Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

Cómo puede nuestra organización realizar recaudación de fondos en Facebook

Recaudación
Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Publicado el lunes, 07 de enero de 2019 a las 12:59

En esta ocasión vamos a hablar de recaudación de fondos en Facebook y de cómo puede nuestra organización sin ánimo de lucro realizar esa recaudación de fondos de forma sencilla.

Por tanto, si eres community manager de alguna organización sin ánimo de lucro presta mucha atención. Con esta acción, podrás facilitar a tus usuarios la opción de que puedan realizar donaciones en tu página oficial con un par de clicks.

Verificación de la página y requisitos a cumplir para la recaudación de fondos en Facebook

Para empezar, es indispensable que nuestra organización tenga una página verificada y que la tengamos bajo la categoría de “Organización sin ánimo de lucro”.

Igualmente debemos ser administrador, tener actividad en publicaciones y contar con foto de perfil y de página.

Así que si cumplís con estos requisitos, podemos avanzar hacía nuestro objetivo:

  1. Haz click en Configuración en la parte superior de la página.
  2. En General, haz click en Verificación de la página.
  3. Haz click en Verificar esta página.
  4. Escribe el número de teléfono público de tu empresa, el país y el idioma.
  5. Haz click en Llamarme ahora para permitir que Facebook te llame y te proporcione un código de verificación.
  6. Escribe el código de cuatro dígitos y haz click en Continuar.

Configurar cuenta de donaciones en Facebook

Una vez cumplido el primer trámite, debemos completar la solicitud para configurar nuestra tu cuenta de donaciones. Para ello, debemos acceder a este link.

IMPORTANTE Presta especial atención a los documentos necesarios. En una ocasión me ocurrió que el Banco había puesto un punto al final del nombre del titular de la cuenta en el extracto y en la solicitud no figuraba.
  1. Una copia en PDF de un extracto bancario del último mes (deberás subirlo cuando estés cumplimentando el formulario). Si envías un extracto de más de un mes, tendrás problemas o directamente pueden invalidar la solicitud.
  2. El nombre y la fecha de nacimiento del director ejecutivo de tu organización así como información de la misma organización.
  3. El número de identificación fiscal de tu organización (número EIN o VAT), con el que se verifica el estado de exención de impuestos de tu organización benéfica.
Una vez completada, Facebook suele contestar en 2 o 3 semanas.
 
Ojo! En ocasiones la acción está denegada pero no recibes contestación, así que no te olvides del tema.
 
 

Cómo configurar el botón de “hacer donación” en nuestra página

Cuando hayas concluido con los apartados anteriores, podremos configurar el botón de hacer donación. Curiosamente, en dos de los cinco proyectos que he implementado recientemente, el botón se ha activado de forma automática. No obstante, os lo indico por si no fuera así.
 
Editaremos el botón para acceder a la  configuración del mismo. Elegiremos la opción de “hacer una donación”
 
En la siguiente pantalla nos econtraremos con estas dos opciones. La segunda es la que podrïamos configurar si no hubieramos realizado ningún paso, pero seleccionaremos la primera “hacer una donación a través de Facebook” que solo la tendremos activada tras haber realizado los pasos anteriores.

Cómo puedo controlar las donaciones que recibe mi organización

Desde el apartado de configuración de nuestra página de fans encontraremos el apartado de “Donaciones“. Desde aquí,  podremos principalmente controlar las donaciones diarias que recibimos así como los pagos que nos realiza la red social.

Eso sí, hecho bastante de menos un panel más visual que pudiera incluir todas las campañas al estilo del administrador de anuncios o similar. Aunque es cierto que los informes descargables aportan bastante información.

Cómo pueden los usuarios crear donaciones en Facebook a nuestra Organización

Una vez aceptada la solicitud, tus seguidores o cualquier usuario podrá de forma fácil realizar sus retos o recaudación de fondos destinados a tu organización. Para ello vamos a tomar como ejemplo la página oficial de Aspanion

DONACIÓN SIMPLE

1- El usuario puede hacer click en el botón de “Hacer Donación” que encontrarán  junto a la imagen principal de nuestra página de fans.

2 – Deben rellenar el formulario seleccionando el botón de importe que más les convenga, o inidcando un importe concreto desde el botón “otra”. Igualmente seleccionar el metodo de pago y por último hacer click en el botón “Hacer Donación”.

 

DONACIÓN POR CUMPLEAÑOS O CREACIÓN DE RETOS SOLIDARIOS

El usuario debe acceder por medio del botón de “Recaudación de Fondos” que encontrarán en el menú lateral de la página de fans.

En la mayoría de ocasiones también se puede acceder a esta opción desde el menu lateral del perfil de usuario.

A continuación, deben seleccionar organización sin ánimo de lucro y realizar la búsqueda de nuestra organización en el buscador.

         

3- Hacer click en “Recaudar dinero” podrán empezar a crear una campaña, definiendo cuanto dinero quieren recaudar y cuando debería finalizar la campaña.

    

4- Configurar por último la imagen que quieran poner o dejar la que hay por defecto y ya está preparada la campaña.

A partir de ese momento, desde el perfil de usuario podrán acceder a las campañas creadas para poder gestionarlas.

  

Y ya sabes, como casi todo en Facebook, el proceso puede durar muy poco o demorarse varios meses. Toda una incerdumbre vestida de azul 

Post publicado por Dani Ortega en www.daniortega.es

6.461 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO