tu Sage 200 con WhatsApp 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

¡Apúntate aquí!

¿Quieres llevar tus procesos comerciales al siguiente nivel, pero no sabes cómo? ¡No te puedes perder este webinario! El miércoles 11 de diciembre a las 10:00h, descubrirás las múltiples ventajas de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Todo lo que necesitas saber sobre facturación en Sage 50

Todo lo que necesitas saber sobre facturación en Sage 50 

El miércoles, 04 de diciembre de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Preparado para descubrir todos los secretos de la facturación en Sage 50? ¡Inscríbete ya en nuestro próximo webinario! El miércoles 4 de diciembre a las 10:00h, nuestra experta te enseñará a...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Elegir es tu poder

Elegir es tu poder 

El martes, 10 de diciembre de 2024

con Mario Alonso Puig

El mayor de los conquistadores es quien se conquista a sí mismo. En esta motivadora sesión y de la mano de Mario Alonso Puig, comprenderemos porque el futuro no es algo que nos encontramos, sino...

Agenda · Foros

III Foro Innovación Castellón

III Foro Innovación Castellón 

El jueves, 05 de diciembre de 2024

Espaitec-Club de Innovación

El Foro Innovación Castellón, en 2024 llega a su tercera edición, y tiene un enfoque abierto a que los socios de laprovincia de Castellón que lo deseen, presenten Proyectos Innovadores, que permitan...

Agenda · Jornadas

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales afectados por la DANA en Gestalgar

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales... 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Jornada el 16 de diciembre

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Desde el GAL Turia Calderona y GAL Rurable, con el apoyo de la Diputación de Valencia, te ofrecemos acompañamiento...

Asociación para el Desarrollo Sostenible Rurable

Agenda · Jornadas

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales afectados por la DANA en Sot de Chera

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales... 

El jueves, 19 de diciembre de 2024

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Jornada el 19 de diciembre

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Desde el GAL Turia Calderona y GAL Rurable, con el apoyo de la Diputación de Valencia, te ofrecemos acompañamiento...

Asociación para el Desarrollo Sostenible Rurable

Agenda · Jornadas

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales afectados por la DANA en Pedralba

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales... 

El miércoles, 04 de diciembre de 2024

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Jornada el 4 de diciembre

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Desde el GAL Turia Calderona y GAL Rurable, con el apoyo de la Diputación de Valencia, te ofrecemos acompañamiento...

Asociación para el Desarrollo Sostenible Rurable

Actualidad · Noticia

Adopta un Colegio

Adopta un Colegio 

Nace la iniciativa ‘Adopta un Colegio’ para recuperar la educación de las zonas afectadas por la DANA

Startup Valencia, ATH21 y la comunidad docente Para Profes se han unido para impulsar la iniciativa ‘Adopta un Colegio’. Se trata de un proyecto que busca facilitar la conexión entre personas,...

Startup Valencia

Agenda · Curso Online

Curso Gratuito Project Manager Digital

Curso Gratuito Project Manager Digital 

El lunes, 13 de enero de 2025

Conviértete en Agente del Cambio Digital

Si eres menor de 35 años y has estudiado Grado Medio o Grado Superior de FP, Bachillerato, Certificado de Profesionalidad Nivel 3 o Grado Universitario, y quieres formate en un nuevo perfil...

Somos Digitales

Agenda · Cursos

Curso Gratuito de Project Manager Digital

Curso Gratuito de Project Manager Digital 

El lunes, 13 de enero de 2025

Conviértete en Agente del Cambio Digital

Si eres jóven menor de 35 años y has estudiado grado medio o superior de FP, bachillerato, grado universitario o certificado de profesionalidad de nivel 3 y quieres formarte en un nuevo perfil...

Somos Digitales

Consejos para tu estrategia de marketing de influencers

Pautas para encontrar al influencer adecuado para tu empresa

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 12:34

Mostrar ampliado

Influencers

Imagen extraída de freepik

El poder de las redes sociales va más allá de lo que en un principio podríamos imaginar. Este nuevo sistema de relación entre individuos ha alcanzado tal poder que personas que no hubieran sobresalido más allá de sus círculos cercanos, ahora es capaz de movilizar e influir en grandes cantidades de gente distribuidas en una ciudad, una comunidad autónoma, un país o, incluso, varios países.

Su profundo conocimiento sobre un tema, su habilidad para comunicar o porque su filosofía o visión de la vida son unos de los tantos factores por los cuales estos usuarios de las redes sociales acaban por adquirir una fuerte reputación que los hacen más creíbles que algunas marcas. Es de aquí donde ha nacido una nueva forma de comunicar y de llegar a los clientes, y es a través de esta gente influyente que se ha creado su propia comunidad en las redes sociales.

Podríamos pensar que es algo novedoso, pero realmente es algo que lleva pasando toda la vida, y es el poder de la recomendación, solo que las redes sociales han facilitado que estas recomendaciones lleguen aún más lejos. Y no debemos dudar usarlo en pro de nuestro negocio.

Pero, como en todo, hay que saber gestionar correctamente el marketing de influencers a través de estos usuarios, ya que no cualquiera puede servir para recomendar nuestros productos o servicios. Hay que hacer una buena selección y tener en cuenta unas cuantas variables a la hora de realizar nuestras campañas.

Desde Brandmanic nos dan los siguientes consejos a la hora de buscar al influencer perfecto para nuestra empresa:  

 

Calidad vs Cantidad

El número de seguidores es una variable a tener en cuenta. Pero es recomendable buscar un perfil que cuente con seguidores de calidad que realmente puedan generar ventas a nuestro negocio. Hay que evaluar la interacción de sus seguidores con sus publicaciones.

 

Audiencia/Alcance

Los datos de audiencia pueden ayudarnos a pronosticar el alcance de la campaña. Para ello hay que comprobar y contrastar métricas como páginas vistas o posicionamiento SEO para detectar si la página web y/o blog de los influencers que hayamos preseleciconado, está bien posicionada.

 

Frecuencia en sus actualizaciones

Si tu candidato no publica con frecuencia, es menos probable que llegue al máximo engagement de su audiencia. Por lo que tiene que ser alguien activo. Comprueba sus redes sociales y analiza la periocidad de sus publicaciones y su relación con sus seguidores. Esto te ayudará a hacer una buena selección. 

 

Contenido de calidad

Hay que comprobar la calidad de sus contenidos. Que tenga buena redacción sin faltas de ortografía, el cuidado de sus publicaciones de imágenes y videos, etc… Ten en cuenta que ellos serán la extensión de tu marca y tienes que buscar a alguien que realmente haga un trabajo serio y profesional.

 

Compatibilidad con la marca/producto

Antes de empezar con tu selección tienes que tener claro cuál es tu target y que el influencer esté relacionado totalmente con él. La audiencia del influencer tiene que estar alineada con la tuya.

 

Aunque el éxito de una campaña dependerá de distintos factores, la selección del influencer es básico a la hora de difundir tu mensaje. No hay que seleccionar a los más populares, si no a los que más influencia pueda tener en tu público objetivo.

Si aún no tienes bien definido tu target, o quieres conocer otro tipo de metodología de campañas de marketing, no dudes en descargar nuestros manuales gratuitos sobre marketing para emprendedores y empresas.

10.133 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO