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Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

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Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

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I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

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El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

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El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

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El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

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Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

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Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

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El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

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Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

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En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

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¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

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Notificaciones Push o Correo electrónico. ¿Qué canal es mejor para mi negocio?

Cabecera push vs email
Gdc Business Control bonificado S.L

Gdc Business Control bonificado S.L

Publicado el miércoles, 31 de julio de 2019 a las 10:57

Las notificaciones Push tienen un 50% más de tasa de apertura que un email.

Ese es uno de los resultados que se obtienen de acuerdo a una encuesta publicada por Adweek, y sin embargo la mayoría de empresas seguimos utilizando el correo electrónico como único canal de comunicación con el usuario.

Es por ello que en esta entrada vamos a ver cuando interesa utilizar el correo electrónico y las notificaciones Push en tu comunicación con el usuario, en función de la estrategia que estés siguiendo en tu negocio.

Correo electrónico

El correo electrónico es tu canal cuando lo que buscas es fidelizar a tu audiencia a medio-largo plazo.

Para ello, algo que muchas empresas hacen es crear un lead magnet o recurso gratuito, que ofrecen al usuario a cambio de que les deje su email.

A través del correo se les envía el recurso prometido y así empiezan a interactuar con él a través de una serie de emails sucesivos con contenido de valor para el usuario, el cual puede ser la propia información del correo, un ebook o documento adjunto o incluso un webinar o masterclass.

Normalmente estos correos se automatizan para poder entregarlos a cualquier hora del día y medir en qué franja horaria funcionan mejor.

El objetivo es que poco a poco la empresa se vaya dando a conocer y el usuario vaya adquiriendo confianza con la marca. Con ello se espera que el usuario, tarde o temprano, sea inducido a la compra del producto o servicio.

Este proceso es lo que se conoce como funnel o embudo de ventas.

Russell Brunson lo explica en su libro DotCom Secrets, el cual te recomiendo. En él nos habla de la escalera de valor, una estrategia que aconsejo que figure en tu plan de marketing y que sirve para optimizar la estructura de un negocio.

Se parte del recurso gratuito y después le vas ofreciendo soluciones más sofisticadas y de mayor valor para que el usuario vaya subiendo escalones, a medida que aumenta el precio o coste de los productos o servicios.

Con ello, cubres prácticamente las necesidades del usuario en cada punto donde se encuentre.

Notificaciones Push

Ahora bien, si lo que quieres es informar de un descuento por tiempo limitado o recordar que hoy termina una promoción, el correo electrónico no te sirve de mucho.

Básicamente no te sirve porque normalmente no puedes darte el lujo de esperar a que el usuario acceda a su proveedor de correos, vea el tuyo entre otros tantos, lo abra, etc.

Necesitas una solución más rápida y es entonces cuando las notificaciones Push Web juegan a tu favor.

Las notificaciones Push Web son el canal perfecto cuando lo que quieres es alertar a tu audiencia a corto plazo.

Por si no lo conoces, te comparto un post donde te contamos lo que son las notificaciones Push y por qué ayudan a tu negocio.

Se trata de un canal de comunicación reciente que ha demostrado ser extremadamente eficiente para generar engagement con el usuario. Es por ello que es el favorito de las tiendas online.

De hecho, la mayoría de los dueños de tiendas online que implementaron un sistema de notificaciones Push en su estrategia de marketing, han notado mejoría en las tasas de conversión.

Esto sucede porque pueden enviar una notificación informando sobre un producto específico y dirigir a los clientes directamente a la página del producto, cuando pinchan sobre el mensaje.

Aparte, una notificación Push es mucho menos molesta que los SMS, por ejemplo.

Es verdad que ambos tienen una tasa de apertura muy alta, pero un Push se recibe discretamente en la barra de estado y no interrumpe la actividad del usuario.

Además es más fácil de quitar.

¿Y sabes lo mejor?

Que si te interesa enviar notificaciones Push Web, ya no necesitas tener una App nativa para hacerlo.

Este método lo puedes utilizar convirtiendo tu web en formato App mediante una Progressive Web App.

Aquí puedes encontrar más información sobre lo que es una Web App o Progressive Web App.

Si estás interesado en tener una Progressive Web App para tu negocio, puedes conseguirlo de forma rápida por solo 59,90€/año. Infórmate aquí o escríbenos y te informaremos sin compromiso.

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