Cerrar

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Tú eres el motor del cambio en tu empresa

Tú eres el motor del cambio en tu empresa 

El jueves, 06 de junio de 2024

Desayuno empresarial

Dirigido A Dirigido a Empresas, autónomos, organismos, asociaciones,... Ven, participa y comparte el Desayuno empresarial con Networking   Programa   Desayuno Empresarial enfocado en la...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday 

El sábado, 15 de junio de 2024

Celebrando la Innovación en Zonas Rurales

Acerca de Rural ExperienceRural Experience es más que un tradicional Demoday; celebra la innovación puesta al servico de zonas rurales. Nuestra misión es reunir a diferentes stakeholders del...

INNOBOUND S.L.U

Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial 

El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Tu actitud define tu marca personal

humanoblog
NETALIAN Vicente Cones García

NETALIAN Vicente Cones García

Publicado el domingo, 10 de junio de 2018 a las 19:37

Cuando empecé este proyecto, tenía la idea de que lo más importante era adquirir conocimiento. Lo hice, con la intención de mejorar mis aptitudes de cara a sumar valor a mi nuevo proyecto y a mis clientes. Y , aunque de por si, leer y aprender , constituyen de por si una buena actitud, realmente no es lo mejor que puedes hacer.

¿Porqué?

Si eres emprendedor, es que has decidido ganarte la vida aportando valor a los demás. Estás dispuesto a ayudarles con alguna necesidad o, en su defecto, a generar una nueva que les ayude a evolucionar o a tener la vida más fácil.

Por mucha sapiencia que acumules, de poco te servirá, si no conectas con las personas. Y para eso, tendrás que desarrollar e implementar ciertas actitudes.

Son los hechos los que nos juzgan y todos responden a una actitud. Esta, conlleva decisiones que se convierten en hechos, al llevarlas a cabo.

Podríamos decir que estos hechos nos definen, y aquí, es donde empieza nuestra marca personal.

Tu marca personal es aquello que tus clientes perciben en ti. Son las sensaciones y pensamientos que tienen tras vivir una experiencia de usuario o de compra contigo. Y digo contigo y no con tu negocio, porqu,é lo sepas o no, tu negocio está impregnado con tu esencia.

Tu negocio eres tú.

Lo haces al definir las acciones a realizar, con tus conclusiones, en tu relación con los empleados, en tu relación con tus clientes.

Tu capacidad de empatizar, tu autocontrol, tu respuestas, tus valores, tu valor.

Tu primer vínculo son sin duda tus empleados y en segundo lugar, tus proveedores. Pero no cierras el círculo hasta que conectas con tus clientes.

Ser fiel a ti mismo y generar una marca personal sincera que traslade tu verdadera personalidad, te ayudará a conectar con los clientes adecuados allá donde estén, y eso es bueno, muy bueno.

Pero llegado a este punto, puedes dar un paso más. Puedes empeñarte en saber que cambiarían o mejorarían del producto o servicio que les ofreces, y para eso,lo mejor es preguntar.

¿Sabías que hace más de 10 años que BMW fabrica sus interiores a partir de las ideas y sugerencias de sus propios clientes?

Imagínate, haces una encuesta, y descubres que tus clientes, de hecho, si cambiarían algo. Imagina que lo tienes en cuenta, lo implementas y se lo haces saber con una carta de agradecimiento.

Acabas de fidelizar clientes y, en un número X, has asegurado su recomendación. Además, has aumentado tus posibilidades de acierto con nuevos clientes, pues has corregido en función a los deseos de otros como ellos.

Por si esto fuera poco, puedes contarlo. Y aquí, empieza la promoción de una marca personal.

En la era digital, la marca personal se ha convertido en algo fundamental. Los usuarios están empoderados pues sienten que pueden elegir, consultar, criticar, promocionar, condenar y demás acciones, sobre un producto, entidad o persona, en cualquier momento y con alcance exponencial.

Así que, como toda la parte puramente comercial la tienen de por sí, ahora quieren más. Quieren sentirse humanos, comprendidos, ayudados, quieren notar devoción y además quieren saber que cuando gastan su dinero, lo hacen en el sitio adecuado. Donde comulgan con sus valores, donde hablan su idioma y donde se les aporta un valor, más haya del producto que compran.

Un negocio puede decir que está vivo cuando hace clientes  a través de la recomendación de otros clientes.

Tu actitud es definitoria frente al nuevo Paradigma Digital. Debe incluir dos máximas fundamentales: el esfuerzo y la actualización constante.

Para cambiar algo, hace falta esfuerzo, pues generas una nueva tarea sin dejar otra a cambio. La buena noticia es que esto solo pasa al principio, para después, ser más eficaces con menos esfuerzo. Y eso es bueno, muy bueno.

La actualización constanteserá la que te permita mantener vivos esos avances que consigas con tu esfuerzo.

Puntos en la actitud exitosa del pequeño/a empresario/a:

1.-Define y defiende unos valores de empresa alineados contigo.

2.-Crea una cultura de empresa a partir de ellos y evangeliza a tus empleados.

3.-Aprende de y con tus empleados.

4.-Mantente formado y actualizado.

5.-Trata a tus clientes como a ti mismo y preocúpate por saber que dicen de ti cuando tu no estás.

6.-Aprende de y con tus clientes.

7.-Agradece siempre que alguien te aporte un valor, sea empleado, proveedor, cliente o persona externa.

8.-Utliza lo aprendido con tus clientes y empleados para conectar cada vez más con el mercado.

9.-Aprende de y con tu competencia.

10.-Busca a tu competencia, clientes y posibles clientes en los eventos adecuados.

11.-Asegúrate de que tu cliente gana algo contigo

12.-No abarques demasiado, haz lo que mejor sepas hacer y delega todo lo demás.

A partir de estos puntos vamos a aislar tres capacidades principales:

  • Cultura Digital
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Digital

Con la actitud adecuada, conectarás genial con las personas y estarás preparado para iniciar tu Transformación Digital.

Primero entiende a las personas, y después, haz por entender la tecnología digital.

5.947 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO