Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

10 Trucos de WordPress que debes conocer

Trucos de WordPress para ser más rápido, eficiente y productivo

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Publicado el lunes, 21 de mayo de 2018 a las 12:09

1. ESCRIBE A PANTALLA COMPLETA PARA EVITAR DISTRACCIONES

 Para entrar en el modo de edición a pantalla completa, haz clic en el icono de ampliación de la pantalla (señalado en la imagen). Con ello, no solamente verás ocultarse todos los componentes adicionales del editor sino también del escritorio al completo, quedándote con lo realmente necesario.

 

2. Deja que WordPress busque los enlaces internos

 

La mayoría de las veces se pierde mucho tiempo buscando las URLs de los enlaces internos. Sin embargo, WordPress puede hacer esa labor tediosa por ti, sin más que rellenar la caja de búsqueda existente en la ventana de insertar/editar enlace (ver imagen).

3. Fija tu mejor post para que se vea en primer lugar

 

Hay una forma de destacar tus mejores post, o los posts de mayor actualidad, simplemente fijándolos para que aparezcan en primer lugar. Esta función hará que el post que quieras destacar se muestre antes que cualquier otro, dentro del orden cronológico inverso normal.

Para implementar esta posibilidad, activa la casilla “Fijar esta entrada en la página de inicio” dentro de la configuración de “Visibilidad” en las opciones de publicación (ver imagen).

4. Inserta elementos multimedia incrustando URLs

 

Incluyendo tweets puedes insertar elementos multimedia (como vídeos, audios, artículos PDF, etc.) sin más que incrustar su URL. Eso te ahorra emplear shortcodes y te facilita enormemente la vida, que es de lo que se trata

Mira la imagen para ver un ejemplo de cómo añadir un vídeo en el editor de WordPress.

La lista de servicios admitidos es muy extensa: YouTube, Twitter, Flickr, Instagram, Scribd, SlideShare, SoundCloud, Spotify, TED, Vimeo, etc.

5. Programa tus posts

 

Este truco es para principiantes.

Si elaboras un buen calendario de publicación y te organizas bien, este truco te puede permitir optimizar al máximo el tiempo dedicado a publicar tus posts. Ahora bien, ten en cuenta que probablemente pierdas algo de frescura en tus contenidos si llevas esta técnica al extremo.

Para ello, abre la publicación que deseas programar. A continuación, en la caja de publicar (ver imagen), haz clic en el enlace “Editar” al lado de la opción “Publicar inmediatamente”. Posteriormente, ajusta la fecha, el día y la hora en la que deseas publicar el post y luego haz clic en “Aceptar”.

6. Simplifica el escritorio todo lo que puedas

 

El escritorio de WordPress está lleno de distracciones. Yo casi nunca lo utilizo pero me gusta que posea un aspecto lo más minimalista posible.

La forma de conseguirlo es emplear la opción “Opciones de pantalla”, eliminando la mayoría de sus opciones. También puedes ocultar cada caja haciendo clic en el pequeño triángulo que aparece en la esquina superior derecha y mover los widgets de sitio sin más que arrastrarlos.

Mira en la imagen cómo es mi escritorio de WordPress: lo más sencillo posible.

7. Elimina la categoría “Uncategorized”

 

A los bloggers que están acostumbrados a publicar post con WordPress, es poco probable que se les olvide asignar la categoría correspondiente.

Por el contrario, si eres neófito lo más seguro es que tus primeros posts los publiques con la categoría “Uncategorized” que es la categoría que por defecto asigna WordPress.

Cámbialo yendo a “Ajustes > Escritura” y eligiendo una categoría por defecto en el desplegable dentro del apartado “Categoría predeterminada para las entradas” (ver imagen).

8. USA EL ESTADO “PENDIENTE DE REVISIÓN”

 

Mientras que estás elaborando un post, el procedimiento es ir haciendo clic en el botón “Guardar borrador” y “Vista previa” para ver el aspecto visual final y mantenerlo en estado “Borrador”. Si te arrepientes de haber publicado un post, siempre puedes cambiar su estado a “Borrador”.

Una opción que te puede resultar muy útil es la de emplear el estado “pendiente de revisión” con la que podrías coordinar un programa de publicaciones con colaboradores invitados o autores adicionales. Cuando dichos autores hayan terminado con un artículo, pueden establecer el estado a “Pendiente de Revisión”. En ese momento puedes entrar en la sección “Páginas” de WordPress y ver qué posts están listos para ser revisados.

9. Ahorra tiempo asignando los roles adecuados a los distintos autores

 

Si administras un blog con varios autores, podrías ahorrarte algo de tiempo asignando adecuadamente los roles correctos a cada uno de ellos.

He aquí un resumen de las funciones disponibles:

  • Administrador: tiene acceso a todas las funciones de administración
  • Editor: puede publicar y gestionar los posts, incluidos los de otros usuarios
  • Autor: puede publicar y administrar solo sus propios posts
  • Colaborador: puede escribir y gestionar sus propios posts, pero no puede publicarlos (por ejemplo para autores invitados)
  • Suscriptor: sólo puede gestionar su perfil

Para cambiar el rol de un autor, acude a “Usuarios”, selecciónalo y configúralo con el desplegable del apartado “Perfil” dentro de la sección “Nombre” (ver imagen).

10. Deshabilita las actualizaciones automáticas

 

Este truco es un poco más avanzado y está orientado a evitar que una actualización automática de versión te pueda complicar la vida. La actualización automática de versiones de WordPress es una ventaja porque no te tienes que preocupar de nada. Pero solamente debes utilizar esa opción si tu blog tiene un tiempo de vida suficiente para garantizar su estabilidad.

En otro caso, lo mejor es que lleves a cabo las actualizaciones manualmente. ¿Cómo decirle a WordPress que no actualice automáticamente? Añade la siguiente instrucción al archivo wp-config.php de tu instalación:

define( ‘AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED’, true );

 Bonus: Aprende a insertar links rápidamente

 

Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=l1Q3rJ1in3c#action=share

 

Ahora eres más dueño de tu tiempo que antes

 

Este pequeño kit de herramientas te permitirá gestionar tu blog de forma más eficiente y te podrás dedicar a aquellas tareas verdaderamente importantes.

Por supuesto que existen muchos trucos más, por lo que te prometo una segunda parte de este post próximamente.

Estaré encantado, como siempre, de escuchar tus experiencias al respecto. Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tu blog y en las redes sociales.

6.163 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO