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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

4 razones por las que tu Empresa Tecnológica necesita una Agencia de Inbound Marketing

agencia inbound marketing
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el viernes, 18 de enero de 2019 a las 12:46

El mercado del software y la tecnología es uno de los más populares actualmente y se pronostica que va a seguir en auge de cara al futuro. Esto es algo positivo pero, a la vez, supone que habrá mucha más competencia, por lo que habrá que encontrar el modo de destacar sobre el resto. Un método que están adoptando algunas empresas y que ha logrado su diferenciación y crecimiento es el Inbound Marketing.

Pero ¿cómo funciona el Inbound Marketing para las Empresas Tecnológicas?

Como hemos dicho, el sector software no para de crecer y, si bien este pronóstico pueden ser buenas noticias para tu negocio, también significa que te enfrentarás a una mayor competencia y tendrás que luchar para destacar todos tus esfuerzos de marketing.

Una de las mejores maneras de alcanzar y retener a los clientes es ofrecerles valor y eso es, esencialmente, de lo que trata el Inbound Marketing. El Inbound Marketing se enfoca en atraer clientes potenciales a tu negocio, en lugar de que sea tu negocio el que se acerque a ellos, es decir, es un método no invasivo. Crear contenido de valor específico para tu industria y tu mercado objetivo te permitirá establecer una relación con tus clientes basada en la confianza y en la idea de que considerarán que eres un recurso importante en su campo.

Debes saber que el Inbound Marketing es mucho más que una simple campaña de redes sociales o una serie de entradas de blog publicadas sin ton ni son. Contar con una estrategia de marketing efectiva implica que entiendes que es un proceso largo y que requerirá de una inversión estratégica y un plan integral para ser efectiva.

 

¿Por qué necesitas una Agencia de Inbound Marketing para tu Empresa Tecnológica?

Al igual que tu producto es algo intangible y se entrega de forma digital, los leads también pueden entrar de forma digital gracias a una buena estrategia.

Mientras que para ti puede ser la primera vez que implementas una estrategia de este tipo, una agencia habrá implementado muchas y muy diversas, por lo que tendrá un proceso comprobado que hará que consigas el éxito.

Una agencia de Inbound Marketing se enfoca en atraer clientes potenciales a un negocio, crear y compartir contenido específico para el mercado y público objetivo y construir relaciones a largo plazo con los clientes. Para poder crear una estrategia efectiva, la empresa tecnológica deberá obtener mucha información sobre sus clientes, para saber por qué redes sociales se mueven, qué les interesa leer, qué tipo de contenido les impacta más…

Una agencia de Inbound Marketing de éxito implementará un sistema que cumpla con los siguientes objetivos:

  • Aumentar el tráfico al sitio web, lo que aumentará los clientes potenciales.
  • Crear imagen de marca.
  • Ofrecer de inmediato solución a los clientes.
  • Nutrir y gestionar los leads.
  • Reducir costes.
  • Mejorar la tasa de conversión.
  • Fomentar el comportamiento del comprador a través del embudo de ventas y hacer que el proceso sea más eficiente que es de los competidores.

 

¡¡ Descubre en este vídeo los mayores RETOS y DESAFÍOS que presentan las empresas tecnológicas !!

 

 

4 razones por las que debes contar con una Agencia de Inbound Marketing

 A continuación te vamos a dar 4 razones por las que es importante contar con una Agencia de Inbound Marketing si lo que quieres es hacer crecer tu negocio y conseguir todo lo que hemos nombrado anteriormente. ¡Venga, que seguro que te convencemos!

 

  1. El Inbound Marketing ayuda a aumentar el valor de vida útil de los clientes (LTV)

El modelo de negocio de las empresas se software y tecnología tiene que ver con las relaciones a largo plazo con los clientes. No suele ser una venta rápida, de una sola vez. Lo que realmente busca este tipo de negocio es tener unas determinadas suscripciones mensuales o anuales y para esto el Inbound Marketing es ideal ya que ofrece una plataforma para mantenerse en contacto con los clientes a lo largo del tiempo al facilitar el seguimiento de cada paso de su customer journey desde la primera visita a tu sitio web hasta que finalmente se decanta por tu producto.

 

  1. El Inbound Marketing reduce los costes de adquisición de clientes (CAC)

Con la gran competencia que está apareciendo en el sector de software y tecnología, es crucial mantener los costes de adquisición de clientes lo más bajos posible. Al contrario que en los modelos de negocios de la vieja escuela donde un alto CAC era compensado por los ingresos iniciales en el momento de la venta, en el sector que estamos tratando casi todos los ingresos se reciben durante un largo periodo de tiempo, por lo que el CAC deberá mantenerse lo más bajo posible. El Inbound Marketing es la solución a este problema, ya que los clientes potenciales suelen costar el 60% de lo que se esperaría utilizando métodos de marketing tradicional.

 

  1. Disponer de contenido atractivo te establecerá como una autoridad en tu campo

En un mercado tan competitivo como este deberás proporcionar un valor extra a tus clientes, más allá de tus productos, y ganarte su confianza. El Inbound Marketing se basa en proporcionar contenido original informativo para así captar la atención de los clientes, atraerlos y retenerlos.

  1. El Inbound Marketing aumentará tu tasa de conversión

Cuando tu principal preocupación es el coste que supone conseguir nuevos clientes potenciales, no puedes permitir que muchos de ellos se esfumen antes de tiempo. Las campañas de Inbound Marketing bien implementadas han demostrado una significativa mejora en la tasa de conversión de los visitantes de tu web. Ten en cuenta que cuando estás vendiendo software, una conversión es simplemente alguien que ofrece sus datos a cambio de obtener una demo gratuita de tu producto.

Gran parte del Inbound Marketing se trata de atraer gente a tu sitio para obtener contenido gratuito, por lo que es lógico que, si eres una empresa tecnológica o de software, implementes una estrategia de Inbound y consigas dirigir a tus clientes hacia una demo gratuita.

Desarrollar una estrategia de Inbound Marketing no es fácil, lejos de lo que pueda parecer, y requiere de tiempo y esfuerzo para conseguir un plan integral que se adapte a las necesidades de tu negocio. Producir contenido correcto, crear llamadas a la acción eficaces, páginas de destino optimizadas y una estrategia SEO que generará tráfico web son los aspectos más importantes de una buena campaña de Inbound Marketing.

Sin el apoyo de una empresa de Inbound Marketing con experiencia, visualizar y ejecutar la estrategia de marketing entrante correcta puede ser muy complejo y abrumador. Pero ¡Estamos aquí para ayudarte! En Agencia Idea somos una empresa especializada en Inbound Marketing con mucha experiencia a nuestras espaldas ayudando a todos nuestros clientes a hacer que sus empresas funcionen. Así que no esperes más, podemos ayudarte en tu camino hacia el éxito. ¡Contacta con nosotros o solicita una asesoría gratuita!

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