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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Supercomercial del Siglo XXI

4ª Revolución Comercial, cómo están cambiando los clientes y qué hacer para que nos elijan frente a la competencia

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el jueves, 21 de diciembre de 2017 a las 17:48

Se estima que, cada día, recibimos 3.000 impactos publicitarios de diferentes marcas que se traducen en competencia; una competencia que ya no se circunscribe únicamente a un punto geográfico sino que es global, con una oferta también global –con el consiguiente aumento en la cartera de producto/servicios-, y que atiende a un nuevo tipo de cliente con más poder que nunca, con más oferta que nunca y con más conocimiento que nunca.

Todos estos elementos no son sino la evidencia clara de que el mundo en general, y el comercial más concretamente, está cambiando. Si a lo largo de la historia ha habido revoluciones que han marcado el destino de la sociedad, se puede decir que en estos momentos asistimos a la 4ª Revolución Comercial, un proceso en el que la figura del vendedor experto, del supercomercial, cobra más significado que nunca.

Hoy en día existe un nuevo tipo de cliente más infiel y mejor informado, una competencia mucho mayor con más facilidad para llegar a nuestro cliente, y una tecnología mucho más democratizada que ha dado un vuelco al mundo comercial. En este momento, caben dos posibilidades para mejorar los resultados: o se es más barato, o se es diferente. Sin embargo, abaratar precios no es la salida más recomendable sino que la clave para mejorar las ventas pasa por estar a la Vanguardia Comercial, es decir, ser capaz de asimilar la transformación digital y ofrecerla como ventaja competitiva.

Hay un nuevo tipo de cliente más infiel y mejor informado, una competencia mucho mayor con más facilidad para llegar a nuestro cliente, y una tecnología mucho más democratizada que ha dado un vuelco al mundo comercial. Rafael Machín, CEO de Fuerza Comercial

Teniendo en cuenta lo anterior, hoy, más que nunca, los vendedores deben ser SUPERCOMERCIALES, una nueva raza de expertos en ventas con un proceso comercial mucho más detallado, más trabajado, más profundo y digital, y que siempre está activo, es decir, que el supercomercial lo es, entre otras cosas, por su vocación son las ventas 24/7, no solo durante sus horas laborales.

Por otra parte  en el libro EL VIAJE DEL SUPERCOMERCIAL publicado recientemente, se realiza un análisis más ambicioso hecho del sector de las ventas y realizado por la Cátedra de Excelencia Comercial, impulsada por la Universidad Autónoma de Madrid y Fuerza Comercial Consultoría. Un estudio realizado en base a la opinión de más de 300 directores comerciales, directores de marketing y recursos humanos, que refleja fielmente cómo debe ser este nuevo SUPERCOMERCIAL, qué rasgos lo definen y qué rasgos demandan las empresas.

Jorge García, responsable de estudios de la Cátedra de Excelencia Comercial, resaltó dichos valores como claves para la mejora de ventas afirmando que para el supercomercial “las ventas tienen más de ciencia que de arte o suerte”. En este sentido, Rafael Morales, consultor experto en pymes, aportó a la ponencia herramientas comerciales con las que poder establecer un plan de mejora comercial que desemboque en la mejora sustancial de resultados, ya sea mejora de ventas o de cualquier otro KPI que nos lleve, a su vez, en la mejora de ventas.

Las ventas tienen más de ciencia que de arte o suerte. Jorge García, Resp. de Estudios de la Cátedra de Excelencia Comercial

 Por otra parte, la digitalización es otra de las claves para mejorar ventas en plena revolución comercial. Más concretamente el Social Selling como una de las estrategias en auge. De esta manera presentó a Gonzalo de la Hoz, responsable de comunicación de Fuerza Comercial Consultoría y consultor de canales digitales, destaca la idea de tener un proceso comercial híbrido, es decir, la combinación del proceso comercial físico y el digital. 

Hoy en día es clave tener un proceso de ventas híbrido, una combinación de proceso comercial físico y digital. Uno de ellos, por sí solo, no es válido para mejorar ventas. Gonzalo de la Hoz, Resp. de Comunicación de Fuerza Comercial 

 

 

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