Cerrar

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Ciclo de vida de productos y servicios ¿qué hacer? #microtipsempresariales

Ciclo de vida de productos y servicios
Milagros Ruiz Barroeta

Milagros Ruiz Barroeta

Publicado el domingo, 02 de febrero de 2020 a las 18:38

¿Qué es Ciclo de vida de un producto o servicio?

El ciclo de vida de un producto o servicio se define como todas aquellas etapas  de su  trayectoria en el mercado correspondiente, desde su introducción hasta que se saca del mercado o pierde vigencia

Este ciclo de vida tiene 4 etapas:

Introducción
  • Etapa inicial o de desarrollo del mercado: se refiere al momento en el cual el producto o servicio es nuevo en el mercado, es decir se introdujo recientemente.

En esta etapa las ventas son lentas y, por lo general, difíciles de cerrar debido a la falta de familiaridad de los clientes potenciales con el producto o servicio ofrecido.

Hay que hacer estrategias de penetración de acuerdo a las fortalezas de la empresa y la propuesta de valor que se haya generado para esos “Early Adopters” .

Trabajar el posicionamiento e investigar la respuesta del mercado y medir dicha respuesta para accionar y redimensionar.

Crecimiento

En esta etapa las ventas crecen de manera continua y existe una conciencia general de la existencia del producto o del servicio y empieza a relucir la competencia.

La estrategia en esta etapa es reforzar el posicionamiento, la fidelidad y estar atento a la competencia.

Escuchar al cliente, establecer vinculo emocional y hacerlo aliado de la marca, como factores prioritarios.

Madurez

En este momento la oferta comienza a estabilizarse porque los clientes compran rutinariamente. Puede ocurrir lucha de precios debido a la existencia de la competencia dependiendo del sector y tipo de empresa.

No se puede perder de vista los cambios dinámicos el entorno y gusto del consumidor.

La clave en esta etapa está estudiar las posibles innovaciones que puedan hacerse al producto o servicio para lograr redimensionar el mercado y hacerlo atractivo antes los clientes.

Declive o decadencia del mercado

En esta fase, la demanda comienza a declinar, en muchos casos,  debido a las variaciones de mejora e innovación del producto o servicio por parte de la competencia; también puede venir la obsolescencia, sea por nuevas tecnologías o la presencia de nuevas fuerzas en el mercado.

Lo más recomendable en esta etapa es minimizar la inversión y planificar acciones donde se tenga en cuenta diferentes vertientes: reemplazar el producto o modificarlo para enfocarlo nuevamente en el mercado.

¿Algunos problemas con el ciclo de vida de tus servicios o productos?
  • La competencia es muy fuerte y por ende no sabes como diferenciar tu producto o servicio.
  • NO sabes como iniciar la venta de tu producto o servicio. Estas confundido y no tienes claro las acciones a tomar.
  • Se te dificulta explicar las bondades y beneficios de tu producto o servicio.
  • Sabes que las ventas del producto o servicio ha bajado y no estas muy claro que hacer para resolverlo.
  • No puedes retener a los clientes, así como vienen se van.
  • Necesitas apoyo, no sabes reconocerlo y te cuesta tomar la decisión.

Si crees que algunas de estas “situaciones” le están pasando a tu empresa, ¡Aquí te van los #MicroTips! Entra a https://milagrosruizbarroeta.com/ciclo-de-vida-de-productos-y-servicios/ y verás el artículo completo.

6.702 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO