Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Adolfo Utor: “La empresa tiene que ser éticamente responsable y evitar los atajos”

Etnor. Retos ambientales

Baleària y Leroy Merlin apuestan por la digitalización para que las empresas sean sostenibles

Grupo R Comunicación

Grupo R Comunicación

Publicado el jueves, 22 de marzo de 2018 a las 12:50

“Las empresas tienen que ser éticamente responsables y evitar los atajos porque en la sociedad actual cada vez es más difícil hacer trampas. Hacer las cosas bien es rentable para las empresas y las que no interioricen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se van a quedar fuera”, afirma Adolfo Utor, presidente de Baleària, en la jornada ¿Es la solución de los retos ambientales una ventaja competitiva? que ha compartido con Rodrigo de Salas, director de Comunicación y RSC de Leroy Merlin en el marco del XXVII Seminario de Ética Económica y Empresarial “ODS como oportunidades de negocio y exigencias de justicia” de la Fundación Étnor.

Para Utor, “los ODS han situado a las empresas en un rol protagonista como responsables del crecimiento económico sostenible y una motivación porque lo que hacemos y decidimos los empresarios es clave para cambiar el mundo. Los ODS reconocen el papel de las empresas para resolver los problemas que tiene el mundo y nos quita el complejo ante otros estamentos de superioridad ética como el mundo universitario o político”. En esta línea, Rodrigo de Salas, director de Comunicación y RSC de Leroy Merlin señala que los ODS son la constatación de las necesidades a nivel global para dar soluciones a problemas que afectan a todo el mundo. La responsabilidad social empresarial afecta a toda la cadena de valor de la empresa, pero también a su compromiso con los clientes para que actúen como agentes de esta transformación del mundo”.

Ambos responsables empresariales coinciden en que el crecimiento económico sostenible pasa por la digitalización y las nuevas tecnologías.  “En España todavía no sabemos lo que se nos viene encima, tenemos que ponernos las pilas, porque hay países como China que nos llevan años luz en la transformación digital. En un mundo global, si las empresas no se suben al mundo de las TICs se van a quedar fuera”, asegura Rodrigo de Salas.  En este sentido, para Adolfo Utor, “los ODS están al mismo nivel que la digitalización, y la empresa que no los aplique, va a desaparecer”.

Las soluciones ambientales son rentables

 Tanto Adolfo Utor como Rodrigo de Salas han coincidido que los ODS son una oportunidad para las empresas y prueba de ello es que las acciones que han puesto en marcha en sus empresas están siendo rentables. “En Leroy Merlin hemos reducido en un 45% el consumo energético en las nuevas tiendas con la idea de minimizar al máximo la huella ecológica y contribuir medioambientalmente, pero también es bueno para la empresa porque hemos reducido la factura energética”, señala de Salas. La compañía también está invirtiendo en la concienciación y educación de sus clientes para que sean embajadores de buenas prácticas. Así, por ejemplo, tiene el programa Hazloverde dirigido a los colegios en el que ya han participado más de 30.000 niños.

Por su parte, Utor ha explicado que Baleària trabaja en tres líneas: las infraestructuras, con la construcción de buques; acciones de sensibilización del medio marino como el programa Expedicionària; o la formación de sus trabajadores en los compromisos con los ODS. El presidente de Baleària ha puesto en valor el proyecto Pangea, una iniciativa de responsabilidad social en defensa de un turismo sostenible con el que la naviera quiere desarrollar diferentes actividades educativas y pedagógicas para informar sobre los ODS. Este proyecto se va a realizar en los cuatro nuevos barcos que hacen la ruta Ibiza-Formentera, que van a ser más sostenibles con el medioambiente y que cuentan con placas solares, menos consumo de los motores o un tipo de fibra de vidrio que reduce el uso de pinturas que perjudican a los ecosistemas marinos.

Josep Mascarell, director de RSC e Innovación de Baleària, ha actuado como moderador de esta jornada del XXVII Seminario Étnor “ODS como oportunidades de negocio y exigencias de justicia”, que ha presentado el presidente de la Fundación Étnor, Enrique Belenguer.

4.610 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO