Cerrar

Actualidad · Noticia

CoCircular frente a la gestión sostenible de residuos tras la DANA

CoCircular frente a la gestión sostenible de residuos tras... 

La DANA ha dejado toneladas de residuos acumulados sin control cerca de núcleos urbanos. Esta acumulación amenaza la salud pública, contamina el medio ambiente y pone en jaque las infraestructuras...

Agenda · Jornadas

Foro de Emprendimiento Rural 2024

Foro de Emprendimiento Rural 2024 

El jueves, 12 de diciembre de 2024

Donde conecta el emprendimiento rural innovador. El 12 y 13 diciembre

En esta primera edición, el Foro convertirá a Galicia en el epicentro del principal evento de España sobre emprendimiento rural, ofreciendo una oportunidad única para quienes impulsan el...

Actualidad · Convocatoria

Préstamos bonificados IVF para empresas afectadas por la DANA

Préstamos bonificados IVF para empresas afectadas por la... 

Línea de Préstamos a coste cero para empresas afectadas por la DANA

Línea de Préstamos a coste cero para empresas afectadas por la riada del 29 de octubre de 2024 DIRIGIDO A Empresas afectadas por la DANA de octubre de 2024 que cuenten con instalaciones o centros...

Actualidad · Noticia

Más de 50 inversores atraídos por empresas y proyectos ‘Spin-Off UPV’

Más de 50 inversores atraídos por empresas y proyectos... 

Más de un centenar de personas del ecosistema de emprendiemiento y de la I+D+i valenciana se dieron cita en la tercera edición del i-Day de Spin UPV

El pasado 4 de diciembre se celebró en la Ciudad Politécnica de la Innovación el foro de inversión i-Day de Spin UPV con cifras récord de participación con más de 100 asistentes entre inversores,...

Universidad Politècnica de València (UPV)

Agenda · Jornadas

Jornada de emprendimiento femenino con Inés Torremocha: "NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA COMERCIAL"

Jornada de emprendimiento femenino con Inés Torremocha: "NO... 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

Jornada única dentro de la " Campaña de Sensibilización" dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias.

Con su conferencia "NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA COMERCIAL" Inés te enseñará herramientas prácticas para superar barreras emocionales, negociar con éxito y vender desde la autenticidad. Y demostrará...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Entrevista

Ana Gosálvez: "La situación del emprendimiento en la provincia de Alicante es activa y dinámica"

Ana Gosálvez: "La situación del emprendimiento en la... 

Hablamos con la secretaria provincial de la CEV Alicante

Ana Gosálvez es secretaria provincial de la CEV Alicante y charlamos con ella para conocer el estado del emprendimiento y de las empresas del municipio. Este texto es un extracto de la entrevista...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

La Fundación Empresa y Sociedad lanza la convocatoria de los premios SCALEUPS B2B 2025

La Fundación Empresa y Sociedad lanza la convocatoria de... 

En su decimoprimera edición estos premios buscan reconocer las mejores soluciones digitales disruptivas. Candidaturas, hasta el 19 de diciembre.

La Fundación Empresa y Sociedad ha lanzado la convocatoria para la undécima edición de los Premios Scaleups B2B 2025, destinados a reconocer soluciones digitales innovadoras desarrolladas por...

Actualidad · Noticia

Camp de Morvedre acoge el encuentro SOMMOS CONNECTA sobre power skills y talento

Camp de Morvedre acoge el encuentro SOMMOS CONNECTA sobre... 

Foco en la figura del líder de las empresas de la zona y de los equipos de recursos humanos

El proyecto Sommos connecta tiene como propósito impulsar la competitividad del tejido empresarial a través de la colaboración entre empresas y entidades del ecosistema de emprendimiento de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

CEEI Castellón te ayuda a conseguir el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica reconocido por ANCES

CEEI Castellón te ayuda a conseguir el Sello de Empresa... 

Presentación de proyectos hasta el 28 de febrero de 2025.

ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs, ha lanzado la primera convocatoria de 2025  para la concesión del Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT). Un distintivo que no solo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Desayunos

Networking CafeCEEI_ Diciembre

Networking CafeCEEI_ Diciembre 

El miércoles, 18 de diciembre de 2024

Desayuno navideño organizado por CEEI Castellón en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón.

Conjuntamente con el ayuntamiento de Castellón, organizamos mensualmente unos desayunos y networking en los que invitamos a empresas de nuestros viveros para que se presenten y se conozcan, colaboren...

Actualidad · Noticia

Alcoy presenta su impulso a la investigación y la innovación tecnológica en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Alcoy presenta su impulso a la investigación y la... 

Sandbox Urbano de Alcoy, que cuenta ya con 14 convenios marco firmados

El Ayuntamiento de Alcoy ha estado presente este miércoles en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebra estos días en el Centro de Convenciones Norte (IFEMA) de Madrid. Se trata...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Encuentros

Encuentro Adapt@+t Formación y Emprendimiento

Encuentro Adapt@+t Formación y Emprendimiento 

El jueves, 19 de diciembre de 2024

jornada para visibilización y reconocimiento de las acciones de formación y emprendimiento que se están desarrollando en la comarca

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, a través del Proyecto Adapt@+t, organiza la segunda edición del Encentro Adapt@+t Formación y Emprendimiento, una jornada multidisciplinar cuyo objetivo...

Mancomunidad Territorial Tierra del Vino

Cómo hacer diseño web para SEO

Cómo hacer diseño web para SEO
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 28 de abril de 2018 a las 10:59

Cuando se trata de diseñar un nuevo sitio web , la mayoría de los diseñadores de sitios web al comienzo de su viaje solo piensan en el resultado gráfico.

Muchas veces, como diseñadores, buscamos la solución más espectacular y tratamos de hacerlo cada vez más espectacular en cada parte de ella, olvidando uno de los procesos más importantes que involucran las fases de creación de un sitio web: la forma en que se proporciona el contenido a los usuarios.

Quiero decir, seamos honestos. ¿Cuántas personas crean sitios web por el simple hecho de hacerlo? No muchos Y, aparte de las estrategias de promoción, la mejor manera de hacer que su sitio web sea visible y que todos puedan encontrarlo es optimizarlo para que esté indexado correctamente por los motores de búsqueda como Google y Bing.

Uno de los problemas que surgen entre diseñadores web y SEO es que los primeros olvidan que la fase de optimización de un sitio web va de la mano con el diseño real . Hay muchos factores que debemos considerar que van más allá de las simples etiquetas y metadescripciones de nuestras páginas.

 

LO QUE UN DISEÑADOR WEB PUEDE HACER PARA TENER UN BUEN SEO

 

Ahora, un diseñador web normalmente no cree que el SEO sea un tema que le preocupe. Él quiere diseñar hermosos sitios y luego pasar a proyectos posteriores. Esto es algo grandioso, pero no siempre es lo mejor cuando tienes que construir un sitio para escalar los SERP del motor de búsqueda . Hay muchos factores que un diseñador puede considerar, comenzando desde una pequeña atención a nivel de código, que realmente pueden ayudar a optimizar una página.

 

COMO LO PODEMOS HACER

 

El SEO requiere, y siempre debe ocurrir, ser considerado durante todos los procesos creativos. Una vez que haya decidido sobre el objetivo del sitio, para quién será diseñado y el propósito de la realización en sí, debe poder hacer elecciones compatibles con SEO. Aquí hay algunos aspectos que debes observar:

 

Por favor, nada de páginas de introducción

 

Esta es probablemente una prioridad principal al diseñar una página web. No importa si el cliente lucha por una página introductoria o si cree que podría ser una idea gráfica interesante. No solo es un enfoque antiguo para el diseño de un sitio web, sino que no ayuda a SEO de ninguna manera.

 

Diseño de textos

 

Cada diseñador quiere que todos los aspectos gráficos del sitio sean tratados en detalle. Esto es bueno, pero no debe ser en detrimento de la usabilidad de menús o encabezados. Los títulos (h1, h2, h3, etc.) tienen, de hecho, un valor semántico , ¿por qué reducirlos a simples latas gráficas para reciclar? También es bueno tener en cuenta que los gráficos puros en sí mismos no tienen sentido para un motor de búsqueda. Detengámonos para pensar siempre si hay una mejor solución para mostrar más contenido de texto de una manera cautivadora. ¡Y lo recomiendo, usa el CSS con imágenes de fondo cuando sea necesario!

 

Atención a los elementos dinámicos

 

Antes de comenzar a dibujar, deténte y piensa en las características que tendrá tu sitio. Si vas a hacer un uso exasperado de Flash y Ajax, es el caso que trate de reconsiderar su enfoque. Aunque los motores de búsqueda han logrado grandes avances, la indexación de estas tecnologías aún presenta algunas dificultades. Se dice que en el futuro cercano esto ya no es cierto, pero, de momento, todos los contenidos servidos a través de HTML son la mejor solución SEO existente .

 

Nombres de archivos sensibles

 

Los nombres de cualquier archivo (.html, .php, .jpg, .png, .pdf, etc.) que se pueda consultar deben tener un significado completo. Tomemos el caso de las imágenes que se utilizarán para la sección “Acerca de nosotros” de un sitio web. Debería intentar dar tantos nombres como sea posible al tema que tratamos, para poder insertar imágenes con los nombres de las personas representadas o los lugares. Recuerda siempre que los motores de búsqueda no tienen ojos, leen lo que les decimos. Por lo tanto, la optimización de nombres de archivos es un punto fundamental para SEO. Nunca más DSC358735.jpg

 

LISTO PARA EL CÓDIGO!

 

Ya sea que esté creando las plantillas usted mismo, o será el trabajo de otro, si va a escribir solo una parte o dejar la parte de codificación HTML – CSS – Javascript a un desarrollador más experimentado, es bueno que todos sepan exactamente lo que son los elementos presentes, las funcionalidades requeridas y los elementos de SEO a tener en cuenta.

diseño web para seo

 

Las etiquetas Alt son importantes

 

Cada vez que publicas una imagen en un sitio web, tienes la opción de ingresar una etiqueta alt . Esta es una descripción alternativa de lo que se representa en la imagen , que se muestra, además de los motores de búsqueda, si no está disponible. Este texto también es útil para la accesibilidad , de hecho, es leído por lectores vocales para ciegos, discapacitados visuales, etc. Este es, por lo tanto, uno de los factores directamente controlables que influyen en el posicionamiento de su sitio en el SERP.

Además de aumentar la relevancia de la página en la que se encuentran, aumentan la relevancia en la búsqueda por imágenes . Es bueno recordar que cuando uno busca imágenes, el motor lleva al usuario directamente al sitio donde se encuentra la imagen. Si la imagen se reconoce como útil, tiene la posibilidad de que la persona visite su sitio y conserve su fidelidad. ¡No lo quemes innecesariamente!

 

No al código sucio y obsoleto

 

Independientemente de quién desarrolle el código, su sitio DEBE usar el código más limpio y ordenado posible para obtener beneficios del SEO. La razón es simple: cuanto más delgado y organizado es el código, más fácilmente es rastreado por los rastreadores de los motores de búsqueda .

Ahora que las etiquetas HTML5 se han convertido en realidad, es bueno considerarlas para SEO . Para hacer esto, es esencial que en la fase de diseño empiece a pensar qué partes del código corresponderán a las diversas secciones de una página. De esta forma, también se acelerará el trabajo de desarrollo.

Un código limpio finalmente hace que la carga de su sitio sea más rápida y, dado que la velocidad es en todos los aspectos un factor de SEO, el beneficio está garantizado.

 

Palabras clave y escuchar a la audiencia

 

Si nunca lo has hecho, definitivamente querrás buscar palabras clave para ver lo que tu público piensa . Para hacer esto, puedes usar algunas herramientas gratuitas de SEO o hacer alguna investigación de mercado entre aquellos que sean potenciales visitantes.

Es bueno definir un tema principal del sitio en cuestión y llevar a cabo toda la planificación en torno a este factor. Habla sin deambular, quédate en la pieza y asegúrate de que toda la mezcla sea una obra maestra dirigida a un objetivo. Use las palabras clave que se relacionan con ese argumento, pero no exagere, un lector no querrá notar que los contenidos son forzados.

 

Hacer actividades de SEO pasivas fuera del sitio

 

Todo lo que hemos hablado hasta ahora se refiere a los aspectos que forman parte de la esfera de factores dentro de las páginas web. El SEO fuera del sitio, en cambio, es esa rama de las clasificaciones de los motores de búsqueda que se refiere a todas aquellas actividades que no podemos controlar directamente como backlinks, acciones, etc. Sin embargo, son las partes más importantes de toda la actividad y, por lo tanto, es bueno no olvidarlo. Sin embargo, siguiendo las instrucciones provistas y siempre ofreciendo contenido de calidad, una parte de esta fase se llevará a cabo automáticamente gracias a aquellos que apreciarán su resultado y hablarán con amigos, parientes, colegas y conocidos, quizás con un enlace de vuelta.

 

CONCLUSIONES

 

No hay garantías seguras de obtener un posicionamiento óptimo o ríos de visitantes solo con lo que hemos dicho hasta ahora, el propósito principal de hecho, a través de estas técnicas, será ofrecer calidad, a nuestros usuarios y a los motores que visitarán nuestro sitio web. Por lo tanto, es comprensible que detrás del “diseño para SEO” haya una mayor complejidad, un intento de juntar todas las fases de trabajo en una perspectiva común que solo puede traer beneficios.

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros

6.724 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO