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Agenda · Ferias

Con Valores Fest

Con Valores Fest 

El jueves, 27 de junio de 2024

Feria del emprendimiento inclusivo y entrega de Premios con VALORES | 27 de junio en Valencia

¿Quieres volver a sentir esa magia de ser parte de la familia CON VALORES? ¡Ven a CON VALORES Fest!, un evento donde volverás a sentir esa energía que moviliza y recarga el corazón. En esta jornada...

Asociación CON VALORES

Agenda · Jornadas

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024 

El miércoles, 03 de julio de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCCIÓN

Actualidad · Noticia

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el ecosistema AgroFoodTech líder en España

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el... 

Las startups seleccionadas aparecerán en el porfolio comercial de Disruptores, El Español, para las empresas líderes en el sector.

nnsomnia I Business Accelerator busca a las mejores startups del sector AgroFoodTech, junto a Disruptores, el medio de comunicación de referencia en innovación, digitalización y startups, que se...

Actualidad · Noticia

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar colaborativamente gracias al programa CV Innova

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar... 

El objetivo es detectar oportunidades de negocio

Uvas Monterol, empresa especializada en la distribución y producción de frutas,  es una de las empresas seleccionadas para participar en el programa CV Innova 2024. Esta mañana, CEEI Elche se ha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

IV Valenciaport Hackaton

IV Valenciaport Hackaton 

Convocatoria abierta hasta el 30 de junio

Opentop, el Hub de Innovación de Valenciaport, ha lanzado, en colaboración con la Asociación de Inteligencia Artificial & Robótica (IDF), el IV Valenciaport Hackathon, un evento que se celebrará...

OpenTop

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora para potenciar el emprendimiento en la provincia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora... 

La hasta ahora directora en funciones asume el cargo definitivamente tras demostrar su capacidad y liderazgo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha aprobado el nombramiento definitivo de Alexandra Badoiu como directora después de haber estado tres meses como directora en...

Actualidad · Convocatoria

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al 14 de noviembre

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al... 

Abiertas inscripciones hasta el 16 de septiembre. Resto de participantes hasta el 4 de noviembre

IVACE INTERNACIONAL, en colaboración con ICEX, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, organiza una participación agrupada valenciana en el Pabellón español en...

Actualidad · Noticia

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B 

Descubre cómo Commerce Hub de HubSpot puede revolucionar tu negocio B2B con sus herramientas de pago, facturación y automatización.

Explora las formas en que Commerce Hub de HubSpot puede transformar tu empresa B2B mediante sus herramientas de pago, facturación y automatización. Descubre todas las funcionalidades y ventajas que...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Webinar

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting 

El viernes, 07 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme de FEMPA ha programado un nuevo webinar para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Kit Digital, en especial para la adquisición de un portátil o sobremesa para personas...

Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante - FEMPA

Actualidad · Convocatoria

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024 

La Cámara de Comercio de Orihuela te invita a participar en el Programa de Consolidación Empresarial PCE 2024. Esta formación quiere ser un vínculo para ayudar a las empresas de la comarca a mejorar...

Actualidad · Noticia

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación abierta para impulsar su crecimiento.

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación... 

Fomentando Sinergias: PIA Challenge 2024 y la Colaboración Estratégica en el Sector

AECOC ha lanzado su 1º Informe de Innovación en Gran Consumo, destacando que el 61% de las empresas del sector adoptan estrategias de innovación abierta. Esto refleja una creciente confianza en la...

Agenda · Jornadas

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo con Diveasapp y Trip&Feel

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo... 

El jueves, 27 de junio de 2024

Se darán a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo: Diveasapp y Trip&Feel

El objetivo de esta jornada, enmarcada en el programa Torrevieja Emprende, es dar a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo. Estas son Diveasapp y Trip&Feel. También...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Carracedo y Vallés: “Lo que consigue el SEO en tu proyecto es ponerte a los ojos de tu cliente”

Carolina Vallés y Cristina Carracedo

Entrevista a Carolina Vallés y Cristina Carracedo, fundadoras de La Fábrica del SEO

En CEEI Elche hemos querido entrevistar a Carolina Vallés y Cristina Carracedo, fundadoras de La Fábrica del SEO para profundizar sobre aspectos relacionados con el posicionamiento web y el valor de este para alcanzar objetivos en las empresas a nivel online.

Hola Cristina y Carolina, ¿Cómo definirías brevemente qué es la Fábrica del SEO y cuál es el valor añadido que aportáis a vuestros clientes?

La fábrica del SEO somos una agencia de marketing online especializadas en SEO y campañas publicitarias. Nuestro valor añadido es nuestro equipo humano y que todas las estrategias y acciones que realizamos tienen un claro objetivo: conseguir resultados óptimos para nuestros clientes.

Con la situación provocada por el Covid19 el mundo online ha adquirido mayor protagonismo, ¿Cómo habéis afrontado vosotras la nueva situación y qué ha supuesto para vuestros clientes?

Si, el Covid ha abiertos los ojos a algunos sectores que no veían todavía el potencial online y a los que ya lo hacían, ha creado un afianzamiento. Trabajamos con clientes de distintos sectores, así que ha habido clientes que han frenado las ventas a mínimos, mientras que otros las han triplicado. No obstante, nosotros dedicamos mucho tiempo a trabajar con nuestros clientes para crear nuevas estrategias y readaptarse a los nuevos patrones de consumo.

 


«Para tener visibilidad online se requiere una estrategia, dedicación e inversión económica»


 

A nivel SEO ¿Qué aspectos, desde vuestro punto de vista, deben trabajar las empresas para mejorar su visibilidad en internet?

Bueno para nosotras la visibilidad de un negocio a nivel online creo que se basan en tres pilares: El primero es ser consciente del potencial que tiene el mundo online para tu negocio, el segundo saber cuál es la visibilidad que tiene tu competencia porque es ella la que marca la dificultad para conseguir esa visibilidad y la tercera saber que para tener visibilidad online se requiere una estrategia, una dedicación e inversión económica

 

¿Cuándo es más importante hacer la inversión en SEO y cuándo es interesante combinarla con SEM (anuncios)?

Bueno a nivel de estrategia SEO y SEM depende del sector, depende de lo que esté haciendo tu competencia y depende de con qué intensidad se quieran conseguir resultados, es decir en SEO los resultados se obtiene a un medio plazo, mientras que en SEM los resultados son inmediatos. No obstante, depende, como decíamos, del sector. Hay sectores donde conseguir resultados óptimos en SEO va a suponer una inversión muy alta, mientras que hay otros donde en muy pocos meses ya se tienen resultados. Por ello, no hay una regla sobre ello, es estudiar el sector, la competencia y el proyecto en sí, para definir bien hacía que lado invertir recursos.

 


«A la hora de crear una estrategia en SEO tenemos que tener en cuenta quien es nuestro target, por ello si somos una empresa B2C o B2B, las intenciones de búsqueda son distintas»


 

¿Existen diferencias entre posicionar servicios y productos? ¿Hay estrategias diferentes si estamos hablamos de B2B o B2C? 

Si, a la hora de crear una estrategia en SEO tenemos que tener en cuenta quien es nuestro target, por ello si somos una empresa B2C o B2B, las intenciones de búsqueda son distintas. Por ejemplo si soy una tienda online B2B, mi cliente buscará mi producto al por mayor, y con unas características (tipo de envío, disponibilidad, pedido mínimo…) y posiblemente el cliente final busque otras (precio, variedad....)

Respecto al producto y servicio, en muchos de los casos en los casos de servicio el usuario busca por cercanía, por geolocalización, etc... Mientras que en producto esto no importa.

 

¿Cómo veis el futuro del SEO?

Teniendo en cuenta cómo ha evolucionado estos últimos 5 años el SEO y la tendencia que vemos en las últimas actualizaciones de Google, el SEO va a ser imprescindible en cualquier proyecto online que se cree, ya que al final lo que consigue el SEO en tu proyecto es ponerte a los ojos de tu cliente.

 

Echando la vista atrás y teniendo en cuenta vuestra experiencia como emprendedoras y con muchos proyectos en marcha en el plano digital, ¿Qué 3 consejos les podéis dar a los emprendedores y empresas que están entrando al mundo digital para evitar los principales “fails” que hayáis vivido?

  1. Define muy bien a que tipo de clientes quieres llegar.
  2. El mundo online es rentable, pero invirtiendo mucho esfuerzo y conocimientos. No te vas a hacer millonari@ de la noche al día.
  3. Crea productos/servicios muy específicos, los generalistas ya los venden los grandes ecommerces.
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