Cerrar

Actualidad · Noticia

Connecta Comerç Rural

Connecta Comerç Rural 

La Diputación de Valencia crea una moneda digital para revitalizar el comercio rural en la Serranía y el Rincón de Ademuz

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa pionera e innovadora para fomentar el comercio local en el interior de la provincia, concretamente en las comarcas de la Serrania y el...

Actualidad · Noticia

Casi 300 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas estrategias de venta para conectar con el público en Focus Pyme CV

Casi 300 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas... 

El poder de la comunidad, conocer los códigos de los nuevos públicos y la marca personal, claves a la hora de vender

Valencia, 3 de diciembre. Casi 300 personas emprendedoras, CEOs y profesionales de la Comunitat Valenciana han asistido hoy al evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento CV ‘De la estrategia al...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado: da el salto al mundo digital y transforma tu empresa

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de... 

Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

Actualidad · Noticia

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para... 

El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

Actualidad · Noticia

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro Albares entre los mejores de España

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro... 

El abogado penalista en Valencia, reconocido entre los mejores abogados de España desde el año 2020

Pedro Albares Castejón, distinguido mejor abogado penal en Valencia, y abogado director de Albares Abogados, es abogado especialista en las áreas de derecho penal, civil y famila, y vuelve a ser...

Albares Abogados Manises

Agenda · Jornadas

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 18 de diciembre de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Actualidad · Artículo

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está Redefiniendo la Interoperabilidad en la IA

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está... 

En el panorama actual de la inteligencia artificial (IA), los modelos avanzados como los de Anthropic, OpenAI o Google enfrentan un desafío crítico: la conexión eficiente con fuentes de datos...

Optumat

Agenda · Conferencias

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

"Redescubre la Navidad"   El evento "Redescubre la Navidad" es la oportunidad perfecta para que tú puedas sumergirte en el fascinante mundo de las campañas navideñas más creativas y emocionantes....

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Artículo

Madein:Media: Mucho más que marketing digital

Madein:Media: Mucho más que marketing digital 

Conectando marcas a través de estrategias de Marketing Online como SEO y Web.

En Madein:Media, no creemos en las soluciones estándar. Nos definimos como una agencia que transforma ideas en estrategias y estrategias en resultados reales. Con sede en Málaga, nuestro equipo...

Actualidad · Noticia

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el primer evento con coche compartido SúBT

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el... 

Los asistentes serán pioneros en utilizar esta herramienta de vehículo compartido para entornos rurales

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, organizado por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana y financiado por el Instituto Valenciano de...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Cómo escribir artículos para el blog de tú página web

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el miércoles, 02 de enero de 2019 a las 18:28

Mostrar ampliado

Wellaggio-diseno-web-valencia-Cómo-escribir-artículos-para-el-blog-de-tú-página-web

Wellaggio-diseno-web-valencia-Cómo-escribir-artículos-para-el-blog-de-tú-página-web

Blog es una palabra que define a una página web (o algún espacio de la misma) donde se publica información cotidianamente. Ésta, suele ser de carácter personal y está orientada a informar sobre cualquier evento en particular o información variada que tenga que ver con el tema central de la página web. En este artículo de nuestro blog, os explicamos en unos pasos cómo hacer  la redacción de artículos en un blog.

Por lo tanto, ¿cómo se pueden escribir artículos para el blog de una página web?

Pasos para escribir artículos en el blog de tu página web

  1. Definir el tipo de artículo que deseas crear: Este paso es el más importante y el que definirá el tono de la redacción en tu blog. De manera resumida, es posible encontrar dos tipos de blogs por los cuales puedes inclinarte:
    • Los blogs personales, orientados a contar experiencias de vida o cualquier otro tipo de información que te pertenezca a ti mismo como persona e individuo.
    • Los blogs profesionales, orientados a darle mucho más peso y posición en internet a una marca o a una empresa en específico.
  2. Buscar la idea central del artículo: Tendrás que encontrar todo aquello que quieres enmarcar en palabras y tenerlo muy claro para que así puedas encontrar la mejor manera de comunicarlo.
  3. Tener en cuenta a quién irá orientado el artículo del blog: No es lo mismo redactar para clientes entre 25 y 30 años, redactar para niños o redactar para adultos mayores. Del mismo modo, tampoco es igual redactar para clientes potenciales de tu web que redactar para un simple usuario que se muere por saber más sobre tu día a día.
  4. Concretar la estructura de tus artículos: Una vez considerado lo anterior, deberás tomar esa información que quieres comunicar y estructurarla para que así llegue de mejor manera a los usuarios de tu blog.
  5. Agregar SEO: Si quieres que el tráfico que tenga este artículo sea alto, tendrás que pensar en las diferentes estrategias SEO que existen en la actualidad. Éstas ayudan a que tu contenido sea visto de manera más rápida por clientes o usuarios potenciales que vengan directamente de Google.
  6. Agregar enlaces internos y externos en tu artículo: Finalmente, como toque final a tu artículo, tendrás que agregarle al mismo algún enlace que motive al lector a seguir navegando por tu web y así conocer más sobre tu sitio.

Qué hacer para escribir artículos en el blog de mi página web

Lo primero que deberías considerar al escribir artículos para un blog es evaluar tu redacción. Para esto, siéntete libre de escribir lo que deseas, sin ningún tipo de restricción y tratando de comunicar toda esa información que deseas transmitir a otras personas. Luego de ello, tendrás que evaluar exhaustivamente el escrito que posees, organizando la información que está allí de tal manera que se pueda entender  o de la apariencia de desorden.

Una vez hecho lo anterior, tendrás que simplificar tanto como sea posible el artículo. Esto es de vital importancia, ya que los usuarios de internet pierden el tiempo en un artículo que sea difícil de leer. ¡Esto solo los espantaría! Toma pues, el escrito y empieza a simplificar o a utilizar palabras mucho más sencillas y que sean fáciles de entender.

Ya para finalizar, tendrás que adornar lo que tienes, colocando palabras clave para el posicionamiento SEO, títulos, subtítulos, listas y demás. ¡Todo para que se haga mucho más divertida y visualmente llamativa la información que allí tienes!

De esta forma es como puedes escribir artículos no solo en blogs, sino en cualquier plataforma o página web que desees. ¿Listo para intentarlo?

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

7.369 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO