Cerrar

Actualidad · Noticia

Connecta Comerç Rural

Connecta Comerç Rural 

La Diputación de Valencia crea una moneda digital para revitalizar el comercio rural en la Serranía y el Rincón de Ademuz

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa pionera e innovadora para fomentar el comercio local en el interior de la provincia, concretamente en las comarcas de la Serrania y el...

Actualidad · Noticia

Casi 300 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas estrategias de venta para conectar con el público en Focus Pyme CV

Casi 300 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas... 

El poder de la comunidad, conocer los códigos de los nuevos públicos y la marca personal, claves a la hora de vender

Valencia, 3 de diciembre. Casi 300 personas emprendedoras, CEOs y profesionales de la Comunitat Valenciana han asistido hoy al evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento CV ‘De la estrategia al...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado: da el salto al mundo digital y transforma tu empresa

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de... 

Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

Actualidad · Noticia

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para... 

El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

Actualidad · Noticia

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro Albares entre los mejores de España

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro... 

El abogado penalista en Valencia, reconocido entre los mejores abogados de España desde el año 2020

Pedro Albares Castejón, distinguido mejor abogado penal en Valencia, y abogado director de Albares Abogados, es abogado especialista en las áreas de derecho penal, civil y famila, y vuelve a ser...

Albares Abogados Manises

Agenda · Jornadas

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 18 de diciembre de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Actualidad · Artículo

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está Redefiniendo la Interoperabilidad en la IA

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está... 

En el panorama actual de la inteligencia artificial (IA), los modelos avanzados como los de Anthropic, OpenAI o Google enfrentan un desafío crítico: la conexión eficiente con fuentes de datos...

Optumat

Agenda · Conferencias

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

"Redescubre la Navidad"   El evento "Redescubre la Navidad" es la oportunidad perfecta para que tú puedas sumergirte en el fascinante mundo de las campañas navideñas más creativas y emocionantes....

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Artículo

Madein:Media: Mucho más que marketing digital

Madein:Media: Mucho más que marketing digital 

Conectando marcas a través de estrategias de Marketing Online como SEO y Web.

En Madein:Media, no creemos en las soluciones estándar. Nos definimos como una agencia que transforma ideas en estrategias y estrategias en resultados reales. Con sede en Málaga, nuestro equipo...

Actualidad · Noticia

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el primer evento con coche compartido SúBT

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el... 

Los asistentes serán pioneros en utilizar esta herramienta de vehículo compartido para entornos rurales

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, organizado por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana y financiado por el Instituto Valenciano de...

Red CEEI Comunitat Valenciana

¿Cómo decide Google en que puesto aparece mi página web?

El objetivo de cada web que se precie es tener una mayor visibilidad en Google o incluso ser el primero en las búsquedas

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 13:36

Mostrar ampliado

Como-decide-Google-en-que-puesto-aparece-mi-pagina-web

Como-decide-Google-en-que-puesto-aparece-mi-pagina-web

Ser el primero no es fácil porque requiere un trabajo duro y constante, también porque el primero podría ser solo un sitio entre miles o millones que respondan a la misma consulta de búsqueda. La forma de lograr este objetivo no es solo el lanzamiento de campañas de Adword , que van más allá de un discurso puramente relacionado con SEO; de hecho, es posible obtener visibilidad de una manera llamada orgánica, es decir natural.

Yo quiero que mi pagina web aparezca en los primeros puestos de resultados

Si, claro, todos queremos, pero Google es el que decide. Nosotros hacemos posicionamiento SEO y Google dice quién debe aparecer en los primeros puestos.

Por eso, debemos tener claro como decide Google quien aparece antes y quien después. Y eso lo deciden los algoritmos que utiliza.

¿Qué son los algoritmos de Google?

Como se ha dicho, lo que realmente importa para tener más visibilidad en Google es el SEO , esa serie de estrategias destinadas a aumentar la visibilidad de un sitio en los motores de búsqueda. Las estrategias son múltiples y pueden abarcar diferentes aspectos de un sitio: código HTML, contenido de texto, enlaces entrantes y salientes, la estructura del mismo, todos estos elementos que deben optimizarse para ser los primeros en los motores de búsqueda en general y en Google en particular.

Cuando haces una búsqueda en Google, el mismo encuentra las páginas web correspondientes a la consulta de la búsqueda individual y establece el orden de los resultados porque solo un sitio aparecerá primero. Esto se debe a que los programas de Google controlan el índice para determinar con precisión los resultados de búsqueda más relevantes a devolver.

Los sitios se escanean con Googlebot, que revela páginas nuevas y actualizadas para agregar al índice de Google. Obviamente, Googlebot utiliza un algoritmo: los programas de software determinan los sitios que se analizarán, la frecuencia y la cantidad de páginas que se recuperarán de cada sitio. Googlebot procesa cada página escaneada para compilar un enorme índice de todas las palabras identificadas y sus posiciones en cada página. Google también procesa información entre las etiquetas de contenido clave y el título o atributos de etiqueta ALT.

Cuando un usuario ingresa una consulta, las máquinas de Google buscan las páginas correspondientes en el índice, luego devuelven los resultados que se consideran más relevantes, dando más visibilidad en la búsqueda al sitio que más responde.

Hasta hace poco, se determinó la importancia de la página teniendo en cuenta un factor principal, PageRank, un algoritmo de análisis de ahora ya no se utiliza, en lugar del cual ha sido sustituido por TrustRank, un índice más complejo, un valor no medible pero que todavía permite a Google establecer la autoridad de una página en particular.

Cómo rastrea Google nuestras páginas web

Pues a través de los Crawler. ¿Y qué es un Crawler? Pues es un pedacito de código de programación que tiene un objetivo único en su vida: Rastrear páginas web, leerlas y llevarse la información a un servidor.

Ni más, ni menos.

Por ello, cuando los Crawler de Googgle entran en el contenido de una página web no creas ni por asomo que se va a deleitar con tus imágenes o el gran diseño que te has currado, básicamente porque los crawlers no pueden ver.

En lugar de eso, lo que van a hacer es leer el código fuente de tu página de arriba hasta abajo y llevárselo al servidor para que sea éste último el que lo procese y pondere las señales de posicionamiento (los algoritmos de los que hablábamos antes) que tiene esa página web.

Te preguntarás entonces como a la gente de marketing se nos llena la boca al hablar de experiencia de usuario y de cómo afecta como factor de posicionamiento en Google y aquí tengo que ser muy claro contigo:

Google toma los datos de experiencia de usuario de otro lado, principalmente del tiempo que pasa un usuario en la página de destino.

Por eso es tan importante la estrategia de contenidos de una página web. Debemos conseguir atraer la atención de los usuarios y que estos lean o escuchen lo que les tenemos que contar.

Desde nuestra agencia de diseño web te ofrecemos todos los recursos para conseguir que aparezcas en los primeros puestos de las búsquedas en Google.

7.402 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO