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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Marketing lumínico: qué es y qué efectos tiene

Información del marketing luminico

Publicado por luzarturo
viernes, 28 de diciembre de 2018 a las 15:39

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Marketing luminico

Marketing luminico

Son muchos los trucos y tendencias del marketing actual para conseguir aumentar las ventas, captar clientes y generar capital. En este artículo nuestros grandes expertos te explican en qué consiste el marketing lumínico y cuáles son sus principales efectos. Revisa los puntos que presentamos a continuación para conocer muchos más datos acerca del marketing lumínico.

¿Qué es el marketing lumínico?

Para hablar del marketing lumínico tenemos que hacer referencia al marketing tradicional ya que sin duda es una parte muy importante del marketing directo en el punto de venta. Ten en cuenta que la iluminación es básica para poder ordenar el espacio de forma realmente eficiente. Para conseguir causar un gran efecto en los clientes, que recuerden una tienda y captar más público sin duda es muy importante establecer con cuidado la iluminación de la tienda: desde el escaparate hasta las zonas más ocultas e incluso los probadores.

Al igual que tenemos en cuenta la ordenación de los elementos, el ambiente, los olores, los sonidos, la luz es realmente importante y puede salvar o condenar de forma directa el diseño de cualquier tienda tradicional.

Se debe revisar con mucho cuidado el color de la luz, las posiciones en que se va a ubicar, su intensidad, la forma en que vamos a dirigirla etc. También es realmente importante la selección de columnas, puertas, ventanas y espejos para dejar pasar, reflejar y trabajar con la luz natural, otro punto muy relevante en todo tipo de tiendas.

El marketing lumínico es un gran recurso para conseguir resaltar ciertos elementos en una tienda, llamar la atención, influenciar los ánimos de los compradores o futuros compradores de forma directa así como para elaborar atmósferas ideales en las que lograr interactuar a la perfección con una marca concreta (fuente).

Un ejemplo muy interesante de marketing lumínico se puede encontrar en algunas de las tiendas de Zara que incorporan detectores de presencia para poder adaptar la intensidad de la luz a los clientes contribuyendo así a cumplir el compromiso con la sostenibilidad que ha adquirido la marca en los últimos tiempos.

¿Qué efectos tiene el marketing lumínico?

Entre los principales efectos que tiene el marketing lumínico cabe reseñar que, por ejemplo, en los escaparates sirve para enfatizar, para seducir, para atraer a los públicos hacia lo que se quiere mostrar de la marca aportando mucha atención y fijando el foco en las novedades o tendencias que una firma quiere destacar dentro de sus nuevas colecciones o productos. La luz sirve para captar miradas y sirve de punto de atracción para que los consumidores se fijen en los productos e incluso se decidan a entrar en una tienda que de otra forma hubieran obviado.

Asimismo, los focos de luz concretos dentro de la tienda son también muy interesantes para destacar sectores del local o productos concretos que suelen pasar desapercibidos, aportándoles un toque diferente y consiguiendo incrementar sus ventas.

Además se debe tener en cuenta que según las características concretas de cada comercio se tendrá que elegir un tipo de luz u otra. Mientras para las tiendas de electrodomésticos, por ejemplo, debería seleccionarse la luz neutra para las tiendas de ropa siempre son mejores las luces cálidas capaces de reproducir a la perfección las diferentes tonalidades de colores.

Las tiras RGB, por ejemplo, son otro tipo de iluminación que contribuye a cambiar los colores de las luces y sirven por tanto para llamar mucho la atención. También reseñar que las luces y el marketing lumínico sirve para poder guiar a los clientes por la tienda y conseguir que tengan una experiencia de compra excelente con lo que este tipo de marketing debe empezar desde la misma puerta, porque la iluminación correcta de la recepción, de forma luminosa y a la vez agradable es realmente interesante para conseguir crear una buena atmósfera de bienestar y que a los clientes les apetezca quedarse y a la vez le recuerden todo el tiempo la presencia de la marca consiguiendo crear un efecto duradero de recuerdo en su cerebro.

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