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Actualidad · Noticia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora para potenciar el emprendimiento en la provincia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora... 

La hasta ahora directora en funciones asume el cargo definitivamente tras demostrar su capacidad y liderazgo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha aprobado el nombramiento definitivo de Alexandra Badoiu como directora después de haber estado tres meses como directora en...

Actualidad · Convocatoria

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al 14 de noviembre

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al... 

Abiertas inscripciones hasta el 16 de septiembre. Resto de participantes hasta el 4 de noviembre

IVACE INTERNACIONAL, en colaboración con ICEX, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, organiza una participación agrupada valenciana en el Pabellón español en...

Actualidad · Noticia

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B 

Descubre cómo Commerce Hub de HubSpot puede revolucionar tu negocio B2B con sus herramientas de pago, facturación y automatización.

Explora las formas en que Commerce Hub de HubSpot puede transformar tu empresa B2B mediante sus herramientas de pago, facturación y automatización. Descubre todas las funcionalidades y ventajas que...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Webinar

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting 

El viernes, 07 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme de FEMPA ha programado un nuevo webinar para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Kit Digital, en especial para la adquisición de un portátil o sobremesa para personas...

Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante - FEMPA

Actualidad · Noticia

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación abierta para impulsar su crecimiento.

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación... 

Fomentando Sinergias: PIA Challenge 2024 y la Colaboración Estratégica en el Sector

AECOC ha lanzado su 1º Informe de Innovación en Gran Consumo, destacando que el 61% de las empresas del sector adoptan estrategias de innovación abierta. Esto refleja una creciente confianza en la...

Agenda · Jornadas

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo con Diveasapp y Trip&Feel

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo... 

El jueves, 27 de junio de 2024

Se darán a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo: Diveasapp y Trip&Feel

El objetivo de esta jornada, enmarcada en el programa Torrevieja Emprende, es dar a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo. Estas son Diveasapp y Trip&Feel. También...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Cursos

Iniciación al diseño 3D en Autodesk Inventor | Octubre 2024

Iniciación al diseño 3D en Autodesk Inventor | Octubre 2024 

El lunes, 14 de octubre de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¡PLAZAS LIMITADAS! ¿Cuándo? En el mes de octubre ¿Dónde? Edificio Innova, aula Start me up, campus UMH en Elche (Ver ubicación) ¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a,...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

INNOVATE 4 TOMORROW

INNOVATE 4 TOMORROW 

El reto de la Innovación que premia a las empresas y proyectos con impacto positivo

Innovate 4 Tomorrow: El Reto de la Innovación Innovate 4 Tomorrow es un desafío organizado por Ayming para premiar el talento innovador español que trabaja para impulsar un futuro mejor. Este reto...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en... 

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de julio de 2024

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana OBJETO Se convocan subvenciones para las cooperativas agroalimentarias inmersas en un proceso de integración, con...

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

¿Cómo hacer un Plan de Ventas?

Maneja los conceptos y herramientas necesarias para planificar las ventas de tu proyecto emprendedor.

el miércoles, 01 de mayo de 2019 de 00:00 a 01:00

Dónde:

Curso de Ventas Online

El Altet

Elx/Elche (Alicante)

Contacto:

Joel Pinto Romero - [email protected]

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

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Joel Pinto Romero

¿Cómo hacer un Plan de Ventas? - Joel Pinto Romero

Estamos acostumbrados a planificar muchas de las actividades de nuestra vida diaria. Si al terminar nuestra jornada de trabajo vamos a ir para el gimnasio, por ejemplo, nos aseguramos de guardar en una mochila todas las cosas que nos harán falta, según la actividad deportiva que vayamos a realizar, incluyendo la toalla, el jabón, el champú y una muda completa de ropa para salir del entrenamiento arregladitos y listos para volver a casa.

Hay actividades que, por su envergadura, tenemos que planificar de una forma mucho más seria: un matrimonio, una fiesta de graduación, la primera comunión de nuestros hijos, un viaje de vacaciones.

¿Esperarías hasta última hora para planificar las vacaciones familiares o el matrimonio de tu hija? ¿Verdad que no?

Y sabemos que planificar es importante porque nos evita múltiples dolores de cabeza. ¿Te imaginas que llegue el día del matrimonio de tu única hija y no sepas ni qué tipo de comida se va a servir, ni cuántos invitados irán, ni si tienes quién tome las fotos o quien amenice con la música?

¡Por supuesto que ni te pasa por la cabeza, porque sabes que sería un desastre total!

Sin embargo, cuando te preguntan: "¿Haz planificado las ventas de tu negocio con la misma seriedad y detalle con que has planificado la boda de tu hija (o cualquier otro evento muy importante)?"

Lamentablemente suelen tomarte por sorpresa. Y en muchos casos, si vemos el tema con la sinceridad necesaria y le damos la importancia que realmente debería tener, nuestra respuesta tiene que ser: "No, no me lo he planteado con la misma seriedad".

¿Por qué? Si ventas es el área que está más directamente relacionada con la salud de todo negocio, ¿por qué ocurre con tan frecuencia que no se hace una planificación de ventas adecuada?

¿Por qué sueles conformarte con exigir que ventas genere un número que te permita, según tus cálculos, ganar dinero, sin ir más allá?

¿Para qué planificamos las ventas de nuestro negocio o proyecto emprendedor?

El que planifica sus ventas, prevé, anticipa y decide tratar de ir un paso por delante del mercado, de su cliente objetivo, de la economía local.

Planificamos las ventas de nuestros negocios justamente para evitarnos los dolores de cabeza que nos puede causar un cambio repentino en el mercado, que nos encuentre desprevenidos.

Planificamos para evitar que sea el mismo mercado el que determine nuestro rendimiento de ventas.

Planificamos para no quedarnos de brazos cruzados esperando que entre gente en nuestra tienda, para no esperar que el cliente nos llame para pedirnos información acerca de nuestros productos y servicios, para no esperar que nuestra página web viva del tráfico que genera.

Planificar es sencillamente anticiparse a las condiciones que el mercado nos puede ofrecer y manejarlas de las mejor manera posible.

La planificación de ventas no implica adivinar o predecir el cuánto vas a vender ni que tan exitoso va a ser tu año.

Planificar es, sencillamente, saber cuánto tienes que vender para lograr qué cosas y tener una serie de acciones diseñadas para llevar el control de la generación de nuevas oportunidades de negocios.

La planificación en si misma no te ayudará a vender más.

De la misma manera que la planificación que hiciste de la boda de tu hija no te garantizaba que las cosas iban a salir bien.

Lo que la planificación de ventas sí hace es cubrir todas las áreas que son importantes para el desarrollo de las oportunidades de ventas y la gestión de los números, desde el establecimiento de una meta de ventas que tenga sentido para el crecimiento del proyecto, hasta el diseño de acciones para la captación y fidelización de clientes.

Planificas para crear un entorno de trabajo medible, controlable, revisable y optimizable.

La planificación no te libera de la responsabilidad de gestionar el día a día de tu trabajo comercial, ni el tuyo propio ni el de tu equipo de vendedores, si tienes uno. Planificar implica establecer con claridad cuáles serán las variables que tomarás en cuenta para medir tu rendimiento comercial en general y, a partir de este, tomar las decisiones que sean necesarias, siempre pensando que el mercado es un entorno extraordinariamente dinámico que puede cambiar en plazos realmente cortos.

Con el fin de cubrir este espacio, que generalmente está vacío o insuficientemente cubierto, he creado el curso "¿Cómo hacer un Plan de Ventas?" 

A través de este programa de formación en línea pongo en manos de todo aquél profesional que esté interesado, las herramientas y conceptos que considero necesarios para poder diseñar un plan de ventas robusto y a la vez flexible, sencillo y fiable para poder manejar de forma más eficiente las ventas de tu negocio o proyecto emprendedor.

Puedes acceder al curso haciendo click en el siguiente vínculo "¿Cómo hacer un Plan de Ventas?"

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