Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Es ilusionante saber que los padres validan y valoran MudaKids

Hablamos con Jordi Camarasa CEO de la plataforma familiar de ocio

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 26 de junio de 2019 a las 16:40

Mostrar ampliado

Jordi Camarasa

Jordi Camarasa

Mostrar ampliado

Nacho Miralles

Nacho Miralles

Mostrar ampliado

Plataforma web Mudakids

Plataforma web Mudakids

Jordi Camarasa y Nacho Miralles crean en 2019 la plataforma familiar Mudakids. En su web ofrecen un servicio de información para hacer más fácil y accesible el ocio en familia a todos los padres que disfrutan de viajar y conocer nuevos lugares a los que visitar con los más pequeños de la casa. Hablamos con su CEO Jordi Camarasa, recientemente galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Activa Àgora del Ayuntamiento de Alcoy, con la financiación de la Diputación de Alicante y en colaboración con el CEEI Alcoy-Valencia.

¿Háblanos un poco de tu trayectoria como emprendedor?

Mi trayectoria como emprendedor es muy corta realmente, porque me he iniciado muy recientemente. Me gusta mucho leer libros y noticias sobre todo lo relacionado con negocios, economía, emprendimiento, startups, pero hasta hace poco que he dado el salto y he puesto en marcha un e-commerce y MudaKids no tenía ninguna experiencia como emprendedor.

¿Cómo surge Mudakids?

Por pura experiencia propia. He sido padre hace casi 2 años y cuando salíamos a comer o cenar o de viaje con nuestro hijo siempre tenía que llamar a los restaurantes para preguntar si tenían trona o buscaba en Internet lugares qué ver o parques donde ir. Por ejemplo, estando en Berlín de viaje resultaba difícil encontrar lugares donde comer o donde ir de manera fácil (con el carro) y que nuestro hijo se pudiera distraer. Hay miles de blogs pero hoy en día no tenemos tanto tiempo como para leer, filtrar y recopilar lo importante, necesitamos la información con recomendaciones, de manera fácil y accesible.

¿Qué servicio ofrecéis a los padres que desean pasar un rato de ocio con sus hijos?

Ofrecemos información de manera rápida y sencilla, utilizando la geolocalización puedes consultar aquellas opciones en restauración, alojamientos, compras, cultura u ocio más cercanas a tu ubicación (o la ciudad que quieras visitar). Resulta muy fácil encontrar parques de juegos cercanos o incluso otros servicios como ludotecas o pediatras. Todo con filtros específicos para padres como por ejemplo tronas o cuidadores en los restaurantes/hoteles, listas de nacimiento en comercios, fuentes o servicios en parques…

Es ilusionante conocer que los padres validan y valoran MudaKids como una plataforma de gran utilidad.

La web lleva poco tiempo en funcionamiento ¿Van aumentando los usuarios?

De momento las visitas que recibimos son a nivel local (Alcoy, Cocentaina y Muro de Alcoy), poco a poco vamos difundiendo y promocionando la plataforma a nivel provincial, Comunitat Valenciana y el resto del territorio español. Vamos a abordar acciones estratégicas para incrementar el número de visitas a través de campañas de marketing online y colaboraciones con familias viajeras influencers.

¿Supone un gran esfuerzo e inversión crear una página web de estas características?

Supone muchísimo esfuerzo y dedicación. La idea inicial se me ocurrió a finales del 2.018 y a principio de 2.019 inicié el proceso de configuración de la Plataforma. Gracias a mi socio Nacho Miralles hemos podido implementarla de manera mucho más rápida y eficaz. Él es el responsable del área técnica de MudaKids y continuamente está incorporando novedades para hacerla más eficiente. Recientemente ha incorporado cambios para mejorar la experiencia de uso en dispositivos móviles.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción y las dificultades que habéis encontrado desde que arrancasteis el proyecto?

Una de las mayores satisfacciones llegó con la selección del proyecto como finalista del programa Activa Ágora y por supuesto el reconocimiento final como ganador, pero también es ilusionante conocer que los padres validan y valoran MudaKids como una plataforma de gran utilidad.

Como dificultades, sobre todo, el desconocimiento de por dónde iniciar y centrar todas las ideas y acciones para dar forma al proyecto. Pero gracias a las tutorías y cápsulas recibidas durante el programa Activa Ágora, han permitido avanzar de manera coordinada y planificada para lograr lanzar MudaKids al mercado.

Hoy en día no tenemos tanto tiempo como para leer, filtrar y recopilar lo importante, necesitamos la información con recomendaciones, de manera fácil y accesible.

¿Qué aconsejarías a un emprendedor? y ¿Qué errores le dirías que evitara a toda costa?

Recomiendo insistir, insistir y seguir insistiendo, ya que emprender requiere de una gran dosis de esfuerzo y sacrificio, sobre todo al comienzo, en tiempo y dedicación. Muchas son las trabas que se presentan, pero gracias a la insistencia al final puedes ver resultados y una gran satisfacción personal.

Como errores diría que no hay que reservarse la idea, sino todo lo contrario compartirla y validarla cuanto antes, así como evitar hacer grandes desarrollos o inversiones o avanzar mucho en la idea sin haberla contrastado y validado con tu público objetivo, sobre todo eso, obtener feedback de quién va a comprar/utilizar tu producto/servicio y saberlo adaptar a sus necesidades reales y concretas.

¿Proyectos a la vista?

Hacer crecer el volumen de visitas de familias y comercios/establecimientos presentes en MudaKids para ser el portal web de referencia para los padres que disfrutan del tiempo de ocio con sus hijos, viajando y conociendo nuevos lugares. A razón de este proyecto puede que surjan algunos más en los cuales ya nos encontramos pensando y tratando de sacar tiempo para abordarlos.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

9.465 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO