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Actualidad · Convocatoria

Cybersecurity Startup Hackathon

Cybersecurity Startup Hackathon 

La competición repartirá entre el equipo ganador un total de 1.500 euros. Convocatoria abierta hasta el 16 de febrero

Organizado por Startup Valencia como parte del Cybersecurity Startup Program, este hackathon reunirá durante dos días a equipos de alto rendimiento para desarrollar soluciones innovadoras a los retos...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada de puertas abiertas: descubre los espacios de innovación del PCUMH

Jornada de puertas abiertas: descubre los espacios de... 

El viernes, 07 de marzo de 2025

Actividad abierta a cualquier persona que quiera conocer las infraestructuras y el funcionamiento del PCUMH

Esta jornada de puertas abiertas tiene como objetivo dar a conocer a investigadores, empresas, sociedad civil y administración pública los espacios ubicados en el PCUMH. Las infraestructuras que se...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Santander X Challenge | Desafío DANA: Innovar para Recuperar

Santander X Challenge | Desafío DANA: Innovar para Recuperar 

Impulsa la recuperación con soluciones innovadoras

El Santander X Challenge | Desafío DANA busca acelerar la recuperación de las zonas afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2024, especialmente en los municipios de la Comunitat Valenciana,...

Actualidad · Noticia

Travesía Rural

Travesía Rural 

La plataforma está dirigida a todas las farmacias de España ubicadas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), junto a la consultora EurekaFarma, han lanzado la primera plataforma de empleo para farmacias rurales de España...

FEFCAM

Actualidad · Noticia

Reconectando generaciones

Reconectando generaciones 

Relevo generacional de pequeños negocios rurales

La Fundación Caja Rural de Asturias, de la mano del GDR Alto Narcea Muniellos, lanzan un proyecto de relevo generacional de los pequeños negocios rurales para evitar su cierre. Uno de los ejes...

Actualidad · Noticia

ADLYPSE ALICANTE sorprende con el vídeo de la Cuina Didáctica de Pinoso a través de nuestra ADL Eva

ADLYPSE ALICANTE sorprende con el vídeo de la Cuina... 

ADLYPSE quiere dar a conocer al Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local, énfasis en la profesión y en las personas que desempeñan esta labor

Queremos mostrar el tercer vídeo, de una serie que hemos querido realizar desde ADLYPSE, para que conozcas un poquito más la profesión del Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local. Captura...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Convocatoria

NextGen Aviation Challenge

NextGen Aviation Challenge 

Vueling busca startups para redefinir el futuro de la aviación low-cost

Vueling lanza el NextGen Aviation Challenge, un desafío dirigido a startups innovadoras con soluciones para mejorar la sostenibilidad y la experiencia del cliente en la aviación. Las mejores...

Agenda · Jornadas

Oportunidades de financiación pública 2025 para impulsar tu proyecto empresarial

Oportunidades de financiación pública 2025 para impulsar tu... 

El miércoles, 26 de febrero de 2025

Se darán a conocer las diversas vías de financiación y ayudas de diferentes empresas para el nuevo año 2025

El objetivo de la jornada es ofrecer una visión integral sobre las oportunidades de financiación pública para proyectos de I+D+i en 2025, abordando tanto programas autonómicos como nacionales y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

COTEC presenta una guía práctica para impulsar el emprendimiento interno en las organizaciones

COTEC presenta una guía práctica para impulsar el... 

Guía práctica COTEC

El emprendimiento interno o intraemprendimiento ha sido el primer tema del año para abrir la temporada de eventos de 2025 en la sede de Cotec. El pasado 16 de enero organizamos un encuentro con cerca...

Agenda · Congresos

MWC25 Barcelona

MWC25 Barcelona 

El lunes, 03 de marzo de 2025

El evento de conectividad más grande e influyente del mundo

MWC Barcelona es el evento del año donde los líderes más influyentes del mundo de la conectividad se reúnen en un solo lugar. Ejecutivos de alto nivel de empresas globales, representantes...

Agenda · Jornadas

Jornada de Presentación del programa INNOVA INVEST

Jornada de Presentación del programa INNOVA INVEST 

El jueves, 13 de febrero de 2025

ICEX/ INVEST junto con IVACE Internacional organizan una Jornada de Presentación del programa INNOVA INVEST

Con el objetivo de presentar esta nueva convocatoria del Programa INNOVA INVEST, ICEX/ INVEST IN SPAIN junto con IVACE Internacional, organizan una jornada informativa que tendrá lugar el próximo día...

Agenda · Congresos

4YFN

4YFN 

El lunes, 03 de marzo de 2025

Powering startups

4YFN (Four Years From Now) es un referente clave dentro del ecosistema de startups, impulsando el crecimiento de nuevos emprendimientos a través de conexiones estratégicas, visibilidad y...

Nuevas tendencias en marketing para empresas en el 2021

Publicado el lunes, 07 de junio de 2021

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En el contexto hiperconectado del siglo XXI, el marketing digital representa una estrategia vital para la sostenibilidad y el crecimiento de las empresas. Actualmente, resulta impensado concebir una compañía —ya sea de una startupemergente o de una firma internacional— carente de un equipo especializado en la promoción de productos y/o servicios a través de internet.

No es para menos, una marca sin un buen posicionamiento en medios digitales se encuentra irrevocablemente condenada a ser desplazada por la competencia. Por ello, para las empresas es imprescindible contar con personal actualizado con respecto a las últimas tendencias del marketing. En caso de no adaptarse a los nuevos tiempos, las probabilidades de quiebra y desaparición son altas.

La importancia de la creación de historias audiovisualesEl Storydoing

Esta corriente se perfila como una técnica que lleva a los consumidores a vivir y sentir los valores de la empresa. El Storydoing invita a la audiencia a ser protagonista con el objetivo de afianzar la lealtad y la credibilidad. Esto se logra mediante la creación de material audiovisual con propósito y utilidad. 

Por lo tanto, es un tipo de contenido verídico que permite identificarse a la audiencia de forma relativamente sencilla. Para ello, la marca puede realizar producciones eficaces con un editor de video que proporcione herramientas 100% intuitivas. De hecho, son softwares capacitados para exportar clips en distintos formatos, adaptados a la plataforma o red social deseada.

Las “5A” del marketing para el usuario

El entorno digital crea conceptos nuevos a medida que se transforma. En este sentido, las “5A” —aportar, automatizar, ayudar, adaptar y anticipar— están orientadas a brindar una experiencia positiva al consumidor. En consecuencia, la empresa re-direcciona su objetivo de vender para concentrarse en retribuir la fidelidad de sus clientes.

Es una estrategia de doble efecto porque además se debe diseñar para captar a clientes nuevos y asegurar a los potenciales. Este tipo de atención puede generar reseñas positivas en las RRSS, lo cual influye en el 92% de los usuarios al momento de realizar compras (vendemas-mkt.com, 2021).

Aportar valía al consumidor

Esto se refiere a la empatía generada entre una marca y el consumidor mediante la resolución de inconvenientes y dudas. De esta manera, el cliente se siente valorado y tendrá más posibilidades de originar un vínculo de fidelidad. Por ende, la información publicada o enviada debe ser explicativa, detallada y oportuna.

Automatizar los procesos

La automatización permite la optimización de los procesos de las empresas y, por consiguiente, de los resultados. En esta fase, los costos, el tiempo y la dinámica en equipo ganan calidad en virtud de la rapidez y la eficiencia de sus etapas de producción. Todo ello implica activar tecnologías que involucren también el consumidor.

Ayudar siempre al cliente

Esta “A” es parecida a la primera, ¿Por qué?; pues, la empresa se concentra en satisfacer las necesidades de los clientes. ¿Cómo?; mediante soluciones orientadas a puntos específicos, ya sea sobre el funcionamiento de un producto o bien en las formas de pago. Así que la marca efectúa un acompañamiento mediante tutoriales simples, pero completos.

Adaptarse a los cambios del buyer persona

Es el reto más complejo para las empresas, esto es debido a que el “buyerpersona” (imagen no real del cliente soñado) se mueve aceleradamente. Si bien la marca desarrolla esta representación ficticia con base en estudios demográficos, la realidad es que los gustos y demandas de los consumidores se transforman día a día.

Anticipar las posibles demandas del target

Dentro de cualquier rubro productivo comercial, la empresa tiene que ir un paso adelante del mercado para poder conocer el cambio en los hábitos de consumo de sus clientes. En este punto, la interacción es un buen mecanismo para medir las necesidades emergentes y su posición ante las nuevas tendencias del mercado.

La shoppable desde la TV

Se trata de publicidad en televisión generada por softwares de inteligencia artificial (IA) integrados con innovaciones como el internet de las cosas (IoT – en inglés). En realidad, no es un concepto nuevo, es una idea heredada de los tiempos de los llamados infomerciales.

Hoy en día, la implementación de los smart TV y la tecnología streaming han afianzado esta modalidad de promoción y compras. La adquisición de los productos se realiza directamente con el smartphone, mediante el escaneo del código QR que aparece en la película, serie o programa visualizado por el público objetivo.

Eventos y formación virtual

La situación sanitaria desencadenada a partir de 2020 ha provocado que las empresas desarrollen eventos virtuales para no perder contacto con el público. El desafío está en emitir contenidos innovadores y multidireccionales. En concordancia, las marcas no solamente deben enfocarse en vender, sino en unir a su comunidad digital. 

Según el portal Puro Marketing (2020), el éxito de los eventos de formación e intercambio virtual radica el impacto generado por la marca participante. También, en la movilización del target y en el crecimiento de la capacidad de engagement(enganche). La recaudación monetaria no es prioritaria en este tipo de planificaciones.

Viajes automatizados

Son procesos anclados en el machine learning y en la IA, diseñados con el propósito de entender el ciclo de compra (buyer journey) del consumidor. Entonces, la comunicación se efectúa como un acompañamiento para ayudarlos a tomar decisiones sobre cuál producto o servicio es más conveniente para él.

Del mismo modo, los viajes automatizados deben ser implementados de forma personalizada, puesto que cada usuario es diferente. Por este motivo, la marca debe crear una plataforma de datos de sus clientes. De esa manera, la empresa puede compilar, jerarquizar y procesar más eficientemente la información relevante de sus usuarios. 

Realidad aumentada e inteligencia artificial

La inteligencia artificial dotada con softwares capaces de percibir las emociones de los usuarios, ha posibilitado un nivel de atención más personalizado. Aunque los denominados chatbots entran en este apartado, la innovación busca ir más allá gracias a los avances en el reconocimiento facial y en programas realidad aumentada.

Así que, por ejemplo, con el apoyo de las tecnologías mencionadas una persona puede saber cómo le quedará un vestuario antes de comprarlo. En definitiva, las estrategias de marketing más nuevas apuestan crear una cercanía con el cliente. Igualmente, a conocer sus motivaciones e intereses con el objetivo de establecer una relación humanizada; no basada solo en una transacción comercial.

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