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Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

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La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

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El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

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Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Tú eres el motor del cambio en tu empresa

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El jueves, 06 de junio de 2024

Desayuno empresarial

Dirigido A Dirigido a Empresas, autónomos, organismos, asociaciones,... Ven, participa y comparte el Desayuno empresarial con Networking   Programa   Desayuno Empresarial enfocado en la...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday 

El sábado, 15 de junio de 2024

Celebrando la Innovación en Zonas Rurales

Acerca de Rural ExperienceRural Experience es más que un tradicional Demoday; celebra la innovación puesta al servico de zonas rurales. Nuestra misión es reunir a diferentes stakeholders del...

INNOBOUND S.L.U

Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial 

El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

4 acciones digitales imprescindibles en pequeño negocio rentable

NETALIAN Vicente Cones García

NETALIAN Vicente Cones García

Publicado el sábado, 02 de junio de 2018 a las 18:50

Cada día aumenta en nuestros pequeños empresarios la sensación de necesidad de implementar una estrategia digital en su negocio.

El mensaje llega por distintos canales: 

1.- Como empresario, pueden comprobar como las grandes compañías del país les invitan a gestionar su relación a través de un canal digital. Bien con una App, la web o incluso con los correos electrónicos.

Esto le dice lo que en otras ocasiones: si ahora lo hacen estos, pronto nos tocará a nosotros.

2.- Por otro lado, como usuario de movilidad, todos los días realiza acciones digitales cotidianas formando parte de esta inercia. sabe que sus clientes también lo hace y que deberá actualizarse para conectar con ellos.

3.- Los proveedores habituales del pequeño negocio, sea del ámbito que sea, suelen tener mayor dimensión y no es de extrañar que muchos estén viendo en algunos de ellos las primeras señales de esa transformación. Esto se traduce en una sensación de cercanía a dicho cambio.

4.- El fenómeno startup da para muchas conversaciones. en el día a día, seguro que este tema sale en sus charlas con otros empresarios junto con política, impuestos, salarios, impagos, etc

Todo estos datos pululan por su cabeza sin terminar de encontrar un sitio donde quedarse.

Es decir, tiene datos, estos han provocado conclusiones, que a su vez han provocado sensaciones, pero no están ordenados.

Además, cuando piensa en ello, dos enemigos le acontecen intrigantes: el tiempo y el dinero.

Aquí, creo yo, es donde más información necesitan.

En este artículo, recomiendo un paquete de acciones mínimo viable para un pequeño negocio rentable.

Del tiempo y el dinero ya hablaremos. Si de ahorrar tiempo se trata, primero el qué y después todo lo demás.

LAS 4 ACCIONES IMPRESCINDIBLES:

WEB:

El escaparate virtual: el punto de encuentro.

Para entender el valor de la presencia digital, hay un truco infalible. Solo tienes que pensar en ese empeño que pones en conseguir una experiencia agradable para tu cliente o posible cliente en tu tienda, despacho, almacén, etc

Al ser un punto de encuentro presencial, te comprometes con la imagen, el sonido, el tacto, el olfato o incluso el gusto, si les invitas a un café. Todo esto en pro de alagar y seducir.

Esto es perfecto si la persona te busca en la calle, pero si te busca en la calle, pero si te busca en la red ¿Qué?

Hoy en día se da cada vez más el caso de que tu cliente esté en tu negocio y al ver un producto entra en la red en busca de alternativas con las que comparar. No es descabellado pensar que en casa de otros haga lo mismo. Solo por aparecer como alternativa en ese precioso momento, ya es imprescindible que tengas dicha presencia.

No es el único motivo, pero ahora mismo, para que más.

GESTION DE REDES:

En las redes no se vende. Se vende en la web, pero si se consigue: autoridad, credibilidad, confianza. A fin de cuentas, prestigio.

Es el boca a boca de toda la vida llevado a lo exponencial.

Es como cuando te gusta una chica y decides intentar conectar. Primero la miras y recibes una impresión visual que te traslada unas sensaciones, luego te intriga y quieres saber más, evitas el contacto frío buscando a alguien que te la presente, alguien que hable bien de ti y que la conozca lo suficiente para poder contarte algo de ella que te de pistas para la siguiente acción. Tras ese acercamiento, provocas el momento adecuado y le diriges las primeras palabras. Tanteas su reacción y decides cual será tu siguiente movimiento. En el mejor de los casos ha habido feeling y das el siguiente paso, pero suave, sin agobiar, posiblemente un café juntos. Sabes que solo tendrás esa oportunidad, así que afianzas el tiro iniciando la conversación con alguna pregunta no personal pero que demuestre interés y escuchas para fabricar con acierto la siguiente pregunta. Y así hasta que consigues un ambiente relacional natural. En ese momento, cuando todo fluye, es el momento de vender.

La captación de prospectos en redes sociales funciona exactamente igual.

¿No es fantástico?

La gestión de redes es un pilar fundamental en la estrategia digital de cualquier entidad. En este caso, con un poco de ayuda, un pequeño negocio rentable puede permitirse incorporarlo en lo cotidiano y obtener grandes resultados.

BLOG:

Al hilo de la gestión de redes y al igual que a pie de calle, debes tener un mensaje y debes gestionarlo bien.

Aunque normalmente está incluido en una web, tiene capacidad de sobra para ser independiente. Sirve para fabricar y publicar contenido que conecte y atraiga a tu cliente potencial. Textos, infografías, fotografías, video, etc cualquier soporte es válido para decirle a tu cliente, porqué tu, al igual que lo harías en su presencia.

Como siempre cuando se trata de comunicación digital, es el número de personas a las que puedes dirigirte a la vez.

POSICIONAMIENTO:

Esto sería el equivalente a tener tu local u oficina, con el mejor cartel, en la mejor esquina de la calle, en el mejor edificio de la ciudad, etc

Que te vean a ti primero y eso impacte, es imprescindible.

Que te vean a ti primero y eso impacte, es imprescindible.

Aquí tenemos dos posibilidades:

  • Contratar a un profesional que sepa como llevarse bien con Google y te ayude a llevarte bien a ti, por un precio.
  • Pagar directamente a Google o una red social adecuada para que te presente a a aquellos que te interesa conocer.

Según mi experiencia personal, hay que gastar las dos.

En fin es un hecho que tu negocio debe transformarse y para ello gastarás dinero todos los meses.

Como diría aquel: cuando lo imposible se acaba, llega lo inevitable.

 

Lo importante es entenderlo a tiempo y buscar información fidedigna para acertar en la estrategia, ahorrando todo el tiempo y dinero posible, pues todo cambio, conlleva un riesgo.

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