Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Lateuaterra recauda más de 24.000 euros para proyectos de crowdfunding medioambiental

La plataforma se ha posicionado como referente en el terreno del eco-emprendimiento acogiendo a más de 25 iniciativas me

Grupo R Comunicación

Grupo R Comunicación

Publicado el jueves, 24 de enero de 2019 a las 13:23

Lateuaterra.com, la primera plataforma de crowdfunding especializada en medio ambiente, ha recaudado 24.074 euros en su primer año de actividad para el desarrollo de proyectos que cuidan, protegen y mejoran nuestro entorno más próximo. Durante este periodo, 450 mecenas procedentes de toda España han hecho realidad el 80% de proyectos presentados. Asimismo, la plataforma ha acogido más de 25 iniciativas medioambientales y se ha posicionado como referente en el terreno del eco-emprendimiento con más de 700 usuarios registrados. “Las consecuencias del cambio climático ya son visibles y necesitamos medidas urgentes para revertirlas. Lateuaterra es el espacio que da cabida a iniciativas innovadoras de eco-emprendedores que buscan soluciones a lo que está sucediendo en nuestra tierra”, ha afirmado Belén Vázquez, fundadora de lateuaterra.com.

En lateuaterra, la lucha por lograr un entorno más limpio y sostenible y reducir el impacto negativo sobre el planeta se entiende desde un punto de vista muy amplio. Durante su primer año, la plataforma ha lanzado campañas de crowdfunding que van desde la protección de una oveja autóctona y la recuperación de la industria lanera en la Comunitat Valenciana (Esquellana), hasta la creación de un modelo de cocina sostenible que fomente los cultivos de proximidad (Fusta). Para la valoración de los proyectos desde el punto de vista de la responsabilidad medioambiental, cuenta con un comité de expertos que está formado por Gabriel García, subdirector de Relaciones con Empresas, Empleo y Emprendimiento de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural de la Universitat Politècnica de València; Silvestre Senent, miembro del Consell Agrari Municipal de València, y Diego Fernández, ingeniero agrónomo, así como miembros de la propia plataforma.

Más allá de la financiación

“El alcance de las campañas demuestra que el medio ambiente es una preocupación presente en la ciudadanía que puede lograr una gran movilización social”, comenta la fundadora de la plataforma. En este sentido, además de lograr el objetivo de financiación del proyecto, el crowdfunding permite involucrar a la ciudadanía en torno a una problemática visible en nuestro entorno más próximo y, como consecuencia, una sociedad más concienciada. En el caso de lateuaterra, se ha movilizado a 450 personas con una aportación media por mecenas de 53.3 euros.

“Gracias a las campañas de crowdfunding, cualquier persona puede conocer una situación que afecta al medio ambiente, como es por ejemplo la presencia de plásticos en las costas valencianas, y participar en su solución. PlasticFriendly, una iniciativa de la asociación BIOagradables, consiguió el dinero necesario para llevar adelante un taller de reutilización de los propios plásticos recogidos en las limpiezas de playas valencianas que realizan, haciendo tangible la magnitud del problema de la basura marina”, explica Belén Vázquez.

La última campaña activa en lateuaterra está relacionada con el maltrato físico y el abandono de caballos. La Asociación Arcadia, un refugio para animales situado en Llucena del Cid (Castellón), necesita 3.200 euros para alimentar durante un año a los equinos que se encuentran en el refugio y así poder continuar con la recuperación física y emocional de estos animales. “Se han hecho muchas campañas para despertar la sensibilidad hacia el cuidado y la atención de animales domésticos como el gato o el perro, pero no hacia los caballos. Queremos darle una segunda oportunidad a estos animales que se pensaban incluso sacrificar”, explica Beatriz López, una de las fundadoras de la asociación. Actualmente, el proyecto de Arcadia ha conseguido el 30% de la financiación que necesitan y disponen de menos de tres semanas para lograr el 100%.

Cómo funciona el crowdfunding

El crowdfunding se está consolidando en España como otra vía de financiación alternativa a los cauces convencionales que ha permitido sacar adelante proyectos que, de otra forma, no hubieran sido posible. En 2017, el micromecenazgo recaudó 101,6 millones euros, lo que representa un incremento del 40% respecto al año anterior. De entre los distintos tipos de micromecenazgo que existen, las plataformas de préstamos son las que más recaudan (35,9 millones de euros) seguidas de las plataformas de inversión (23,1 millones de euros), inmobiliario (23,1 millones de euros), recompensas (11,5 millones de euros) y donación (7,8 millones de euros).

Lateuaterra sigue la sistemática de las plataformas de crowdfunding tradicionales de donativos y recompensas. Los promotores de los distintos proyectos envían sus ideas con una descripción y un presupuesto para llevarla a cabo. El comité técnico valora que el proyecto sea realmente beneficioso para el medio ambiente, cumpla la normativa y no produzca huella de carbono. El promotor tiene 39 días para dar a conocer su propuesta y alcanzar el objetivo de financiación fijado para desarrollarla. Durante este tiempo, cualquier persona podrá aportar una cuantía al proyecto, por la que recibe una pequeña recompensa. La suma de las aportaciones individuales hace posible que las iniciativas salgan adelante.

Como primera plataforma de crowdfunding en toda España especializada en proyectos medioambientales, lateuaterra fue invitada a participar en EcomprendeMad, la primera microferia de ecoemprendedores que se celebró nivel nacional. El evento, que se celebró en La Casa Encendida de Madrid, reunió a emprendedores verdes, empresas e inversores para ayudará a impulsar las iniciativas más innovadoras y a conectar a los jóvenes eco con mecanismos de financiación para hacer realidad sus ideas, como el micromecenazgo.

5.209 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO