Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024 

El miércoles, 03 de julio de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCCIÓN

Actualidad · Noticia

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el ecosistema AgroFoodTech líder en España

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el... 

Las startups seleccionadas aparecerán en el porfolio comercial de Disruptores, El Español, para las empresas líderes en el sector.

nnsomnia I Business Accelerator busca a las mejores startups del sector AgroFoodTech, junto a Disruptores, el medio de comunicación de referencia en innovación, digitalización y startups, que se...

Actualidad · Noticia

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar colaborativamente gracias al programa CV Innova

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar... 

El objetivo es detectar oportunidades de negocio

Uvas Monterol, empresa especializada en la distribución y producción de frutas,  es una de las empresas seleccionadas para participar en el programa CV Innova 2024. Esta mañana, CEEI Elche se ha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

IV Valenciaport Hackaton

IV Valenciaport Hackaton 

Convocatoria abierta hasta el 30 de junio

Opentop, el Hub de Innovación de Valenciaport, ha lanzado, en colaboración con la Asociación de Inteligencia Artificial & Robótica (IDF), el IV Valenciaport Hackathon, un evento que se celebrará...

OpenTop

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora para potenciar el emprendimiento en la provincia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora... 

La hasta ahora directora en funciones asume el cargo definitivamente tras demostrar su capacidad y liderazgo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha aprobado el nombramiento definitivo de Alexandra Badoiu como directora después de haber estado tres meses como directora en...

Actualidad · Convocatoria

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al 14 de noviembre

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al... 

Abiertas inscripciones hasta el 16 de septiembre. Resto de participantes hasta el 4 de noviembre

IVACE INTERNACIONAL, en colaboración con ICEX, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, organiza una participación agrupada valenciana en el Pabellón español en...

Actualidad · Noticia

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B 

Descubre cómo Commerce Hub de HubSpot puede revolucionar tu negocio B2B con sus herramientas de pago, facturación y automatización.

Explora las formas en que Commerce Hub de HubSpot puede transformar tu empresa B2B mediante sus herramientas de pago, facturación y automatización. Descubre todas las funcionalidades y ventajas que...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Webinar

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting 

El viernes, 07 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme de FEMPA ha programado un nuevo webinar para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Kit Digital, en especial para la adquisición de un portátil o sobremesa para personas...

Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante - FEMPA

Actualidad · Convocatoria

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024 

La Cámara de Comercio de Orihuela te invita a participar en el Programa de Consolidación Empresarial PCE 2024. Esta formación quiere ser un vínculo para ayudar a las empresas de la comarca a mejorar...

Actualidad · Noticia

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación abierta para impulsar su crecimiento.

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación... 

Fomentando Sinergias: PIA Challenge 2024 y la Colaboración Estratégica en el Sector

AECOC ha lanzado su 1º Informe de Innovación en Gran Consumo, destacando que el 61% de las empresas del sector adoptan estrategias de innovación abierta. Esto refleja una creciente confianza en la...

Agenda · Jornadas

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo con Diveasapp y Trip&Feel

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo... 

El jueves, 27 de junio de 2024

Se darán a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo: Diveasapp y Trip&Feel

El objetivo de esta jornada, enmarcada en el programa Torrevieja Emprende, es dar a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo. Estas son Diveasapp y Trip&Feel. También...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Cursos

Iniciación al diseño 3D en Autodesk Inventor | Octubre 2024

Iniciación al diseño 3D en Autodesk Inventor | Octubre 2024 

El lunes, 14 de octubre de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¡PLAZAS LIMITADAS! ¿Cuándo? En el mes de octubre ¿Dónde? Edificio Innova, aula Start me up, campus UMH en Elche (Ver ubicación) ¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a,...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Amazon planea abrir una nueva cadena de supermercados Online

Supermercados Amazon

Competencia en los Supermercados

Publicado por Supermercado_Online
miércoles, 27 de marzo de 2019 a las 12:42

Amazon, que sacudió a la industria de comestibles cuando compró Whole Foods, ahora está considerando la posibilidad de abrir un conjunto separado de supermercados en todo Estados Unidos, según un informe publicado en el Wall Street Journal.

El gigante del comercio electrónico está negociando para poner supermercados en varias ciudades, incluyendo Chicago, Filadelfia y San Francisco, según el Journal citando a gente familiarizada con los planes de Amazon. El primero de lo que podrían ser docenas de tiendas podría abrirse en Los Ángeles en los próximos meses.

Amazon dijo en un correo electrónico que "por política de empresa'', no comenta sobre rumores o especulaciones".

Amazon compra Whole Foods

Amazon compró Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017. Pero a diferencia de esa cadena, conocida por sus alimentos selectos y sus altos precios, los nuevos mercados tendrían ofertas diferentes y más asequibles.

A medida que se informa que firma contratos de arrendamiento, Amazon también está considerando comprar compañías regionales existentes para hacer crecer más rápidamente la huella de la nueva cadena, dice el Journal y pronto en otros países como España, donde tendrá a competencia como Mercadona, Carrefour, DIA y otros.

Amazon, que dio un vuelco a todo el panorama de la venta al por menor al acelerar el cambio a las compras en línea, se afianzaría aún más en el espacio de supermercados de 750.000 millones de dólares si abriera nuevos supermercados.

Ya ha introducido un nuevo concepto de supermercado con Amazon Go, que elimina a los cajeros al permitir a los clientes escanear una aplicación y hacer compras automáticamente mientras examinan los pasillos. La compañía ha abierto tiendas Amazon Go en Seattle, Chicago y San Francisco, y tiene planeado abrir más en esas ciudades y en otros lugares.

Y en un momento en que minoristas como Walmart están ampliando una opción que permite a los clientes comprar comestibles en línea y recogerlos o hacer que se los entreguen, Amazon también ha comenzado un servicio de recogida en la acera en algunos lugares de Whole Foods para los miembros de su servicio de suscripción Prime.

Tesla es noticia: Tesla anuncia una larga promesa de 35.000 dólares Modelo 3

Victoria's Secret está cerrando localizaciones: Victoria's Secret dice que está cerrando 53 tiendas más

Pero una posible nueva cadena de supermercados de Amazon es un "cambio de juego", dice Bob Phibbs, director ejecutivo de la consultora neoyorquina The Retail Doctor.

La compra de Whole Foods le dio a Amazon la educación que necesitaba para expandirse, dice.

"El noventa por ciento de los comestibles todavía se venden en ladrillo y mortero", dijo Phibbs. "Ahora, pueden tomar esa (información) y aprovecharla. Es tomar todo su conocimiento y datos y tener más de un laboratorio que les haga ganar más dinero.... Si fuera Kroger, no estaría durmiendo esta noche".

Kroger amplía la prohibición: Kroger expande la prohibición de tarjetas de crédito Visa a las tiendas de Smith's Food & Drug en 7 estados

Las acciones de la cadena Kroger, con sede en Cincinnati, bajaron un 4,26 por ciento hasta los 28,08 dólares en la tarde del viernes. Las acciones de Walmart también bajaron 1.02 por ciento a $97.98, pero el precio de las acciones de otros grandes vendedores de comestibles como Target, Costco y BJ subió.

Una portavoz de Kroger dijo en un correo electrónico: "Kroger tiene la combinación ganadora de presencia local más un ecosistema digital mejorado por asociaciones estratégicas que nos permiten ofrecer a nuestros clientes cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar".

La Unión Internacional de United Food and Commercial Workers, que representa a 1,3 millones de trabajadores en los sectores de la alimentación y la venta al por menor, así como en otras industrias, hizo sonar una alarma sobre la continua consolidación de Amazon.

"Amazon no se trata de proveer mejor comida o servicio al cliente, y ciertamente no se trata de competencia justa,''' dijo el presidente de UFCW Marc Perrone en una declaración enviada por correo electrónico. El lanzamiento de esta cadena de supermercados es una expansión agresiva del poder de mercado de Amazon, ya que busca cambiar fundamentalmente la economía de la venta al por menor de alimentos y servicios de nuestro país, eliminando al mismo tiempo al mayor número posible de trabajadores de la venta al por menor".

Phibbs también considera el desarrollo de supermercados de Amazon como la forma en que la compañía obtiene más información sobre sus compradores, desde su salud hasta sus marcas favoritas. "Todo se trata de datos", dijo.

Phil Lempert, fundador de supermarketguru.com, que hace un seguimiento de las noticias y tendencias de la industria, dijo que es probable que las tiendas no sean las mismas que las tiendas de comestibles tradicionales, sino más bien tiendas de caja grande que tienen grandes departamentos de alimentos, como Walmart, el mayor vendedor de comestibles en Estados Unidos, y Target.

"Tendrán comestibles, pero también muchos otros productos que Amazon vende", dijo. "La estrategia del Amazonas, yo diría, es que compramos comestibles más a menudo que cualquier otra cosa. Así que si pueden hacer que vayas a una tienda con todo tipo de productos de Amazon, pueden aumentar el tráfico a esa tienda".

Lempert señaló la ironía de que este empuje en el mercado amazónico está llegando días después de que Yahoo News reportara que Amazon estaba matando a sus 365 tiendas de Whole Foods, que ofrecían una alternativa de precio más bajo que las ubicaciones originales.

Pero el atractivo de los nuevos supermercados podría ser una sensación más interactiva y experimental que la de sus rivales, que atraerá al comprador milenario y de la Generación Z.

"Si siguen la ruta de la alta tecnología para los departamentos que no son de alimentos y tal vez incluso para los departamentos de alimentos, será un éxito", dijo.

8.978 visitas

Comentarios

Carlos10com

Carlos10com - 06-05-19

Competencia dura

Estos van a dar mucha guerra...

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO