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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Tendencias en Marketing hotelero para 2019

Móvil, Personalizado, Tecnológico y Eco-Sostenible

Publicado por TodoIncluido
viernes, 31 de mayo de 2019 a las 13:40

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Experiencia culinaria

Experiencia culinaria

¿Cuáles son las tendencias en 2019 en cuanto a marketing hotelero? Este año también el foco está en los dispositivos móviles. Sobre el tema del marketing online, por otro lado, con la importancia cada vez mayor de la seguridad de la información personal, predomina la personalización basada en los datos. Una cosa en la que todos parecen estar de acuerdo es que la tecnología hotelera desempeñará un papel clave en casi todos los aspectos de la industria hotelera, desde operaciones estándar hasta técnicas de marketing, para cumplir con las expectativas de los huéspedes.

Pero ¿qué más esperarse para este nuevo año? Estas son algunas de las principales tendencias de la industria hotelera para 2019.

Marketing hotelero en 2019: búsqueda por voz y realidad virtual o aumentada. Palabras clave de cola larga al servicio de la búsqueda por voz

Un estudio de la industria turística realizado en 2018 reveló que el 50% de los encuestados utilizaron la búsqueda por voz para organizar partes de su itinerario. Los hoteleros podrían comenzar a centrarse en las llamadas "Palabras clave de cola larga" (palabras clave específicas, que constan de 4 o más términos), como, por ejemplo: "¿Dónde puedo encontrar un hotel cerca de mí?" También por esta razón, en 2019 será cada vez más importante que la información en línea del hotel sea correcta y actualizada.

Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual tienen un enorme potencial en la industria hotelera. En términos de marketing, la realidad aumentada y virtual puede ofrecer al viajero una imagen tridimensional de una habitación de hotel, de la estructura o de sus alrededores, destacando las características del hotel y ayudando al viajero a elegir mejor.

Distribución hotelera en 2019: enfoque en dispositivos móviles y mayor impulso en reservas directas El objetivo es mejorar la conversión móvil

Aunque los dispositivos móviles dominan en cuanto a volúmenes de tráfico a la web del hotel (desde hace un par de años), los mayores ingresos son siempre los derivados de las reservas de dispositivos de escritorio. En 2019, los hoteles se centrarán en optimizar sus sitios web y los motores de reservas para convertir un número cada vez mayor de usuarios a clientes reservando desde dispositivos móviles.

Compensar los gastos de adquisición con reservas directas

A medida que los hoteleros aprenden cada vez más a usar la tecnología hotelera para mejorar su competitividad en línea, también aumentará el número de campañas PPC que les permiten recibir reservas directas y reducir costes.

Diseño para hoteles en 2019: verde y local A los huéspedes les encantan las cosas típicas del lugar

En 2019, el objetivo en cuanto a diseño para hoteles será transmitir a los huéspedes el sentido de la cultura local. Para hacer esto, por ejemplo, es suficiente amueblar las habitaciones o áreas comunes de la estructura con objetos decorativos hechos por artistas locales, una tendencia cada vez más en auge.

Verde y eco-sostenibile

El futuro de los hoteles es verde. Verde como el color de las plantas que cada vez más hoteleros deciden utilizar para adornar su propia estructura o incluso para envolverla, como es el caso del hotel Reinassance Barcelona Fira de Hospitalet de Llobregat. O verde como sinónimo de eco-sostenibilidad, o la opción de centrarse en botellas y vidrios reciclados, luces LED y otras medidas que pueden reducir la contaminación y preservar el medio ambiente. Un reto muy importante especialmente para aquellos establecimientos que basan sus éxito sobre grandes volúmenes como son los típicos hoteles todo incluido o similares, como los que puedes ver aquí.

Como en casa

El éxito del alojamiento privado entre los viajeros modernos está aumentando: Airbnb es una opción cada vez más usada, especialmente entre los más jóvenes. Los hoteleros pueden inspirarse en estos alojamientos para dar pequeños pasos: una librería, una máquina de café, té y cervezas locales o galletas recién horneadas para ofrecer a sus huéspedes.

Trato reservado a los clientes: privacidad y experiencias personalizadas Privacidad y personalización

Tras los recientes cambios en la regulación general de protección de datos, el famoso GDPR, en 2019, muchos hoteles en Europa tendrán que revisar la forma en que recopilan y administran la información relacionada con sus huéspedes y su personal. Sin embargo, la personalización es todavía posible. La adaptación a la nueva regulación de protección de datos significará esencialmente la adopción de una serie de medidas básicas. Por ejemplo, los hoteleros deben asegurarse de que configuran la configuración de privacidad correcta para el sitio web de su hotel, utilizan un software compatible y comunican a los huéspedes la política de privacidad.

Cocina, excursiones y otras actividades organizadas por los hoteles

En 2019, los hoteles se centrarán aún más en el trato exclusivo de sus clientes, entre safaris culinarios y docenas de otras actividades irrepetibles e inolvidables. Como recordatorio de sus vacaciones, los viajeros eligen cada vez menos recuerdos y más experiencias para "Instagram". No es sorprendente que haya aumentado el número de colaboraciones entre hoteles y empresas locales (restaurantes, operadores turísticos y más).

Tecnología para hoteles en 2019: más importante y decisiva que nunca

La tecnología hotelera mejorará la atención y el trato al cliente

En 2019, la tecnología está en todas partes. Cada vez más hoteleros se están dando cuenta de que la adopción de tecnología hotelera no solo es inevitable sino también ventajosa, y que está destinada a convertirse en parte integral de sus actividades, desde la gestión de las operaciones diarias hasta la comercialización, la distribución y más.

Teniendo en cuenta estas tendencias, la adopción de tecnología para mejorar la experiencia y el procedimiento de reserva móvil definitivamente será una buena inversión. En una era moderna y digital como la nuestra, también podría ser útil utilizar sistemas de administración de propiedades basados en la nube en lugar de seguir utilizando, por ejemplo, papel y bolígrafo como en el pasado.

6.941 visitas

Comentarios

seoxauen

seoxauen - 26-06-19

Buen artículo

Las agencias de marketing vamos a tener que ponernos las pilas en el mundo hotelero.

 

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