Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Cómo emprender tras el COVID19

En recesión también es momento de emprender

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 30 de abril de 2020 a las 09:00

Como decía alguno de los memes que hemos leído estos días, el año 2020 nos ha venido con un virus y si fuera posible desinstalarlo y volverlo a instalar, sería fenomenal. Pero parece que éste virus no tiene arreglo informático. Nos ha afectado a la salud y nos ha dejado una recesión económica importante.

No obstante, no podemos dejarnos llevar por adversidades. Siempre las hemos tenido y las seguiremos teniendo en el futuro, debemos crecernos con ellas y salir reforzados en la medida de lo posible por lo que hemos aprendido.

En estos tiempos en los que nuestra economía se ha dañado tanto, debemos emprender más que nunca. Si se han perdido oportunidades laborales, también generaremos otras, la clave es hacerlo midiendo los riesgos, puesto que las circunstancias que vivimos son especiales. 

Una crisis económica también puede ser un buen momento para emprender un negocio. Siempre es buen momento para emprender. 

En definitiva, se trata de poner en acción nuestra creatividad condicionada a factores de mercado, de la realidad que vivimos en ese momento. Siempre lo hemos hecho así, no es verdad?. Lo cierto es que el proceso es siempre muy parecido, pero las variables que nos condicionan son diferentes y es por ello que debemos estar pendientes de cómo cambia el consumo, cómo cambian las necesidades y las prioridades que mueven a nuestros posibles clientes. 

Porque los clientes no han desaparecido, siguen estando ahí. Los tiempos de crisis también generan necesidades, y son las que debemos aprovechar, puesto que las oportunidades de negocio surgen cuando detectamos una necesidad insatisfecha. 

Estas son nuestras recomendaciones para detectar Oportunidades de Negocio: 

  • Detectar necesidades
  • El mercado actual se encuentra muy segmentado, por lo que puede que sea más fácil si nos fijamos en grupos con necesidades comunes.
  • Aceptemos que nuestro entorno ha cambiado, por lo que no podemos hacer las cosas como hasta ahora, debemos ofrecer algo distinto y diferenciado.
  • Escuchemos a nuestro entorno, hablemos con ellos y que nos cuenten cómo es su día a día, qué problemas tienen…
  • Pongámonos en el lugar de nuestro posible cliente. Intentemos entenderle. 

El trabajo para detectar las nuevas necesidades puede ser muy laborioso, puesto que requiere un gran trabajo de investigación, debemos conocer muy bien nuestro mercado. Pero después llega otra fase mucho más creativa, una fase en la que debemos diseñar nuestra propuesta valor y que en época de recesión debemos ser todavía más metódicos puesto que el mercado nos pedirá que seamos mucho más eficientes

Te dejo algunas claves que debemos tener en cuenta: 

  • Seamos flexibles, a partir de ahora, haremos lo que sea necesario para que el mercado nos acepte. Nos adaptaremos nosotros al cliente. Construiremos soluciones siempre desde las necesidades del cliente.
  • Focalicemos mucho en algo para marcar la diferencia. Si podemos empezar con muy pocos productos o servicios, mejor. Testeemos nuestro mercado y ya diversificaremos después.
  • Si es posible, tengamos la mejor relación calidad-precio de nuestro mercado. En tiempos de crisis, nuestro cliente se va a cuestionar mucho más todo aquello que contrata. Todos buscamos generar el máximo valor de nuestros recursos.
  • Busquemos una estructura de empresa flexible minimizando las cargas fijas. Crear alianzas estratégicas con proveedores y colaboradores puede ayudarnos mucho.
  • Diseñemos varios escenarios a los que podamos enfrentarnos en época de recesión e identifiquemos soluciones efectivas.
  • Controlemos nuestros recursos y nuestro presupuesto, puesto que la gestión de tesorería será fundamental y debemos ser cautos. Aun así, centremos nuestra estrategia en la captación de clientes nuevos, dejemos algo de dinero para comunicación. 

Todas estas claves y recomendaciones pueden ser mucha utilidad, pero no debemos dejar de lado los materiales que nos ayudan a implementarlas. En la siguiente videocápsula te explicamos algunas de las metodologías que puedes usar para emprender, así como un resumen de materiales que encontrarás en la siguiente infografía

Esperamos que haya sido útil nuestro artículo y para cualquier consulta, nos puedes encontrar aquí.

 

8.807 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO