Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Cómo crear contenido en tu blog de empresa

Cómo crear contenido en tu blog de empresa
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 11 de enero de 2020 a las 18:29

Las grandes empresas de hoy en día se están dando cuenta que el futuro de sus organizaciones está en internet. Esto ocurre debido a que este medio de comunicación está ganando cada vez más terreno alrededor del mundo, siendo usado por todos como la mejor vía para comprar, conocer gente y dar a conocer sus productos o servicios. Por ello, es importante que una empresa (sea esta física o digital) cuente con su propio blog con un excelente posicionamiento SEO.

Para poder lograr que el SEO de una empresa funcione efectivamente, es necesario contar con contenido optimizado para tu blog, cosa que hace surgir la siguiente duda: ¿Cómo se puede crear contenido web para el blog de tu empresa?

Pasos para crear contenido en tu blog de empresa

1.- Decide a qué público apunta tu contenido: Esto es lo primero que debes considerar en el momento de crear contenido relevante para tu blog. Tendrás que hacer un estudio exhaustivo del tipo de usuario que entra en tu plataforma, al igual que el tipo de contenido que estos pudiesen estar buscando. Ello te dará la base que necesitas para empezar a optimizar tu contenido online.

2.- Busca contenido relacionado a tu empresa: Mientras más variado sea tú contenido mejor será. Por supuesto, todo el contenido tiene que tener un tema en común que se relacione directamente con tu empresa o negocio, de forma tal que el usuario o cliente pueda hacer de ti su referencia inequívoca para esta clase de temática en particular.

3.- Haz uso del posicionamiento SEO y de un diseño de página web atractivo: Ambos aspectos, pueden brindarte lo necesario para obtener el contenido más relevante para tu empresa, puesto que no solo necesitas de buenas palabras para alcanzar de popularidad en internet. El contenido es muy importante, pero debe estar incluido dentro de una presencia estética atractiva que haga que el usuario intuya por el diseño web que se trata de un sitio profesional.

4.- Soluciona los problemas más comunes de tus usuarios o clientes: Si con todos los pasos anteriores aun careces de ideas para contenido en tu blog de empresa, entonces tal vez puedas inclinarte por la solución de los problemas más comunes que tus usuarios o clientes pudieran tener con tu producto o servicio.

Este paso tiene mucha relevancia con el segundo y por tanto, procura hacer que el contenido ayude tanto como puedas al usuario que lo está recibiendo.

5.- No dejes de actualizar el blog de tu empresa: Finalmente, una vez obtenido el servicio web que mejor se adapte a tú empresa, tendrás que mantenerlo actualizado para que no caigas en el olvido de internet, procurando así ser el primero en la lista de las listas de indexación de Google y, por consiguiente, la mejor opción para cualquiera que busque una empresa como la tuya.

Ideas para crear contenido en tu blog de empresa

Toma un poco de orientación al crear contenido para tu web corporativa con estas ideas que bien podrían ser de mucha utilidad:

  • Sección de preguntas y respuestas, donde introduzcas contenido informativo para el visitante sobre lo que ofreces como empresa y hasta cómo contactarte.

  • Creación de tutoriales explicando cómo hacer algo sencillo y relacionado con el producto o servicio de tu empresa.

  • Presenta a tu equipo de trabajo en un contenido de primera que motive a quien lo lea a optar por ti como primera opción.

  • Análisis o reviews de tus propios productos para que cualquiera que entre pueda saber en qué consiste lo que ofreces.

  • Del mismo modo que el punto anterior, puedes hacer comparaciones de productos online para que tus clientes se sientan más motivados a comprar o quedarse en tu página web.

Toma en cuenta todo esto dicho y procura obtener el mejor contenido para el blog de tu empresa. ¿Qué esperas?

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Wellaggio te ofrecemos todos los servicios para que tu proyecto sea una realidad online.

6.711 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO