Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

SemanticBots permite de forma sencilla y rápida identificar y procesar las intenciones de

Entrevista con Hugo A. Ferrer García - CEO de SemanticBots, empresa Programa Órbita 2018

SEMANTICBOTS

Desarrollo de chatbots personalizados que facilitan la comunicación digital y el conocimiento entre clientes y empresas, gracias a tecnologías de desarrollo propio de inteligencia artificial y Big Data.


- Composición del equipo
Somos un equipo con mucha capacidad para innovar y aportar soluciones, con años de experiencia y conocimiento en los campos de inteligencia artificial, el Big Data, análisis semántico y machine learning. Nuestro core tecnológico se basa en investigaciones y desarrollos nacidos en la propia Universidad de Castellón.


- ¿Qué valoración hacéis del Programa Órbita? ¿Qué valor os ha aportado?
El programa Órbita ha sido muy positivo para nosotros, ya que nos ha permitido avanzar y poner foco en aquellos apartados que debíamos mejorar internamente. Han sido unos meses en los que hemos podido adaptar y poner a prueba las hipótesis que teníamos sobre el producto y el mercado, validando algunas de ellas y modificando aquellas que nos estaban lastrando sin que nos diéramos cuenta. Además, hemos obtenido mucho conocimiento y feedback tanto de los mentores como de los propios compañeros, en temas muy diversos y que de bien seguro iremos aplicando con el tiempo.


- ¿Qué crees que debe aportar un proceso de aceleración para ser útil a las empresas participantes?
Como ya he mencionado, esto no va de teoría, para que el proceso sea útil para las empresas participantes lo más importante es salir de la zona de confort y probar de manera práctica los nuevos métodos o herramientas que nos proponen en el programa. Con ello somos capaces de ver como reacciona el mercado y la empresa, sabiendo cuales incorporar y cuales no nos son útiles, y
todo ello en poco tiempo. Todos los métodos y herramientas están basados en la experiencia práctica de otras empresas a las que les ha funcionado y que han logrado crecer gracias a ello, desde el programa nos ayudan a sintetizar ese conocimiento y poder adaptarlo a nuestros casos.


- ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2019?
Como todas las empresas queremos seguir creciendo con nuestros clientes actuales y futuros, mejorando y adaptando cada día más nuestros productos y servicios a sus necesidades y a la de los usuarios finales. Además sabemos que la inteligencia artificial está ya cambiando el mundo y queremos aportar nuestro granito de arena para facilitar esos cambios, con el objetivo principal de
contribuir a la sociedad con nuestras innovaciones.


- ¿Es posible aplicar chatbots a la mayor parte de sectores de actividad económica?
La respuesta es sí, siempre y cuando se de en procesos en los que exista la necesidad de comunicación entre las partes para la obtención de información o para la gestión de acciones. En todos los sectores de actividad económica debe haber personal interno que participe en esa comunicación, pero para aquellas tareas o información repetitiva que aportan menos valor a la
empresa y merman la productividad de los trabajadores el contar con un chatbot que permita escalar la atención al cliente o las gestiones es primordial para el crecimiento de la empresa y para mejorar el acceso a la información ofrecida a sus clientes por la empresa o ente público. Por ello, no es una herramienta que podamos solamente atribuir a unos sectores determinados, ya que todos necesitamos comunicarnos de un modo u otro. Al final todo va a depender de la complejidad de la información o solución del problema, pero incluso para esos casos más complejos sirven como herramienta de filtrado, permitiendo ganar tiempo para su resolución.


- ¿En qué ámbitos va a registrar mayor crecimiento vuestra tecnología?
En otros países las empresas tienen mucho más avanzada la transformación digital y están utilizando más este tipo de herramientas. Hay sectores como la banca que han sido pioneros en incorporar este tipo de soluciones tecnológicas, pero también vemos que hay un fuerte crecimiento en turismo, smart cities, industria 4.0, retail, utilities y salud. Pero la realidad es que el crecimiento de la tecnología lo van a marcar las personas y el uso intensivo que se está haciendo del autoservicio de información y gestiones a través de los móviles. El principal foco de las empresas será poder tener el contenido necesario, personalizado y bien dispuesto para sus clientes, y es ahí donde el chatbot se convierte en la herramienta perfecta para hacerlo.


www.semanticbots.com 
https://www.linkedin.com/company/semanticbots/ 
Twitter: @SemanticBots

6.190 visitas

Comentarios

Luis86

Luis86 - 22-01-19

Nuevas Tecnologías

Todo esto de los chatbots es increible, ya que tienen un potencial enorme y prometen cambiar como hacemos muchísimas cosas. Las empresas podrán contar con asistentes virtiuales que funcionen las 24 horas, sin necesidad de supervisión humana. Eso significa grandes ahorros en costes de personal y además la capacidad de poder ofrecer disponibilidad todo el día.

En este sentido, me recuerda a la revolución que marcaron algunas aplicaciones en el pasado. Una que en su día fue todo un éxito fue Zedge, ya que te permitía customizar tu dispositivo móvil de manera muy sencilla. Bastaba con descargar zedge en tu móvil, y ya tenías a tu disposición miles de fondos de pantalla, tonos de llamada y juegos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO