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Actualidad · Noticia

Balance Focus Pyme y Emprendimiento Red CEEI CV 2024

Balance Focus Pyme y Emprendimiento Red CEEI CV 2024 

19 encuentros empresariales con 117 ponentes y 1.172 asistentes

CEEI Castellón,  CEEI Alcoy-Valencia y CEEI Elche han organizado en 2024 un total de 19 encuentros empresariales dentro de la línea Focus Pyme y Emprendimiento. En total se han celebrado 12 eventos...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local

Subvenciones para fomentar los acuerdos territoriales en... 

EMPACE 2025-2026

Programa de fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local participativo y sostenible de la Comunitat Valenciana. EMPACE 2025-2026 OBJETO Regular la concesión de las...

Agenda · Desayunos

I Coffee Time: Inversores & Invertidas

I Coffee Time: Inversores & Invertidas 

El jueves, 30 de enero de 2025

Evento exclusivo para los socios del Club de Inversión Órbita e inversores de ORATREX

Ciclo de desayunos organizados por el Club de Inversión Órbita donde en cada jornada se invita a una startup invertida por el Club para que explique la situación actual de la compañía, hitos...

Actualidad · Noticia

El poder de la colaboración: una guía práctica en tres pasos.

El poder de la colaboración: una guía práctica en tres... 

Herramientas clave para llevar la colaboración empresarial a la acción.

El poder de la colaboración empresarial es incalculable y, sin duda, puede llevar a las empresas a resolver desafíos más allá de sus fronteras, competir en nuevos entornos y diversificar sus líneas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Programa de formación gratuita: "Generación digital para directivos de pymes y autónomos"

Programa de formación gratuita: "Generación digital para... 

Curso diseñado por ESIC y 100% financiado con fondos europeos

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Castellón) colabora con ESIC Business & School en el lanzamiento de un programa de formación gratuita para facilitar la digitalización a pymes y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria innovación en salud CAIXAIMPULSE

Convocatoria innovación en salud CAIXAIMPULSE 

Ofrece apoyo financiero de hasta 700.000 euros. Plazo abierto hasta el 20 de febrero de 2025

CaixaImpulse Innovación ayuda a transferir el conocimiento científico a la sociedad y fomenta la creación de productos, servicios y empresas relacionados con las ciencias de la vida. Presta apoyo a...

Agenda · Jornadas

Impulsa la digitalización de tu pyme: Jornada OAP sobre ayudas y financiación en 2025

Impulsa la digitalización de tu pyme: Jornada OAP sobre... 

El viernes, 17 de enero de 2025

La transformación digital es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y la competitividad de las pymes en un entorno empresarial cada vez más dinámico y tecnológico. Por ello, la Cámara...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y entidades asociativas para la calidad agroalimentaria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y... 

Autorización de uso de la marca de "CV"

Ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso...

Actualidad · Noticia

¡Te enseñamos los beneficios de Jira!

¡Te enseñamos los beneficios de Jira! 

Si estás buscando una herramienta de gestión de proyectos y equipos, es el momento de que conozcas Jira.

¿Qué es Jira?¿Es la solución de gestión de proyectos que necesitas? Empezamos con su definifición: Jira es un software que permite gestionar, planificar y organizar tareas y flujos de trabajo de...

EXCENTIA

Agenda · Cursos

Programa Superior Agente del Cambio para la digitalización de la empresa-Alicante

Programa Superior Agente del Cambio para la digitalización... 

El viernes, 17 de enero de 2025

Curso gratuito de 150 horas

DESCRIPCIÓN DEL CURSO El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa de formación y mentorización a trabajadores de PYMES, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para...

FUNDACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE, FUNDEUN

Agenda · Jornadas

Contrata talento sin preocuparte

Contrata talento sin preocuparte 

El lunes, 20 de enero de 2025

¿Te has planteado alguna vez que tener una empresa en España puede ser todo un desafío? Solo lograr mantenerla a flote ya merece un reconocimiento. La verdad es que, en el mundo de los negocios, la...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Artículo

Optumat 360º: Todo lo que tu negocio necesita, en un solo lugar

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Gestionar un negocio puede ser complicado, especialmente cuando tienes que usar múltiples herramientas para cada tarea. Un software para CRM, otro para redes sociales, otro para automatizaciones…...

Optumat

Lo que debes saber para cuando tengas una Inspección de Hacienda

Innova Consultoría

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Publicado el martes, 02 de octubre de 2018 a las 19:16

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Hacer la pregunta... ¿qué es lo correcto para la empresa? no garantiza que las decisiones tomadas sean las adecuadas.  Aun el ejecutivo más brillante es humano y por tanto propenso a cometer errores.  Pero dejar de hacerse esa pregunta prácticamente garantiza la decisión equivocada”.

Peter Drucker.  Abogado y tratadista austriaco considerado el mayor filósofo

de la administración del siglo XX.

En los últimos meses muchos de nuestros clientes han sufrido una Inspección de Hacienda.  Es más, en algún momento todos la hemos tenido una o la tendremos en el futuro.  Por este motivo, es bueno saber qué hacer cuando esto ocurra. 

Debes saber que puedes acudir sólo, con tu gestoría, o con tus abogados.  Pero si acudes acompañado, no lo dejes en sus manos.  La responsabilidad es tuya y eres tu quien debe saber en todo momento lo que se “cuece” en la inspección.

Nos ampara el derecho a estar informados en todo momento sobre la situación del expediente de inspección.

 

El inicio:

Podemos recibir una notificación dándonos citación para un día y hora determinados.  Ésta puede llegar a través de un representante de la Agencia Tributaria, de un correo postal, o de una notificación electrónica.

También podemos recibir la visita del inspector en la empresa.  En estos casos es porque hay algo “gordo” que están buscando.

En este caso, hay que tener en cuenta que la entrada del inspector puede limitarse si no presenta una orden judicial.

 

Documentación:

Cuando hay una inspección, nos pedirán mucha documentación.  Por esta razón, en Innova Consultoría somos tan insistentes con el correcto escaneo y archivo de toda la documentación de la empresa.

Por ejemplo, ¿tu empresa tiene archivados todos los contratos vigentes con los bancos (cuentas corrientes, pólizas de crédito, préstamos, hipotecas, etc?  ¿Tienes firmadas todas las actas en tu libro de actas?  ¿Tienes correctamente y a mano el libro de socios de la empresa? 

Es imprescindible llevar una contabilidad ordenada y clara, conservando correctamente todos los justificantes de cada asiento contable.

Ten en cuenta que Hacienda nos puede inspeccionar los últimos 4 años, más el año en curso, además de los libros obligatorios: Actas, Socios, Inventarios de existencias, Inventarios de Inmovilizado, etc. 

Una inspección puede durar incluso más de un año.  Por lo tanto, ten paciencia y facilítales la labor.

- Entre la notificación y la entrega de documentación debe transcurrir un plazo mínimo de 10 días.

  

Incidencias:

En una inspección puede salir:

- Que no se han presentado todas las declaraciones.

- Que alguna declaración presentada es errónea.

- Que alguna declaración incluya datos inexistentes.

- Que alguna declaración omita datos que deberían constar.

- Que la contabilidad no recoja la imagen fiel de la empresa.

No te la juegues.  Sé diligente con tu documentación y con tu contabilidad. Podría haber incluso repercusiones penales. 

En cualquier momento de la inspección, y de forma voluntaria, tenemos el derecho de aportación de información aparte de la que nos hayan solicitado.  Aconsejamos utilizar este derecho de forma continuada con el fin de defender nuestros intereses en la inspección.

 

Las infracciones:

Las infracciones pueden ser calificadas como leves, graves, o muy graves.  Aconsejamos consultar la página de la Agencia Tributaria para identificar cada caso.

https://www.agenciatributaria.es/

 

 Las Actas de Inspección:

Durante la inspección hay un momento en el que el contribuyente es llamado a reunión en la Agencia Tributaria. Es el momento de hacer alegaciones a lo que nos están presentando. 

De esas alegaciones y la documentación que obra en poder de la Agencia Tributaria, el inspector realizará un Acta con una propuesta de liquidación.

Las liquidaciones pueden ser:

- Provisionales: Modificables.

- Definitivas: No modificables.

- De intereses de demora. 

Según nuestra conformidad a las Actas, pueden ser:

- Si estamos conformes con el Acta y aceptamos su propuesta de regularización, firmaremos un Acta de Conformidad.

- Si no estamos conformes con el Acta y no aceptamos su propuesta de regularización, firmaremos un Acta de Disconformidad.

- En realidad la disconformidad se puede manifestar:

         - No compareciendo la fecha fijada por la inspección.

         - Negándonos a firmar el acta de conformidad.

         - Firmando el acta, pero no dando nuestra conformidad.

- Si estamos conformes parcialmente, firmaremos dos Actas: una de Conformidad, y otra de Disconformidad. 

- Después de formalizar el Acta de Disconformidad, tenemos un plazo de 15 días para presentar alegaciones ante el TEAR. 

En caso de firmar el Acta de Conformidad, las sanciones se reducen un 30 %, y se incrementa en un 25 % si se ingresa el importe de la sanción sin interponer recurso contra la liquidación y la sanción.

 

Estimaciones por parte de Hacienda:

Posiblemente este sea el peor de los casos que podamos encontrarnos, ya que los cálculos casi nunca van a beneficiarnos a nosotros.

Sucede cuando Hacienda no tiene datos suficientes para calcular el importe de la base imponible del impuesto inspeccionado.  Lo que hace entonces es una estimación del mismo. 

 

Conclusión:

Mantén una contabilidad y documentación correcta en tu empresa.  Tu eres el responsable de ello ante Hacienda y ante terceros.  En caso de inspección te evitarás así muchos nervios y problemas.

 

INNOVA CONSULTORIA

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