Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

Como Dynamics Nav/Business Central ayudan a la productividad empresarial

Microsoft

DEVELOPMENT FOR BUSINESS SOLUTIONS, S.L.

DEVELOPMENT FOR BUSINESS SOLUTIONS, S.L.

Publicado el martes, 22 de enero de 2019 a las 17:56

Mostrar ampliado

Productividad

Productividad

La productividad puede ser medida de formas muy diferentes, en tanto que cada empresa tiene un objetivo común de generar mayores ingresos controlando que los costes no se disparen y alcancen un ratio coste-beneficio mayor. Es por eso que una empresa de carácter fabril no considera los mismos parámetros que una empresa de distribución. Pero en cualquier caso hay algo que todas las empresas tienen en común, los costes de administración de los pedidos, tanto de compra como de venta, la gestión documental y otros tantos factores burocráticos que a priori son ineludibles.

 

La productividad se puede obtener midiendo diferentes parámetros dependiendo de la actividad de la empresa es por ello que:

Productividad = Producción obtenida / insumo gastado = Desempeño alcanzado / Recursos consumidos = resultados logrados / recursos empleados

Y es en esta última forma de cálculo donde Navision como ERP puede ser clave en la supervivencia y competitividad de la empresa independientemente de su actividad económica, es decir, aún cuando los resultados logrados se obtienen de diferente forma, toda empresa es capaz de discernir que resultados obtiene y que recursos emplea para ello. Hay tres formas de aumentar la productividad, bien aumentando los resultados logrados, disminuyendo los recursos empleados o una combinación de ambas.

Con una configuración adecuada de Navision como ERP, como CRM, como herramienta de planificación o simplemente para la gestión de las tareas administrativas rutinarias, es innegable que podemos determinar una gestión de los recursos empleados más eficientes, por lo tanto, los recursos empleados, aún cuando siguen siendo los mismos( podemos mantener la misma cantidad de recursos humanos en la empresa) podemos conseguir que sean más eficientes y a la postre más productivos en el desempeño diario, pues minimizar el tiempo que un administrativo emplea en la introducción de un pedido, la capacidad de dar respuesta a un plazo de entrega sin necesidad de descolgar el teléfono e interrumpir el trabajo de otro departamento redunda directamente en la mejora de la eficiencia y por tanto de la productividad.

La elección de un buen partner de Dynamics es fundamental para una buena implantación, es un momento óptimo para replantearse la forma de trabajo de la empresa, siempre hay margen de mejora en el flujo de procesos de la empresa, pues no necesariamente la justificación de que “las cosas siempre se han hecho así” es correcta. Con Dynamics podemos ejercer un mayor control sobre la información que genera la empresa y su correcta distribución a los agentes involucrados.

En posts sucesivos os propondremos diferentes ideas sobre como puede aumentar esta mejora en la competitividad en un entorno cada vez más cambiante, donde poder adelantarse a los cambios económicos o bien analizando la actividad diaria y detectando esos cuellos de botella que hacen que al final de día los recursos humanos de la empresa están dedicando más tiempo del realmente necesario, como por ejemplo:

  • Introducción de pedidos de clientes, a menor plazo de introducción mayor cantidad de pedidos introducidos o más tiempo para otro tipo de gestiones.
  • Emisión de pedidos de compra.
  • Seguimiento de ambos tipos de pedido, ser capaces de informar de un retraso antes de que se produzca aumenta la confianza del cliente en nuestra organización.
  • Estado del flujo de la Supply chain managment, nexo de unión entre todos los departamentos.
  • Creación de diferentes KPI( key performance indicator).
  • Configuración de la planificación para adelantarse a la demanda, lo que incide en reducción de plazos de entrega, y poder dar una fecha más aproximada, que incide directamente en el grado de satisfacción del cliente.
6.746 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO