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El sábado, 15 de junio de 2024

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Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

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Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

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El martes, 25 de junio de 2024

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Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

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Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

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El jueves, 20 de junio de 2024

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¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

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Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

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El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

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Utiliza chatbots para la generación de leads

Publicado el miércoles, 26 de abril de 2023

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Conoce cómo potenciar la generación de leads a través de la utilización de chatbots.

Como empresa, es importante estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas para mantenerse relevante y competitivo en el mercado. Una de las tendencias que continúa creciendo para la generación de leads en línea es el uso de chatbots.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa de inteligencia artificial que puede simular conversaciones con humanos a través de un chat en línea. Si aún no estás utilizando un chatbot para generar leads, conoce porqué es imporante que consideres utilizar como uno de los canales de conversión de tus contactos.

 

¿Por qué te recomendamos utilizar chatbots para la generación de leads?

 

  1. Mejora la experiencia de los visitantes: La realidad demuestra que mientras mas canales de conversión les ofreces a tus visitantes, más probabilidades tienes de que conviertan. Los chatbots ofrecen la sensación de inmediatez a los visitantes al ofrecer respuestas instantáneas a las preguntas y preocupaciones de los visitantes. Al ofrecer respuestas rápidas y precisas, los chatbots pueden ayudar a calmar las ansiedades de los visitantes, y a medida que avanzamos con automatizaciones del chatbot más complejas, les ayudaremos a los visitantes a tomar decisiones informadas sobre tus productos o servicios. Esto puede mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, aumentar la conversión de leads.

    Chatbot
    Fuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  2. Disponible 24/7Una de la principales objeciones con las que nos encontramos cuando proponemos la implementación de chatbots a nuestros clientes, es la falsa creencia de que tienen que tener un equipo de asesores disponibles para atender las consultas que ingresan. Esto en realidad depende del tipo de chatbot que configuremos, hay chatbots que pueden configurarse para traer respuestas de manera automática, y por tanto,  trabajar durante todo el día y toda la noche, lo que significa que tus visitantes siempre tendrán  a alguien disponible para responder a sus preguntas, incluso fuera del horario de oficina. Esto aumenta la disponibilidad y la accesibilidad de tu empresa, lo que puede atraer a más clientes potenciales.

  3. Ahorra tiempo y dinero: los chatbots pueden automatizar procesos de generación de leads, lo que puede ahorrar tiempo y dinero. En lugar de tener que responder manualmente a cada consulta de un visitante, los chatbots pueden hacerlo de manera eficiente y precisa, lo que libera tiempo para que tus representantes de ventas se concentren en otros aspectos de su trabajo.

    Chatbot HubSpotFuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  4. Personalización: los chatbots pueden personalizar las respuestas a las consultas de los clientes en función de su historial de navegación y preferencias. Esto puede ayudar a tus clientes a sentirse más valorados y conectados con tu marca, lo que aumenta la posibilidad de que se conviertan en clientes leales y embajadores de tu marca. Puedes determinar en qué página quieres que aparezca y ajustar el mensaje si lo necesitas.

    chatbot
    Fuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  5. Analítica de datos: los chatbots pueden recopilar datos sobre las consultas de los clientes, lo que puede proporcionar información valiosa para mejorar la experiencia del cliente y ajustar las estrategias de generación de leads. Al analizar estos datos, puedes identificar patrones y tendencias en las consultas de los clientes, lo que te permite optimizar tus procesos de generación de leads y aumentar la eficiencia.

Algunas estadísticas del uso de chatbots

  • Para 2025, el mercado mundial de chatbots superará los 1200 millones de dólares. (Grand View Research)
  • El 57% de los ejecutivos dijo que los chatbots brindan un ROI significativo con un esfuerzo mínimo. (Accenture)
  • El 58% de los sitios web que usan software de chatbot son para empresas B2B. (Boomtown)

  ¿Cómo comenzar a utilizar los chatbots?

Los chatbots pueden ser una herramienta valiosa para la generación de leads en línea. No solo pueden mejorar la experiencia del cliente y aumentar la accesibilidad y disponibilidad de tu empresa, sino que también pueden ahorrar tiempo y dinero, personalizar las respuestas y proporcionar datos analíticos útiles. Si aún no estás utilizando chatbots para generar leads, ¡es hora de empezar! ¿Hablamos?

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