Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Qué es la usabilidad y por qué debo incluirla en la página web de mi empresa

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 10 de noviembre de 2018 a las 12:27

Mostrar ampliado

Qué es la usabilidad y por qué debo incluirla en la página web de mi empresa

Qué es la usabilidad y por qué debo incluirla en la página web de mi empresa

La usabilidad es una palabra que hace alusión a la facilidad con la cual se puede navegar en una página web. Es pues, una especie de neologismo que denota lo sencillo que es utilizar una herramienta en general a fin de alcanzar el objetivo deseado. Siguiendo lo dicho anteriormente, esta herramienta termina siendo la página web, encargada de entregar la información que se necesita dar a los usuarios, clientes o consumidores.

Si se trata de una página web empresarial, la usabilidad se torna muy necesaria y hasta obligatoria de tratar. Como la web de una empresa persigue captar clientes y comercializar sus productos o servicios. ¿Cómo se podría llevar esto a cabo si la página web es muy difícil de utilizar? Por tal motivo fundamental, la usabilidad tiene que ser incluida en la página web de tu empresa.

Características de la usabilidad en la web de una empresa

1.- La principal característica de la usabilidad es la que se relaciona con el aprendizaje y la facilidad del mismo. Esta característica define cuánto tiempo le toma a un usuario promedio de tu página encontrar la información que busca y aprender a navegar en tu plataforma.

2.- Otra característica es la eficiencia de uso propia de la página web, la cual depende de cómo se haya creado la misma. Si la página web necesita mucho tiempo para realizar tareas o algún determinado procedimiento, entonces la usabilidad es baja y debe solventarse cuanto antes.

3.- Otro aspecto que caracteriza a una buena usabilidad resulta ser la facilidad para recordar cómo utilizar la página web. En otras palabras, la web resulta ser mucho más útil y recurrente de usar si se puede recordar (después de un tiempo) cómo usarla de la mejor manera posible.

4.-  Los errores que cometen o pueden cometer los usuarios al momento de usar la plataforma. Es, muy importante asesorar al cliente o al usuario acerca de cómo se debe usar la página para así evitar la mayor cantidad de errores posibles.

5.- Finalmente, una característica resaltante de la usabilidad de una web es la satisfacción plena del usuario con el uso de los contenidos. Para medir esta, nada mejor que incentivar a que los usuarios coloquen comentarios u opiniones acerca de su experiencia usando la plataforma de la empresa.

Consejos para mejorar la usabilidad de la página web de tu empresa

  1. Ten siempre en mente cuál es el motivo principal de la página web y como esta puede ayudar a tu empresa. De esta forma, podrás estar seguro de encaminar todo lo que allí muestres y expliques hacia algo mejor y, por tanto, hacia una usabilidad muy elevada.
  2. Procura siempre, como se dijo con anterioridad, ayudar a los usuarios a encontrar lo que busquen en tu plataforma.
  3. Muestra siempre el contenido de tu web de una forma clara y resumida para evitar que la gente se salga de tu web. Puedes, por ejemplo, colocar una sección donde muestres lo más destacado de tu web y así evitar que los usuarios hagan clics innecesarios para llegar al contenido que buscan.
  4. El diseño de la página web debe ser dinámico y llamativo para el cliente. Eso sí, debe ser lo suficientemente serio para mostrar ese lado de confianza en la empresa que seguramente quieres reflejar.
  5. Procura que el usuario interactue en el primer momento de entrar en tu plataforma. Si se trata de prestar un servicio o vender algún producto, entonces que ello sea lo primero que puedan encontrar y que puedan hacerlo de la mejor manera posible.

La usabilidad de una página web está aquí para que la implementes, ¿Qué esperas para hacerlo?

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de todo lo necesario para crear una página web con una magnífica usabilidad.

6.022 visitas

Comentarios

elconsumidor

elconsumidor - 20-11-18

No todo es usabilidad

La usabilidad es importante pero no lo es todo. Mercadona por ejemplo ha priorizado la usabilidad y ha cometido un gran error

https://www.mercaderesdigitales.com/articulos/marketing-digital/web-de-mercadona/

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO