Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

¿Necesitas marketing clásico ó marketing online?

Marketing

marketing clásico ó marketing online

Publicado por namarke
lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 15:45

¿Quieres dar un giro a tu negocio y no sabes por dónde empezar? ¿No tienes claro si necesitas aplicar el marketing clásico a tu empresa o por contra lo que requieres es una ayuda de marketing online? Sigue leyendo porque te desvelamos algunas claves para comprender como el marketing clásico y el marketing online pueden ayudarte a mejorar con tu empresa y triunfar en los negocios.

¿Necesitas marketing clásico ó marketing online?

No cabe duda de que es el marketing online el que ha venido pegando fuerte en los últimos años y se ha empezado a implementar en todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las multinacionales como parte de una buena estrategia de comunicación. Pero sin duda, tampoco debemos olvidar que en esta estrategia de comunicación también juega un papel muy importante el marketing clásico o marketing offline.

Así, la respuesta es sencilla: en la actualidad resulta básico y muy importante crear la estrategia de comunicación online ideal que incorpore la página web de la empresa, las redes sociales, los blogs corporativos, etc. pero sin duda también será necesario complementar muy bien esta estrategia online con un buen marketing clásico ya que es la globalidad lo que ayudará a la empresa a conseguir el éxito.

Una estrategia de marketing offline de calidad es básica para lograr triunfar pero además, con el complemento del marketing online se pueden conseguir resultados mucho más eficientes y duraderos.

Aquí puedes ver un ejemplo práctico de cómo el marketing online resulta realmente eficiente para potenciar al máximo la estrategia de comunicación de cualquier tipo de empresa, incluso de aquellas cuyo trabajo se desarrolla totalmente en el mundo offline.

El marketing clásico y el marketing online son sin duda dos tipos de marketing complementarios pues incluso los profesionales del marketing, que tienen muy claro que nos encontramos en la era de la tecnología, explican que el marketing online es un complemento al tradicional y viceversa, pero nunca deben concebirse únicamente por separado si de verdad se quieren conseguir resultados porque son complementarios.

Así, para conseguir el éxito con una campaña de marketing, además de fusionar siempre el marketing clásico y el marketing online para conseguir alcanzar todo tipo de objetivos también resulta muy importante contar con muchísima creatividad para conseguir superar todas las situaciones que se puedan presentar en cada momento del camino de la empresa.

Para ser un buen profesional tanto del marketing como de la publicidad online y offline se debe comprender al máximo cómo funciona el marketing digital y tener ganas de crear nuevas ideas siempre teniendo al mismo tiempo siempre en cuenta todos los puntos que el marketing clásico puede ofrecer (fuente).

Es por ello que muy probablemente la clave del éxito en estos momentos pase por seleccionar todo lo mejor del marketing online y del marketing clásico y así aplicar las estrategias adecuadas a cada tipo de marketing para conseguir triunfar.

Por ejemplo, las empresas que venden colonias hacen estrategias para sus redes sociales en las que incluyen diferentes imágenes que se adaptan al slogan que explican cada mes y este slogan es muy eficiente y la estrategia es buena pero además saben que deben hacer algo más para llegar a los clientes así que un día hacen un evento, que sería una estrategia de marketing clásico claramente, para conseguir llegar a todos sus clientes potenciales.

Es interesante porque en el evento también incluirán los diferentes slogans con lo que se estarán combinando perfectamente los recursos de ambos mundos (Internet y el marketing tradicional) y, con esto, sin duda resulta mucho más sencillo el conseguir dar una imagen totalmente profesional y cercana y llegar a muchísimos más clientes usando tanto el marketing clásico como el marketing online para lograrlo.

Es por ello que sin duda, para ser un buen profesional del marketing y conseguir complementar todos los tipos de marketing se deberá conseguir ser una persona multitarea para poder combinar todo tipo de estrategias de forma ideal y así lograr obtener unos resultados perfectos.

3.794 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO